- ....No... y esa es mi última respuesta!!! - Corta bruscamente el teléfono. Está cansada que la usen una y otra vez. Está cansada que los hombres con los que sale la vivan. Ezequiel se pasó de la raya, los otros al menos no le pedían plata...pero vender el departamento para pagar sus deudas de juego... no. Eso fue la gota que colmó el vaso.
Da un suspiro y comienza a limpiar su minúsculo departamente de un solo ambiente. Los papeles se encuentran por todos lados, uno a uno los levanta y los relee una y otra vez. Da un suspiro y los coloca al lado del teclado. Se acerca al baño y lo mira.
- No está tan sucio, la semana que viene... - se dice para sí. Da un nuevo suspiro y mira la amplia ventana que da al balcón, que se encuentra cubierta con una cortina espesa que no permite la entrada de la luz, luego el techo y el foquito de obra que se encuentra encendido.
- Tengo que comprar alguna tulipa... -piensa al ver el foquito desnudo. Se acerca a la ventana y corre la cortina. La luz del sol del mediodía la ciega por un momento. Mira el reloj con desgano y apaga la luz.
¡PAC!
Escucha, mira el foquito alarmada.
- No.. que no se haya quemado!.. -dice en voz alta. Aprieta la llave y nada. Una y otra vez hace los intentos de apagarlo y encenderlo sin resultado positivo. Por tecera vez vuelve a suspirar. - Bien tengo que comprar uno.
Revisa su cartera buscando su billetera... no la encuentra. La da vuelta por completo y la vacía convenciéndose así que no está allí.
- ¿Dónde la habré dejado?...
Mira por todos lados y revisa a fondo el departamento y no la encuentra. Revisa bajo la cama, en el baño, en la mesada. Abre la puerta al pasillo general, pensado que se le cayó allí, pero nada. Da un nuevo suspiro y cierra la puerta, se ha resignado que la ha perdido.
- En fin! tendré que hacer todos los papeles de nuevo!... nuevo documento, nueva tarjeta de crédito... nueva credencial de osde... nueva tarjeta de ingreso al trabajo... nueva tarjeta de débito...¡¡¡NO PUEDE SER MI MALA SUERTE!!! -termina gritando.- Bueno Jessica... -se dice así misma ya más calmada-...respira profundo... vamos a hacer OMM... y desayunemos...
Se dirige a la kichinet y toma de la alacena el té y la taza, pone agua en la pava eléctrica y la enciende al máximo. Luego saca unas galletitas de agua, las mira con desgano, se acerca una silla, se trepa a ella y revuelve la alacena con la esperanza de encontrar algo más sabroso que esas galletas. Minutos después baja desilucionada, no hay ningún tipo de galletas dulces. Una nueva resignación, las comerá con casancrem, no estaba de humor para untar las galletas, pero el hambre puede más. Abre la heladera vacía y saca el pote. Lo abre y está casi vacío, unta dos galletas y se dirige a tirarlo. Levanta la tapa de la basura y su rostro se transforma.
- ¡¡NOOO....!!! ¡¡¡NO LO PUEDO CREER!!! MI BILLETERA!!!
Se agacha para sacarla, está algo sucia pero está. Tira el pote y parte de su mal humor del día se fué. La pava ya burbujea y por su pico sale el vapor,al poco corta por temperatura. Jessica se prepara el té y se lo lleva a la pequeña mesa que tiene allí junto con las galletas. Se sienta y la abre, un pequeño bichito sale de adentro, revisa las tarjetas y las encuentra a todas. Al verlas se tranquiliza.
- Ya no tengo que hacer la denuncia por extravío y hacer todo el papelerío de nuevo! - se dice contenta, tomando un sorbo del té. - Ahora bien.. ¿Cuánta plata me queda?
Corre el cierre que tiene y solo encuentra una moneda de cobre de un peso.
- ¿¡¡NADA MÁS!!?... Con esto no me alcanza ni para el bondi!... Al menos tengo la SUBE...podré llegar al trabajo.
Ya de otro ánimo, y con algo en el estómago, deja todo en la mesa y busca sus papeles.
- No entiendo... si la trama es buena... ¿Por qué...??
RING...RING... - Suena el teléfono.
- Hable...-contesta Jessica ansiosa.
- ¿Eleonora?..- se escucha del otro lado una voz anciana.
- ¿Con qué número quiere hablar?
- ¿Es la casa de Eleonora?...
- No señora, aquí no vive ninguna Eleonora....
- Y.. ¿podrías llamarla?...
- Señora aquí no vive Elonora. ¿Cuál es el número de Eleonora?... ¿Lo conoce?...
- ¡Claro que sí!..
- ¿Me lo puede decir por favor? - le dice Jessica tratando de mantener la calma.
-¡Claro!....
- ¿Lo recuerda señora?
- Si, claro que lo recuerdo!
- ¿Me lo dice ya?...- sigue insistente.
- Haa! si... es 4553-1555..
- No señora esta no es la casa de Eleonora y ha discado mal, este no es ese número...
-¿No?... - responde con un dejo de desilución.
- No señora... -le responde lo más dulce que puede.
- ¿Y... puede charlar un rato conmigo?... Estoy sola y mi hija se fué de viaje...
Jessica mira el reloj y siente lástima por esa mujer anciana que pide un poco de díalogo con una extraña.
- Si señora.. ¿De qué le gustaría hablar?...
Y el díalogo con esta mujer sigue por espacio de más de una hora. En la medida que conversa, se da cuenta que los problemas que tiene ahora no son nada y que van a pasar. Que más adelante vendrán tiempos mejores, que esto es solo un stand by para algo mucho mejor que vendrá después.
Cuando cuelga se da cuenta que son casi las cinco de la tarde. Mira por la ventana nuevamente y decide dar un paseo para despejar la mente y aclarar las ideas.
La plaza de enfrente se ve linda, los jacarandáes están todos floridos al igual que las acacias, y el piso queda todo alfombrado con flores lilas alternadas con amarillas. En el aire se respira el perfume de un tilo cercano. En el sector de plaza los chicos gritan y juegan despreocupados.
Toma aire y exhala lentamente, sintiéndose mucho mejor. Ve un banco cercano y se sienta cerrando los ojos para escuchar el canto de las aves que anidan en esos áboles. Los pichones pían sin cesar pidiendo a sus padres comida, algunos cantan buscando pareja, otros pidiendo agua para el nido.
- Hola!... ¿Qué haces? - una voz masculina la saca de su concentración.
- ¿ Qué haces tú acá?!!!- le increpa.
- El aire es libre y la plaza también... además no hay ninguna orden de restricción para mí..-le contesta con sorna.
-¿Qué quieres ahora Federico?... te he dicho que no te voy a dar nada más y que no quiero que te acerque a mí nunca más! - y se levanta furiosa caminado lejos de él.
- ¡Espera!!... -la corre y la toma del brazo. - Un último favor!..
Ella lo mira molesta con los brazos cruzados, esperando a que él hable.
- Necesito que salgas como mi testigo...
- No!.. voy a volver a mentir!!... No!!- y sigue por su camino.
- No, por favor!!...- la vuelve a frenar y la obliga a mirarle. - Conozco mucha historia tuya... podría ir.... y estarías en problemas... -le dice amenazante.
- Mirá... andá y decile a quién quieras lo que quieras, yo tengo muy en claro lo que hice y lo que soy. Y más claro tengo lo que sos vos!!...
- No!!... Jessica una última vez y no me ves nunca más en tu vida!...
Jessica lo mira con desconfianza, sabe que algo bueno no es, pero desea que desaparezca de su vida, y no ver esa escoria nunca más.
- Bien... qué pasó ahora....
- Necesito que le digas al juez que el sábado 20 estaba en tu casa.
- Yo le digo eso al juez, pero necesito saber el por qué...
- Hubo una fiesta... y me fui con una chica...y me hizo enojar mucho... me sacó de las casillas Jessica!!!...Entendelo!!... ella me sacó de las casillas Jessica!!
- Ajá... y? -le contesta sin emoción alguna sabiendo lo que es capaz de hacer.
- Vos siempre fuistes mi cable a tierra... Siempre me llamabas a la cordura...
- No me alabes tanto y andá al grano.- le dice cortándolo dura.
- Y que me pescaron con la mano en la masa...
- Ajá...
- Trataba de esconderla, pero justo había unos policías pescando... y me vieron...tirándola al río... Necesito que digas que yo no fuí... que puede ser alguien parecido a mí...
- Bien veré que digo...- responde no muy convencida.
