— Louis, ¿por qué crees que tienes anorexia? — Preguntó una mujer, la misma que había atendido a Hayden hace años atrás.
Louis presionó más el agarre de sus manos, presionando los dientes hasta tal punto que le dolía. Respondía a todas las preguntas en su mente, pero se sentía incapaz de responderlas oralmente, era cómo si las palabras simplemente no saliesen.
"Porque mi cuerpo es un asco, soy un asco, y no puedo evitar odiarme".
-—No lo sé.
Vanessa frunció los labios, sin creerle.
—¿Sabes? Hayden me pidió que lo contara sólo si era necesario - dijo y logró captar la atención de Louis, no sabía que se conocían —. Pero por una cuestión de profesionalismo, prefiero que él te lo diga.
Louis se quedó en silencio, no sabía que ella conocía a su amigo, y él nunca la nombró.
La sesión terminó y cuándo salió a recepción, llamó a Hayden.— Hey, ¿cómo te fue?
— Bien... — se quedó en silencio unos minutos —. Hayden... ¿tú ya conocías a Vanessa? — escuchó una leve risa.
— ¿Te ha dicho que me conoce? Bueno Lou, hagamos esto; si te lo cuento, seguirás mi ejemplo, no lo que hice al principio, ahí fui estúpido, sino lo que hice más adelante — Louis no respondió —. Piénsalo, ¡será cómo cuando éramos niños y teníamos que hacer lo que decía el otro!
— ¿Está bien? — escuchó ruidos de fondo —. ¿Qué estás haciendo?
— Oh. Verás, yo que tú saldría hasta la plaza de enfrente si no quieres armar una escena — Louis frunció todavía más el ceño, pero hizo caso —. Digo, no eres el que llora en un consultorio de la sala de espera de un psicólogo — Louis rió, le sorprendía la facilidad con la que su amigo hablaba siempre con un todo feliz.
— Ya, pero... — miraba alrededor, sin entender por qué Hayden lo mandó hasta allí —. ¿Por qué estoy aquí?
— Te lo dije, ¿no? No quiero que llores en un consultorio.
— ¿por qué lloraría? vas a decirme que te vas del país o algo así
— Ah, esa es fácil. Pues verás — vio a su amigo a un metro de él, Hayden bajó lentamente su celular a medida que hablaba, Louis oyó cómo el audio de la llamada se perdía —, porque sé qué llorarías al enterarte de que tenía bulimia.
Y Louis maldijo todas las veces que Hayden tenía razón, contando esta.
ESTÁS LEYENDO
Espejo | #02
Non-FictionHayden no puede evitar preocuparse mucho al enterarse de que Louis tiene anorexia, pero lo qué más le preocupó fue no haberse dado cuenta. #366 No Ficción #101 No Ficción #094 No Ficción #073 No Ficción #095 No Ficción ⭐ #394 Angst ⭐ ⭐ #043 Amor pr...