Glosario

189 24 11
                                    


Exhekar es un mundo lleno de especies nuevas, naciones, lugares y terminologías propias del idioma del mundo en el que viven los personajes. Aquí hay una muestra de las palabras usadas en este volumen y su significado, comparando las especies con razas conocidas de nuestro mundo.

Argend: Reino de población mayoritariamente Talavalery. El reino de Argend es una nación aliada del reino de Urak, ubicándose en una esquina del continente Erijofen, limitando con Urak y el reino Fustúa.

Aton: Término que refiere al uso imprescindible de un conjuro para la invocación de un hechizo mágico. Se le llama también «Verbalización de la magia».

Aushtáridos: Especie mágica inmortal. Representan a los elementos del mundo. Son etéreos y se les puede invocar a través de rituales. Se les suele tener mucho respeto entre todas las religiones. Significado: Elementales.

Bratavalery: Especie inteligente con características físicas como orejas cortas y puntiagudas, alas emplumadas de coloración oscura, dientes afilados y pupilas verticales. Significado: Gente mágica alada, también llamados «Demonios alados».

Dema: Moneda plateada, usada por el imperio Kaevalery y sus naciones aliadas. Equivale a 450 Trara.

Drogury: Bestia mágica de gran tamaño y diversas formas. Su característica principal es la posesión de escamas que determinan la afinidad mágica de la bestia. Recurrentemente poseen cuernos y alas. Significado: Nobles, también llamados «Dragones».

Erijofen: Continente en el que se desarrolla la historia de La Reina Esclava & El Príncipe Sin Reino.

Exhekar: Mundo en el que se desarrolla la historia de La Reina Esclava & El Príncipe Sin Reino.

Federación maquinista: Nación perteneciente a otro continente. Su población se divide principalmente entre individuos maquinizados y esclavos. Todas las naciones del continente Erijofen la consideran una amenaza y no poseen lazos con ella.

Feral: Conjunto de especies inteligentes humanoides con diferentes atributos animales. Se dividen en dos grandes clases. La clase 1 considera a los humanoides con rasgos levemente bestiales y la clase 2 considera a los humanoides con rasgos altamente bestiales. También llamados «Hombres-bestia».

Fustúa: Reino de población mayoritariamente Feral y en especial de los hombres-perro y hombres-gato. El reino Fustúa es una nación aliada del reino de Urak, ubicándose en el límite superior del continente Erijofen, teniendo fronteras con el reino Argend, el reino de Urak y el reino de Spika. Esta nación también es llamada «El gran bosque».

Imperio Kaevalery: Gran imperio perteneciente mayoritariamente a la especie Kaevalery. El imperio es una enorme nación que abarca casi la mitad del continente de Erijofen.

Kaevalery: Especie inteligente con características físicas como orejas alargadas y redondeadas, de cabellos usualmente claros. Significado: Gente mágica de la luz (Equivalente de los altos elfos).

Krocalcys: Mineral de coloración violácea. Posee una alta dureza y es útil en la confección de armas y armaduras.

Nujulavdo: Bestia de transporte individual. Una gran ave emplumada que no es capaz de volar.

Pantema: Bestia de carga. Un animal cuadrúpedo y omnívoro de gran fuerza y velocidad.

Piedra negra: El mineral más duro en Exhekar. Su coloración es negra, con cierto grado de lustre. Útil en la confección de armas y armaduras.

Piedra con propiedad mágica: Piedra que genera un hechizo constantemente siempre y cuando exista flujo de magia a su alrededor.

Piedra mágica: Piedra que puede almacenar uno o varios hechizos en su interior. Una vez usada para liberar la magia, se rompen y quedan inservibles.

Serevalery: Especie inteligente con características físicas como orejas alargadas y redondeadas y cornamenta que puede poseer ramificaciones. Significado: Gente mágica del bosque (Equivalente de los elfos del bosque).

Shatevalery: Especie inteligente con características físicas como orejas alargadas y puntiagudas y suelen tener profundas ojeras. Significado: Gente mágica de la sombra (Equivalente de los elfos oscuros).

Shawn: Reino de población mayoritariamente Serevalery. El reino de Shawn es una nación aliada del imperio Kaevalery, ubicándose entre los límites de este último y el reino de Urak.

Shezenvalery: Especie inteligente con características físicas como orejas cortas y puntiagudas, pupilas verticales y dientes afilados. Si se enfadan expelen un aura que inspira temor y les salen cuernos. Significado: Gente mágica oscura, también llamados «Demonios».

Spika: Reino de población mayoritariamente Feral y en especial de los hombres-dragón. El reino de Spika es una nación aliada del imperio Kaevalery, ubicándose en una esquina del continente de Erijofen, entre el imperio y el reino Fustúa.

Talavalery: Especie inteligente con características físicas como orejas pequeñas y redondeadas, halo brillante en su cabeza y alas emplumadas. Significado: Gente mágica sagrada, también llamados «Ángeles».

Tarou: Bestia humanoide de gran tamaño y poca inteligencia, abundante en las cercanías de los montes Graken, límite fronterizo entre el reino de Urak y el reino de Shawn (Equivalente de los gigantes y los troles).

Trara: Moneda cobriza, usada por el imperio Kaevalery y sus naciones aliadas.

Urak: Reino conquistado perteneciente a la especie Shezenvalery. Llamado también «Reino de los demonios», Urak es una nación ubicada al centro del continente Erijofen.

Vydus: Mineral dúctil y resistente de coloración verdosa. Útil en la confección de ropas y armaduras.


_______

N/A (27/12/2018): No, no es una broma. También tuve que editar cosas aquí jajaja...ja...

Exhekar Tales I: La Reina Esclava & El Príncipe Sin Reino (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora