¿La soledad es algo nuevo para mi?

44 2 5
                                    

Hay una canción de mi nuevo grupo favorito titulado You Never Walk Alone, si lo piensas, tiene un bonito mensaje pero no va muy acorde con la realidad, ya que, siempre tendremos que vivir una parte de nuestra vida solos, porque hay cosas que única...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Hay una canción de mi nuevo grupo favorito titulado You Never Walk Alone, si lo piensas, tiene un bonito mensaje pero no va muy acorde con la realidad, ya que, siempre tendremos que vivir una parte de nuestra vida solos, porque hay cosas que únicamente podemos hacer por nosotros mismos y no importa quién nos acompañe, nadie podrá entendernos completamente ni ser ese medio aguacate que nos falta.

Llegué a tener este pensamiento cuando conocí lo que realmente era la soledad de una manera un poco cruda para un niño de 11 años, quien se había separado de todo lo que conocía y entrado en un mundo nuevo que tenia que enfrentar.

En esta época recién me había graduado de primaria para entrar a lo que sería mi primer año de secundaria y como buen infante tenía altas expectativas de este nuevo cambio aunque siendo sincero, siempre me habían aterrado los cambios y todavía les tengo miedo. Estudie hasta los 10 años en el mismo colegio y solo me fui porque no tenia secundaria, por este motivo tuve que dejar atrás a mis amigos, profesores, hasta mi zona de confort para cambiar por un lugar lleno de personas desconocidas. Me gustaba la idea de tener nuevos amigos y al principio del año lo intenté, pero pronto tanto los niños como niñas de mi salón empezaron a dejarme de lado; nunca entendí el por qué, yo era nuevo y me sentía cohibido en un entorno distinto, como en mi primaria siempre recibimos a los nuevos cálidamente pensé que aquí harían lo mismo, me equivoqué.

Al final termine solo durante los 3 años que duraba la secundaria, a pesar de ello no fue tan malo porque descubrí el mundo secreto y maravilloso que tenían los libros, desde entonces me encanta leer. En los descansos, mi mejor amigo era un libro en mano y mientras los demás jugaban, yo le dedicaba atención a la lectura. No todos eran creídos y egoístas, hubieron personas buenas que logre conocer y alegraron un poco mi estancia, sin embargo, no fui capaz de soportar esa soledad por más tiempo y cuando tuve la oportunidad me cambie, llegando a la nueva escuela en la que estoy ahora.

Es una bonita historia cuando miro a mis amigos de ahora, porque aunque tuve que enfrentar tal situación, me permitió conocer a las maravillosas personas que hoy están a mi lado y agradezco haber tomado esa decisión que será probablemente la mejor de mi vida.

A veces pienso que ese tipo de experiencias tienen la intención de volverte mas fuerte y en lo que a mi consta, me cambio totalmente. El niño que era en aquel entonces se quedo en algún lugar de mi pasado, logre ver muchos de mis defectos y cambiarlos, siento vergüenza de la persona que era pero orgulloso de en quien me convertí, me queda mucho por mejorar pero quería contar lo que fue mi primer paso para sacar mi mejor versión.

*********************************

Terminé de leer mi escrito y suspiré satisfecho.

— Para ser mi primer ejercicio de redacción no está nada mal. —Pensé.

Nuestra profesora quería que escribiéramos sobre una etapa de nuestras vidas que nos hubiera marcado, no estaba conforme con mi forma de escribir ya que nunca había escrito algo más a parte de mis viejos diarios y no me había interesado por ello. De alguna manera se sentía bien dejar tus pensamientos y emociones impregnados en un papel, porque lo que no podía decir al menos lo podía escribir. Tal vez por eso me gustan tanto las cartas, me parecen el regalo más sincero que puedes dar y recibir, a todos los que aprecio les he dado una, es mi forma de decir “Ahora eres parte de mi vida" . Lo sé, tengo mi lado cursi.

No entregues tu corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora