DEVELANDO EL PASADO

20 1 0
                                    

- Che! Qué capa!... Sos la más pedida!..- le dice Lina, que es la telefonista.
- Eso parece!!... Jejej... - se ríe tímidamente.
- No te hagas la tímida que cuando estás al tuvo.. No lo sos para nada!..- continúa. Otras chicas que ya han terminado su turno se acercan a Jessica.
- Conta como lo hacés... Decinos tu secreto!!... - le dice una.
- Si!!... Dale!!! Contá...- dicen otras a coro.
Jessica se las queda mirando.
- La verdad???....
- Si... Dale.. No nos dejes con la incertidumbre!!!
- No lo sé... Solo sale... No tengo ni idea!
- Ufa! ... - Dicen unas, otras se van un tanto molestas.
- Si seguís así con este ritmo, va a ser gordo el cobro a fin de semana!..
- Eso! espero!... No tengo un peso y estoy endeudada hasta el caracú.!!
- jajaja... Bien Chau.. Ahí llegó mi novio.. Esteee... Te acerco a algún lado?
Jessica mira el cielo que está amaneciendo.
- No... Está bien.. La parada de Panamericana no está muy lejos... Voy caminando.
- Bien!.. Hasta mañana!..-le dice Lina desde el auto y éste arranca. Dejando a Jessica sola en la puerta del edificio. El nuevo turno ya tomó el reelevo y su grupo ya se diseminó. Suspira y comiemza a caminar hacia la parada de colectivos.
Se encuentra cansada, con sueño. Pesadamente sube a la parada y espera el 15 que la va dejar en Puente Saavedra. Allí va a ir hasta Retiro en el Belgrano, y toma el subte y luego camina las cinco cuadras hasta la casa.
En la entrada la estaba esperando Mario con los brazos cruzados.
- No, Mario- le dice en cuanto lo ve.
- Pero Jessi... te necesito!!!...
- No... lo que vos estás buscando es un chivo expiatorio!... y no lo volveré a ser..- le dice molesta.
- No... Jessi... yo te quiero!!!... Creéme... va de enserio esta vez!...
- Ajá.. como las otras cinco veces?-le responde agresiva.
- No...Jessi...Porfa!!... - y se arrodilla- No volverá a suceder!!..
- ¿Y podrías recordar por qué te he dejado...la primera vez?
- Este... porque... pasastes un día en la carcel?... por averiguación de antecedentes?..
- Ahhh! .. bien la recuerdas.... y te acuerdas de la segunda oportunidad que te di? por qué fue que te dejé nuevamente?...
- Esteee... ¿Será porque... eeee... me pescaron vendiendo merca y vos estabas conmigo?...
- Siiii!... exacto!!!... En esa oportunidad me dijistes que traías un medicamento para un amigo! ni idea que vendías merca!!... y la tercera? que le pedistes a uno de tus cómplices que vineira a mí suplicando por vos para que te perdone?...
-  Eeeee.... pasastes dos meses en la cárcel porque no te creyeron que no sabías nada del contrabando de animales....
- Siii!!!... exacto!!!... los tenías escondidos en un zótano oculto que no conocía de la casa de tus padres!! y ellos también estaban metidos en eso.
- Ya la cuarta debí ser una estúpida por no aprender lo que pasó, quería creerte! y la quinta?
- Este ... con merca?... que te la metí en la valija de viaje?....
- Siii... y  por tu culpa me comí dos años!!...
- No Mario... sos un gato que cae parado.. yo ya no quiero ser el chivo...
Y empujándolo a un costado se abre paso y entra en el edificio decidida a no seguir con Mario, ya muchos y demasiados problemas tuvo a causa de él, y no quiere meterse en más.
Entra a su departamento y mira su celular apagado. Suspira y lo pone a cargar.
- Necesito uno nuevo, uno que dure más y no esté roto.... lástima que allá no tengo dónde enchufarlo para que dure toda la noche!
Se dirige a la cocina y pone la pava para un mate, tiene sueño y también hambre, como el primer día revisa la alacena en búsqueda de alguna galleta para comer y solo la encuentra vacía. Solo tiene algo de yerba para el mate, y no un mate largo.
- Mejor lo raciono para que me dure.. un mate cocido será la mejor opción... - se dice con tristreza.
Escucha que golpean la puerta.
- Jessica!!... Soy yo, Norma!...
Jessica sonríe, y corre a abrirle.
- Hola!!... -le dice alegremente.
- He venido a pedirte un favor....
- Si... pedilo nomás... tengo mucho que agradecerte!!!...- le dice feliz de verla.
- No quiero desayunar sola... me podrías acompañar???..
Jessica se sonríe, sabe que norma es muy buena y delicada con los sentimientos de los demás. Se da cuenta que ella está con hambre y que si le ofrece comida ella la va a negar, pero un pedido así no lo puede negar.
- ¡Claro que la acompaño!... ¿Vamos?...
Norma sonríe, sabe que Jessica no tiene alimentos y hasta que cobre, no tiene nada que comer... eso lo va a solucionar.
Jessica va a cerrar la puerta y recuerda que dejó el celular cargando.
- Dejé el celu cargando... Ya vuelvo!... -da la media vuelta y sale corriendo el pequeño trecho hacia su departamento. Abre y toma el celular casi completamente cargado, cierra y vuelve al lado de Norma. - Listo....  -le dice en cuanto llega y lo enciende.
- ¿Cómo te fue en estos días?... con tu trabajo, digo.
- Bien,... muy bien... fui promocionada al segundo día al sector VIP...
Norma la mira sorprendida.
- ¿Al VIP?...
