Una increible desicion

709 94 10
                                    

La boda había seguido su curso, a nadie le dijimos la verdad; no era necesario y tampoco queríamos que Darién lo supiera, el entusiasmo era poco pero las ganas de hacerlo feliz eran suficientes, no importaba si parecía una idea trillada o todas las cosas malas que había hecho en el pasado, aún así para mí importaban las cosas buenas que había hecho por mí...

La noche antes de la boda todas nos reunimos en mi casa para dejar todo listo, nada de despedidas de soltera, nada de fiestas posteriores, no eran necesario y tampoco lo deseaba, Rini había decidido quedarse por un tiempo más, quería estar junto a Darién cuando el final llegase, él le había dado una habitación en su departamento y entre los tres lo decoramos al gusto de ella.

Pero... No todo salió como lo habíamos planeado...

La mañana de la ceremonia Darién entro al cuarto de Rini buscando dejar un pequeño obsequio sobre el buró junto a su cama, al acercarse noto los papeles que Rini me había mostrado, se asustó pues pensó que tal vez ella estaba mal, los tomo y los leyó... se sentó en la cama de su pequeña hija aún sin poder creer lo que había visto en esas hojas, él estaba sobre la primera etapa del cáncer? No era posible, acaso Serena lo sabía? Acaso ella había accedido a casarse por lastima, por esa enfermedad? No podría ser de otra manera, él sabía perfectamente que ella amaba a Seiya.

No pudo hacerlo... No pudo estropear la vida de la mujer que él amaba, se puso de pie y salió de la recamara se dirigió ala suya y comenzó a quitarse el traje, lloro porque estaba por dejar ir a la chica de su vida pero quería hacer algo bien antes de partir, Serena merecía ser feliz y si eso pasaba él también sería feliz, tomo el móvil y marco el número de Mina.

-. Es Darién!! - dijo algo extrañada.

-. Que? Contesta - pidió Serena.

-. Darién hola... Aún no es hora, no puedes hablar con la novia - dijo sonriendo.

-. Mina; dile a Serena que lo siento pero que la boda se cancela...

-. Que!! estás bromeando verdad?

-. No... Solo dile eso por favor... adiós.

Mina no podía hablar de la impresión, nosotras la mirabamos esperando saber lo que Darién le había dicho para dejarla sin habla.

-. Que sucede? Dime - exigi

-. Serena... Darién no se casará contigo... Él... Dice que lo lamenta pero que la boda se cancela... Yo... Lo siento

Pense lo peor y sin demora sali corriendo de casa, al llegar al departamento de Darién toque la puerta, después de unos segundos se abrió y ahí estaba, profundamente devastado con los ojos llenos de lágrimas y los papeles en una mano.

Supe que se había enterado de todo y entonces solo lo abrase sin decir nada, no había palabras para describir lo que sentía, nos sentamos en el sofá sin decir una palabra, Darién tenía la mirada clavada en el suelo y yo no tenía idea de lo que debía decir, digo... Que podía decir? Que se dice en momentos así? No existen las palabras correctas para hacer sentir bien a alguien que sabe que morirá, pensé - esto es una mierda - quería gritar...

-. No sé qué decir... Lo lamento...

-. Lo sabías? - pregunto decepcionado.

-. Si... Darién yo...

-. Es por esto que decidiste casarte conmigo verdad?

-. Yo... - no supe que decir, el tenía razón y ya no quería mentirle más.

-. Serena no quiero esta vida para ti, tú mereces ser feliz, no quiero que estés conmigo por lastima...

-. No es lastima Darién!

-. Y que es!! Es lastima Serena ya no quiero que me mientas... Se que voy a morir, lo sé pero no quiero que esto termine por acabar más con mi vida, te imaginas lo que habría sentido si te hubieras casado conmigo así? Te amo entiendes - dijo tomándome de los brazos - pero quiero que seas feliz... y yo no puedo darte esa felicidad.

-. No sé qué decir... Darién no quiero que estés solo, te quiero, eres un gran amigo y lamento haberte mentido, pensamos que hacíamos lo correcto.

-. Se que Rini lo sabe; esa chiquilla, - sonrió - solo quiero tenerte en mi vida como amiga, quiero estar contigo pero quiero ser testigo de tu felicidad... Se que fui un miserable antes y que no merezco ningún tipo de consideración y aún no se cómo eres así de buena conmigo después de que incluso intente abusar de ti...

-. Pero no paso; y yo sé que eres una buena persona...

-. Aún así; gracias... Ahora quiero que busques a ese hombre al que amas y que te ama, quiero que seas feliz a su lado, quiero hacer lo correcto antes de partir.

Sonreí ante su comentario, buscar a Seiya... era lo que había deseado los últimos días, lo amaba y la distancia simplemente hacia que ese amor creciera más y mas y ahora saber que Darién estaría bien con eso me hacía sentir mejor.

-. Te prometo que estaré a tu lado hasta el final... No tengas miedo.

Por siempre juntos (Our History)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora