Andrés se prepara el desayuno con sonrisa pícara, le gustó haberlos pillado in fraganti. Se sirve el café, busca unas galletas y algo de mermelada. Toma su celular que dejó cargando allí y se sienta a leer las noticias de la bolsa. Mientras lee su mente va pensando en cómo encontrar a esa chica que le dio vuelta la cabeza sin una sola palabra.
Cuando levanta la taza ve sostenido por un imán la tarjeta de una remisería.
- ¡Claro!...¡La remisería!!...- toma su celular y marca. - Hola...¿Remisería?...ustedes ayer llevaron desde mi dirección a una mujer........Si. .....Si.......Ok....... me acerco allí... bien....¿La dirección de ustedes?.... Si... Avenida Armenia....352...gracias!. -corta la comunicación.
Termina de tomar el café, come una galleta sin dulce y sale corriendo, toma las llaves del auto y parte hacia la remisería.
- Andrés...!!- le dice Carlos - ¿a dónde vas?...
- Después vuelvo... tienen la casa para ustedes... pásenla lindo!!!
Arranca el motor dejando a Carlos con una media sonrisa. Al poco llega a la remisería se acerca a la recepción.
- Llamé hace un rato por una dirección...
- Si... sabe quién la llevó?...-le pregunta la secretaria, algo gorda, mientras se lima las uñas.
- No...-responde dudoso.
- Y.... sabe a qué hora la recogió?...- le pregunta indifetente viendo a la distancia las uñas y buscando luego algo en un cajón.
- Esteee.... creo que fue cerca del mediodía... -le contesta inseguro.
- A ver...-dice sacando del cajón el esmalte de uñas. Lo deja en el escritorio y revisa un cuaderno un tanto destartalado -¿Cuándo la recogió?....
- Ayer...- dice con paciencia mientras ve que abre con parsimonia el cuaderno.
- Ayer....ayer por la mañana.... le tocaba ... a Gerardo.-le dice cerrando el libro.
- Y dice en ese libro dónde la llevó?...
- Nop...-le contesta agitando entre ambas manos el esmalte.
- ¿Está Gerardo para preguntarle?...
- Nop.... - y desenrosca el frasco.
- ¿Sabe dónde está?...
- Nop....- y mira concentrada dando las pinceladas en las uñas de un color rojo intenso.
- ¿Sabe de alguien que sepa dónde está Gerardo ahora?...
La mujer lo mira y se queda pensando
- ¡RAÚL!!!....- grita mirando hacia una puerta - ¿SABÉS DÓNDE ESTÁ GATO AHORA? - vuelve a gritar.
Desde el fondo se escucha:
- GERARDO ESTÁ EN SU CASA!...
Y dirigiéndose a Andrés le dice:
- Gerardo se encuentra en su casa. - y continúa pintándose las uñas.
- Bién! ... y me puede decir dónde vive??? - le dice ya algo molesto
- Nop...-le contesta sin inmutarse mientras sopla a sus uñas.
- Y por qué no?...- dice exaltado tratando de controlarse.
- Porque no sé dónde vive...
- Y sabe de alguien que sepa dónde vive el tal Gerardo!...
- RAUL!!!....- vuelve a gritar - ¿DÓNDE VIVE GERARDO?!!!
- VIVE EN EL BARRIO MIL VIVIENDAS CALLE 7 CASA 10! - se escucha de nuevo desde el fondo.
- Vive en el....
- Si...Si ya escuché...- le dice molesto interrumpiéndola, da la media vuelta para volver a subir al auto y buscar al tal Gerardo.
Pone en el GPS la dirección y sale según las indicaciones. Cuando llega, toca el timbre y sale una nena pequeña a recibirlo.
- ¿Está Gerardo? - le pregunta agachándose a su altura.
- ¡Papi!... un señor te busca!!! - dice la pequeña a los gritos mientras entra corriendo.
- ¿Qué desea?... - le pregunta al ver a Andrés.
- Usted llevó de mi casa a una señorita el día de ayer cerca del mediodía.
- Si la recuerdo...
- ¿Recuerda a dónde la llevó?
- Si, la dejé en el barrio de San Telmo, en la Avenida San Juan entre Posadas y Chacabuco.
- Gracias!... Gracias!!...- le dice sacudiéndole la mano vigorosamente.
Se sube nuevamente al auto y parte a Capital. Toma la Panamericana y luego la Lugones, saliendo en el Puerto tomando la avenida Madero. Llega a la Avenida San Juan y busca las calles, cuando las encuentra,estaciona el auto y se queda a la espera. Observa el lugar, es bastante lindo, lástima la Autopista que pasa al fondo de la plaza.
Andrés observa los departamentos viejos y trata de adivinar en dónde vive ella. Camina de una punta a la otra de la plaza sin quitarle la vista a las casas de enfrente.
Le compra a una chica que anda vendiendo comida vegana un sándwich y un agua. Se sienta en el pasto y almuerza rápidamente. Se levantay se sacude las migas, tira la botella en el cesto y comienza a caminar como leon enjaulado buscando ver a esa mujer que de su cabeza no sale.
Se sienta en un banco, se vuelve a levantar, ya ha visto incontables de veces el cartel que dice: "Plazoleta Vera Peñaloza". Ve pasar los colectivos y cuando frenan en el semáforo se estira para ver qué sucede en ese sector que momentáneamente le es vedado a la vista.
El Celular suena en el bolsillo de su pantalón. Lo toma a desgano y contesta.
- Hableeee...- dice a desgano.
- ¡Andrés!... Hay un problema en la construcción detenida!.. los inversionistas están de reunión!... Rápido... debes acercarte y apagar el fuego!!... están muy molestos...!!!
- Voy!! ...- mira por última vez con la esperanza de verla pero no la ve. Corre hacia el auto y parte acelerando rumbo a la empresa.
Jessica sale del edificio junto a Magalí y ver pasar un sedán de lujo a toda velocidad.
Ella sube al auto junto con Magalí y ambas parten de allí.
--------------------
- Gracias Carlos por avisar! ...- le dice llegando a las corridas
- Nada.. apúrate antes de que hagan algo!...- le dice abriendo las puertas de la sala de reuniones.
Andrés se acomoda la ropa y entra con paso firme y seguro de sí mismo.
- ¡Queremos saber qué pasa!!! - le grita uno de los inversionistas.
- ¡Devuélvanos nuestro dinero!... -dice otro.
- Estamos perdiendo dinero con esta obra detenida!!! - argumenta una mujer.
- Desaloje pronto a esos lame huesos!!
- Mi empresa necesita urgente mudarse!!
- Señores... Señores..-dice Andrés- mantengan la calma!...
- Qué calma ni ocho cuartos! mi inversión está decayendo! y no deseo terminar en la ruina!!
- En estos momentos están mis abogados tratando de solucionar el inconveniente con los lame huesos... no ... no digo con los arqueólogos... y el Intendente de la Ciudad!..... El Juez que lleva la causa tratará de ser expeditivo... -dice Andrés tratando de calmar a los inversionistas furiosos.
-Y mientras tanto ¿Qué?...
- Mientras tanto.. esperen que sus inversiones no se perderán, ya conseguimos que se lleven todo lo que ellos consideran importante... además argumentamos que ese sitio es peligroso para la arqueología, ya se les cayó un tunel y eso da más a favor nuestro... Si son amables de esperar un poco más....
- Y ¿cuánto más hay que esperar?...
- No lo sé, el Juez Mario lleva el caso y él define el tiempo... por favor.. tengan paciencia!
Y así sigue Andrés capeando la tormenta que tiene frente a él. Después de la una de la madrugada, luego una de discusión candente, llegan a un acuerdo. Andrés se encuentra exhausto, y Carlos lo lleva a la casa. Come algo frugal y se dispone a dormir.
-------------------------------------------
- ¡Buen día bello durmiente!! - le dice Eva a modo de saludo.
- mmshdiashh...-le responde Andrés aún medio dormido.
- ¡Justo a tiempo!... ya estabamos a punto de merendar con Eva y sin vos....¡Qué manera de dormir lirón!!... - le dice efusivamente Carlos mientras le da una palmada en la espalda que lo hace trastabillar y se sostiene de la mesada.
- ¡AUCH!!...-se queja haciéndose masajes en el hombro donde Carlos le dió la palmada.
- ¿Te duele?.... mo pensé que te fuera a doler...- Andrés lo mira como clavándole espadas- No... no me mires así que me vas a matar!!...- continúa en son de broma- Si apenas fue una suave palmadita de amigos!! - sigue mientras lo levanta de casi el suelo. - Bueno ahora de enserio...¿qué quieres de merendar?
- ¿Merendar?... no es tan tarde...- dice dandose cuenta de las palabras de Carlos.
- ¿Tan tarde?...-le pregunta asombrado.
- El bello durmiente aún cree que todavía es mediodía... - siempre le pasa cuando vuelve después de las doce de la noche - le aclara Eva - Yo creo que tiene el mal de Cenicienta....- ambos hombres la miran - Si pasadas las doce de la noche no recuerdas nada...
- Pero más de una vez iba a El Castillo y volvía tipo dos o tres de la madrugada y siempre me despertaba al mediodía - protestaba Andrés.
- Já... mediodía?... eso nunca pasó... siempre te levantabas cerca de las cinco o seis de la tarde y... hasta que te terminabas de despertar ya era hora de la cena y siempre decías que era mediodía...
- Pero...-dice confundido.
- No soy quien para contradecirte. Además te encerrabas en el cuarto a ver televisón por dos horas y cuando salías querías volver a comer y el tiempo se te trastocaba!...
- Ok... lo acepto ...- dice no muy convencido de lo que le cuentan.
- Doy fe -dice Carlos levantando la mano.
- Mmpphhh !!! - se queja Andrés - y.. qué hora es?..
- Son cerca de las cinco de la tarde...
- Bien ! ... se me hace tarde!! ..- y sale corriendo tomando rápidamente las llaves del auto-
- ¿TE LLEVO ?- le grita Carlos. Y por toda respuesta es un portazo de Andrés saliendo - Parece que no quiere...- le dice mirando a Eva ardientemente.
Andrés sube al auto y va a toda velocidad hasta San Telmo. Va sigzaqueante pasando autos en la Panamericana y en la Lugones. Sufre con cada semáforo en la Avenida Madero y San Juan, hasta que llega.
Ve un colectivo detenido en la parada de la plaza y una mujer que sube.
- ¿Será ella?... - se pregunta. Y corre desesperadamente para ver si realmente es ella, pero el vehículo ya había arrancado y estaba ya cruzando la calle. - A lo mejor no es... -se dice tratándose de convencerse de que aún no había salido de su casa.
Andrés ya conoce de sobra la plaza, se la ha recorrido muchas veces, se conoce de memoria cada edificio frente a ella. Mira y observa cualquier movimiento que se produzca en ellos.
Las horas pasan y Andrés ve como la gente llega a su casa. Observa con avidéz a la cuadra con la esperanza de verla llegar.
- Andrés - le dicen tocándole un hombro.
Se sobresalta, no esperaba que alguien allí lo reconociera. Se da vuelta a ver quién le habla y descubre que es Carlos.
- Loco!!... me asustastes!!!... ¿Cómo me encontrastes? ...- le pregunta sorprendido.
- Y... uno tiene sus formas... no por nada estuve en el servicio secreto....- le dice sonriente- Vamos es tarde y no la vas a encontrar a esta hora.
Mira el reloj y se da cuenta que son casi las once de la noche. El tiempo le pasó volando.
- Si... volvamos..- dice apesadumbrado
Carlos le abre la puerta de atrás a Andrés y él abre la de adelante y se sienta en el asiento del acompañante. De pronto reacciona.
- ¿Cómo llegastes hasta acá?....
- En auto...
- Y... si me estás llevando en mi auto... ¿en qué coche vinistes?
- En el mío...-le responde sin despejar los ojos del camino.
- Si vinistes en el tuyo.... ¿cómo tendrás tu auto de vuelta?...
- Un amigo me acompañó y él volverá con el auto.... no te preocuper por niñeses.. - le responde a modo de reto.
Andrés se cruza de manos y se queda en silencio molesto por como lo trató Carlos.
...........
Jessica sale de su departamento y corre a la parada, ve que el colectivo está llegando y no quiere perderlo.
- Justo a tiempo! - se dice. Sube y saca el boleto. Por el espejo retorvisor externo del colectivo ve un hombre que lo corre.
- Chofer...- dice suavemente, pero ya es tarde, el micro ya estaba cruzando con el semáforo en verde.
ESTÁS LEYENDO
Jessica
Romance- Nena... Hacía mucho que no la pasaba tan bien!... Ni las putas que pagaba me daban tanta satisfacción como tu lo hicistes..- le dice agitado. ..... La vida de Jessica es muy dura. Todos los hombres que pasaron por su vida le han dejado una marca d...