- Grácias... grácias...- le dice mientras ella se va- No te olvides de presentarte el proximo jueves!! ES A LAS TRES DE LA TARDE!! SÉ PUNTUAL!! - termina gritándole.
Por toda respuesta ella le levanta la mano de espaldas a él.
El tiempo pasa volando. Ese era su día franco y ya termina, no pudo hacer todo lo que quería hacer, pero bueno. El día aún no termina. Se toma el micro hacia la costa. Pasa la SUBE.
- Señorita, no tiene más crédito. Llegó al máximo negativo. Si algún pasajero quiere pagarle su boleto, no hay inconvenientes.
Jessica mira a los pocos pasajeros que hay y todos miran para otro lado.
- No, está bien, me bajo. - molesta y triste a la vez se baja del micro.
Mira el cielo, ya está atardeciendo, no hay nadie que la espere como así no tiene comida en la heladera. Ve un bar, decide entrar, ninguna de las cosas que planeó para su vida están funcionando. Lo único que le queda es ahogar sus penas. Nunca fue buena tomadora, pero siempre se puede empezar, más ahora que todo está descarriado y fuera de control. Se sienta en la barra y pide un toc-toc. Se pone sal en la muñeca, se la lame y toma la bebida.
- Tenga.. -le dice al muchacho que está en la caja, entregándole su tarjeta de crédito. - que me sirvan hasta agotarla.
El cajero controla la tarjeta y su saldo.
- Bien. .. PEDRO!!- grita, y un muchacho joven algo escuálido se acerca - Sírvele lo que quiera hasta que te avise.
Pedro asiente con la cabeza.
- Traeme un vodka Smirnoff, y déjame la botella.
Le sirve el primer vaso, se lo toma, es fuerte y raspa como los demonios la garganta.
- Arrrggg!... es fuerte... bien. -y se sirve un segundo vaso.
Poco a poco se va vaciando la botella, y pronto hace efecto la bebida, su estómago casi vacío la procesa y rápidamente entra en el torrente sanguíneo.
- ¡OTRA!...- Grita.
- Eso es todo lo que tiene de crédito.- Le dice mientras le entrega la tarjeta.
Jessica lo mira con desilución, toma la tarjeta y tambaleante sale. Mira la hora pero las agujas de su reloj parecieran que bailan. Camina en zig zag por las calles, esquivando a la gente, que viendola en ese estado se apartan de ella.
Una vereda rota la hace tropezar y choca contra un hombre, quien la sostiene.
- Grashiass... - le dice con la lengua adormilada por la bebida, abrazándolo.
- ¿Se encuentra bien?
- ¡No!..-le dice y se larga a llorar sobre su hombro.
- Bueno... Ya..Ya.. Cálmese...
- Mi visha..es un deshaste!...Bua!!!-y sigue llorando, mojándole el hombro con sus lágrimas
- Ya... Calmese no todo es malo...
- Nooo???... -dice hipando.
- Hay cosas buenas en la vida...- se queda esperando una respuesta.
- Señorita?... - no hay respuesta. Ella sigue abrazada a él con su cabeza apoyada sobre su hombro.
- Señorita?...- Siente el olor a alcohol que ella emana y se da cuenta que se ha quedado dormida.
Con dificultad saca su celular.
- Carlos necesito que vengas con el auto. Estoy en Corrientes y Callao.
A los pocos minutos llega Carlos con el auto.
- ¿Qué pasó?... ¿Otra vez?...
- No .. nada que ver... un accidente de calle... Ayudame a subirla al auto.
Entre ambos la suben a la parte trasera y la acuestan con cuidado.
- ¿Como siempre?... no.. esta vez a casa...No tengo dirección.
Andrés toma su cartera y saca la billetera, la revisa y encuentra su DNI.
- Jessica Glade ... bonito nombre...-y mira hacia atrás mientras el coche avanza. - y ella no está mal tampoco...
- ¿Puedo saber qué sucedió?- le pregunta Carlos algo molesto.
- No te enojes amigo...! Se cayó en mis brazos...
- Heee...??
-.... jaja..jaja- ríe- Si tal cual te digo. Estaba caminando buscando qué ver cuando ella tropezó y cayó sobre mí. Se puso a llorar y luego se durmió... Eso es todo.
- Y... ¿Así nomás la llevás a la casa?...
- Y..¿Por qué no?... Me aburrí de la rutina... Necesito algo fresco y nuevo... y creo que esta acción no me va a defraudar...
