Un ángel es un ser sobrenatural , inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles ejecutan los juicios de Dios y sirven a los creyentes. Desde este punto de vista, son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el catolicismo, se habla del ángel de la guarda o ángel custodio , que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Los ángeles más conocidos en el cristianismo son: San Miguel,San Gabriel y San Rafael.
En el cristianismo medieval, el término ángel hace referencia a la categoría más inferior de las nueve, en que tradicionalmente se dividen los seres angélicos. La rama de la teología que se ocupa de los ángeles se denomina angelologia.
ARCÁNGELES
En el cristianismo, los arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía angelical. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).
Los siete nombres son:
ºMiguel, el jefe del ejército celestial
ºGabriel, el mensajero celestial
ºRafael, el protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo
ºUriel, el encargado de las tierras y de los templos de Dios
ºRaguel, el encargado de la justicia, de la imparcialidad y de la armonía
ºSariel, el encargado de los espíritus de los hombres que pecan
ºRemiel, el encargado de los resucitados
TIPOS DE ÁNGELES
En orden de potencia decreciente los coros son los siguientes:Primera jerarquía: serafines, querubines, tronos.Segunda jerarquía: dominaciones, virtudes, potestades.Tercera jerarquía: principados, arcángeles, ángeles.
REPRESENTACIONES
Sin duda, se trata de un tema muy extenso que aquí he tratado de resumir a líneas generales, pero lo más interesante es tratar su iconografía desde el punto de vista histórico. Dijo esto porque, sin contar sus variables desde los simbólicos Paleocristiano y Medievo al más humano Barroco, pasando por el fastuoso Bizancio y el estético Renacimiento; la simbología angelical ha bebido de las imágenes de otras culturas desde sus inicios. Así, baste fijarnos, si queremos ahondar en el tema, en las representaciones del psicopompo egipcio, en los genios alados de Mesopotamia y el zoroastrismo, en los erotes y nikés griegos o en los servidores de Yahvé o Alá.
La historia es una constante relación de hechos e influencias que llega incluso a revelarse en la religión, lo que nos permite, sea en forma de fe o como tema antropológico, estudiar este tipo de temas con profundo interés.
*/*/*/*/*/*/*/*
Bueno eso es todo espero que les haya gustado y si es así voten en la estrellita de arriba a la derecha y comenten sugerencias para investigar porfas no cuesta nada
Nos vemos en la próxima,si es que hay...
Sábado 8 Septiembre 2018
Hora: 11:26
ATTE:Mariana
ESTÁS LEYENDO
Investigación Creepypastera y lo Paranormal ||TERMINADA||
ParanormalPues...es una investigación... Lo único que diré es que no todo es lo que parece... LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE LIBRO ES RECOPILADA DE OTRAS FUENTES Investigación Creepypastera y lo Paranormal 2 ya disponible Gracias por su atención