- ¡¡JMM!!...- responde Carlos no muy convencido.
- Vamos!!... Al menos "esto" me va a sacar de esos sitios...
Lo mira a Andrés no muy convencido de lo que dice, piensa que es hora que se deje de hacer locuras y que tome las riendas de su vida como lo hace con la empresa.
Atrás dejan el bullicio del microcentro. Entrando en la Panamericana rumbo a Pilar.
Toma su celular y llama.
- Hola ¿Eva?... quiero que prepares la habitación de húespedes...esteeee.... no ... mejor no... en un rato estoy llegando y... si preparala...
- ¿La preparo sí o no?- le responde molesta del otro lado viendo su incertidumbre.
- Si Eva.. preparala... - y corta la comunicación
A los pocos minutos llegan a la quinta que tiene allí.
- EVA!... Abre la puerta.!!
La mujer abre la puerta y ve sorprendida lo que Andrés lleve en sus brazos. Lo mira a Carlos y éste se encoge de hombros.
Andrés sube las escaleras rumbo a su habitación, de un puntapié abre la puerta y con delicadeza la deja en su cama que ya se encontraba abierta. Le quita el calzado.
- ¡EVA!- grita.
- Voy!!... Voy!...- le responde.
Llega a la habitación de Andrés y con la vista lo ametralla.
- ¡Uy! Eva!... No me mires así... me vas a matar con esa mirada! - le dice jocoso. La mujer sigue parada a un paso de la puerta con la mirada impenetrable - Era lo mejor que podía hacer por ella.... Y...¿Te parece exagerado en mi habitación? - por toda respuesta Eva lo mira- Veo que sí... pero... ¿No es bonita?...No te preocupes... no es ella de esos sitios...se tropezó en la calle y cayó en mis brazos...- Y Eva continúa mirándolo en silencio- ¡TE LO JURO EVA... QUE ES LA VERDAD!!... Yo no hice nada esta vez!!!...
- Bien y...?
Andrés suspira aliviado que Eva lo halla entendido y que le crea que dice la verdad, lo que le duele más es ver a Eva enojada.
- Y... Hay que cambiarle de ropa...¿Podrías...
- y ¿Tú?...
- No... yo no... ya te he dicho... no es una aventura... ella se cayó en la calle y yo no tengo nada que ver...Solo que... Es linda...
- Bien... usaré una camisa tuya...
- Grácias Eva! - le dice efusivo y abraza a la mujer dándole un beso en la mejilla.
Eva llegó allí antes de que su tío fallezca, ella era su enfermera y cuando él falleció, estuvo al lado de Andrés consolándolo y dándole cariño en el momento que más necesitaba. Él era el único pariente que le quedaba aquí, sus padres se divorciaron y lo dejaron a él bajo su cuidado siendo muy pequeño, allí mismo, en esa misma casa, se crió Andrés. Eva pasó a ser parte importante de su vida después de ese evento. Ella era quien cuidaba de én cuando llegaba borracho. Ella estaba allí cuando se accidentó con la moto. Ella estaba allí cuando tuvo neumonía y estuvo hospitalizado una semana. Pese a su juventud, solo es cinco años mayor que Andrés, Eva pasó a cumplir el rol de madre para Andrés, supliendo a una madre que nunca estuvo presente en su vida.
- Bueno..Bueno.. ya basta de halagos y vete!..- le dice a modo de reto. Ella nunca puede enojarse con Andrés. Él, pese a que ella es casi su par, se comporta como si Eva fuera su madre.
Cierra tras de si la puerta y cambia de ropas a Jessica. Sale Eva con la ropa de Jassica envuelta en sí misma y la lleva la lavadero.
Carlos y Andrés se encuentran en la cocina, han atacado la heladera, los restos de un pollo asado, una ensalada rusa, un pan de carne y un cuarto de torta, han desaparecido en manos de ambos. Al poco aparece Eva.
- Veo que los muchachos están con apeto... porque decir apetito es chico!
- ..MMMMPPHH!! MMMHPHP!...- escucha decir.
- Mejor no hables con la boca llena Carlos, mastica bien tu comida y luego cuando hallas tragado hablas!- le dice autoritaria entregándole una servilleta.
- Essque.. nuo.. sseh ..puede?- dice Andrés cuando terminando de tragar.
- NO! y no intentes hablar mientras tomás agua!- le reta viendo la cara de picardía.
- mmmm!! UFAAA!!! - dice contrariado simulando un enojo.- ¡Con vos no se puede hacer cosas divertidas!!
- No... y menos con ustedes dos que son causantes de muchos dolores de cabeza!...-y mira su reloj- y... considerando la hora es mejo ir a dormir.. hasta mañana muchachos.
Carlos mira su reloj y se encoge de hombros, Andrés hace lo mismo y mira en dirección en la que se fue Eva.
- ¿Vas a seguir comiendo?... -le pregunta con un trozo de pastel en la mano a punto de llevarlo a su boca.
- Ppsssi....- responde algo extrañado y luego lo mira a Carlos- Ché! Carlos- le dice en voz baja casi susurrante - ¿No te parece extraño que Eva no nos haya retado por esto?...
- MMMM...????- se sorprende por la pregunta y se queda pensando - Si es extraño...
- ¡¡¡¡DESPUÉS QUIERO VER BIEN LIMPIA LA COCINA!!!... AAHHH!!! ... Y NO DEJEN LOS RESTOS DE COMIDA EN LA MESADA PORQUE SABEN QUE NUMA SE TREPA Y SE COME TODO.!!! ESE GATO DEBE ESTAR A DIETA!!! - Grita Eva desde la planta alta.
- ¡¡¡FIUU!!!- Dice aliviado Andrés. - Pensé que algo le pasaba....
Terminan de comer y limpian todo. Andrés se dirige a la habitación de huéspedes, no sin antes pasar por la suya y ver cómo se encuentra la joven borracha. Toma su celular y le saca una foto y se va complacido a la cama.
....................................................
- Andrés... Andrés... Despierta!!!!- lo sacude fuertemente Carlos.
- Mmm..!.. ¿Qué.... pasa...?- pregunta restregándose los ojos.
- ¡Un accidente en la obra!
- ¡Vamos!... ¿Por qué demorabas tanto en decirmelo?... - Carlos suspira, siempre es lo mismo. cuesta despertarlo para informale de las novedades imperativas. - ¿Hay algún herido o muerto? ... ¿Ya llamaron a la ambulancia?... ¿Bomberos?...¿Policía?...¿a la A.R.T.?.. ¿al SAME?...
- Si ya se hizo todo eso y solo hay un herido con contuciones leves y polvo en el pulmón, es el guardia de seguridad nocturno. Él ya se encuentra en el hospital siendo atendido.
- ¿Se sabe qué pasó? ....
- Se está investigando... pero se cree que han cimentado mal una columna y no verificaron que abajo había un antiguo cloacal en deshuso.
- ¿No se pidieron los planos de las cañerías subterráneas? ....¿No pidieron los permisos de construcción en profundidad?? - dice molesto y furioso. Mientras corre se va vistiendo, a su lado se encuentra Eva dándole en la boca trozos de pan untado en dulce. Así son sus desayunos, a las corridas, mientras uno le acerca las prendas mientras avanza el otro le acerca la comida, que posiblemente ese día sea la única.
- Si se consiguieron todos los permisos... de la empresa de agua nos mandaron los planos de las profundidades de los caños... ahora la obra está detenida y... según lo que contaron .... ejemm....esteeee....
- No te detengas!!!...- le dice en seco mirándolo furioso de frente.-¿Qé es lo que sucede ahora???
- Nooo... es... queeee....
-¿Qué es lo que pasa ahora???...
- Que hay un grupo de antropólogos en el lugar, y .... dicen que son túneles antiguos de una red de subte de principios del siglo pasado...- Termina diciendo con un hilo de voz.
-..¡COMOOO!!!...
- Si... y han conseguido en poco tiempo parar la obra por completo...!!
- LO QUE FALTABA!!! ...No gracias Eva, no quiero café, teneme listo en el auto una botella de agua la necesitaré. - le dice cuando la ve acercarse con la taza.
Al poco sube al auto y arranca a toda velocidad hacia la obra.
ESTÁS LEYENDO
Jessica
Romance- Nena... Hacía mucho que no la pasaba tan bien!... Ni las putas que pagaba me daban tanta satisfacción como tu lo hicistes..- le dice agitado. ..... La vida de Jessica es muy dura. Todos los hombres que pasaron por su vida le han dejado una marca d...