- Si...porque les gustó mi trato y además que hablara varios idiomas... y otros de los motivos es que mis llamadas duraban mucho más que las del promedio, con uno estuve casi cuarenta y cinco minutos!.. me dejó con la boca seca! - le dice risueña.
- Y ya cobrastes algo?... o la menos un adelanto?...
- No aún no... pero en dos días más cobro la semana.
- Y... ¿Cómo te trata la gente de V.I.P.?...-le pregunta curiosa, ya que ella estuvo también en ese lugar y es bastante feroz. Sobre todo con la gente nueva más aún, gente como ella que casi no ha  tenido tiempo en las llamadas locales.
- Nada... es gente macanuda!...muy buenas compañeras... y compañeros... Hay un muchacho...- y se queda pensado-  Bah!... más que muchacho un hombre mayor, llamado Ariel... es muy gamba! y me trajo un vaso de agua con uno que me llama a diario y me deja la boca seca!.
- Ariel ¿Sigue allí?...- le pregunta sorprendida.
-¿mmm?...¿Ariel?.... Si Ariel... un hombre mayor... muy simpático...No sé desde cuando está allí... ¿Por...?
- Cuando lo veas dile que me llame y pasale mi número.
- Haaaa... ya veo....- dice sonriente - ¡Picaronna!!...- y se lleva un pan untado con mateca y mermelada que lo come vorazmente.
- Si él es un gran hombre...-dice suspirando- Cuando me fuí, él estaba en la cuerda floja, no tenía muchos clientes, y se decía que lo iban a mandar al trabajo de campo con la gente alegre. Y él no es de ellos, pero todo sea por la plata.
- Yo lo vi muy ocupado con muchas llamadas. Y usaba un auricular inalámbrico y caminaba por todo el salón cuando estaba con una, y mientras caminaba le acercaba a cada chica o bien un vaso de agua o un café de acuerdo a como las veía. En una ocasión me trajo un café a eso de las cinco de la mañana porque me estaba durmiendo!...
- Si Ariel es así...Me alegra que siga con trabajo y que esté mejor posiscionado ahora. Dile que me gustaría volver a verlo, que extraño sus charlas, ...Si??..
- Claro... por supuesto que se lo diré. Mira su celular para ver la hora y se da cuenta que aún no lo abrió totalmente, si bien lo encendió, pero no le puso la clave de acceso a los programas y la de la sim. Ni bien desbloqueó el teléfono, empieza a sonar.
- Hable!...- dice al ver que no reconoce el número en pantalla.
- ¡Jessica... tanto tiempo!!...Que sos difícil de encontrar!!.
Jessica se tapa la boca y queda dura sin decir palabras... Norma se da cuenta de la situación y le quita el teléfono.
- Diga?.. - le dice dura.
- Quiero habar con Jessica!...-le dice autoritario.
- Ella está indispuesta en este momento, no lo puede atender - contesta friamente.
- Dale vieja!... pasamela que ya la escuché...- le dice agresivo.
- Y ..¿Quién eres para hablar así?..No es el modo de tratar a las personas.. -le dice cortés y fria.
- Dale vieja!.. pasame con la pelotuda que soy el poli de la correcional.!!!
- Y.. ¿qué desea de ella?... ya no está en esas...
- Y qué sabes de su vida vieja???... ella me debe mucho!!...
- Y qué es lo que le debe? - le pregunta con calma, mientras ve que Jessica se pone pálida.
- ¡¡Ella!!...
- No lo siento... ella no está disponible...- continúa sin inmutarse.
- Vamos vieja!... vos sabés en qué está metida!!... Y yo la voy a pescar... en cuanto la encuentre... será mia, ya tengo su ubicación, que era lo que me faltaba, gracias vieja por darme charla! - y corta la comunicación.
- ¿Quién es ese?..-le pregunta al cortar.
Jessica sigue pálida sin poder reaccionar. La llamada de Walter la trastornó.
- Jessica!!!... Jesica!!!... - le dice Norma. Se levanta de la mesa y se pone a su lado, le gira la silla y la sacude - ¡¡Jessica !!! ... Reaccioná...-le grita.
- Si... este... no.... Walter... ¿Cómo me encontró?... seguramente fue Mario quien le dijo.. tengo que desaparecer... -dice asustada.
- Jessica.... tengo contactos... decime que es lo que pasa.. ¿quién es ese Walter?- le pregunta tratando de tranquilizarla.
Jessica la mira y vuelve a la realidad. Sabe que le debe explicaciones.
- Walter es un tipo que conocí en la cárcel, allí estuve por culpa de Mario que metió mercadería en mi valija. Yo no sabía que la había modificado y le hizo un doble fondo y lo llenó de droga. Cuando quise salir de viaje a Europa, me arrestaron en el aeropuerto. Fue Mario el que me regaló el pasaje y la estadía allí, me dijo que contrató un guía particular que me llevaría de manera personal a recorrer Europa..... -se queda pensando recordando lo sucedido - me declararon culpable de contrabando pese a que no sabía que era lo que sucedía, el abogado que me defendió era un conocido de Mario,  no hizo su trabajo y me dejó abandonada a mi suerte, en la cárcel de mujeres cumplí la condena, fue terrible esos timpos!!. Intenté en varias ocaciones suicidarme, me llevaron a aislamiento. Allí conocí a Walter, un tipo que me maltrató bastante, el me violó en reiteradas ocaciones, y cada vez que venía me decía que mi condena de diez años, sería reducida por seis meses cada vez que el venía a mi o con algún amigo. Si efectivamente... fue reducida... Cuando salí me enteré que, cuando estaba en aislamiento el que venía a torturarme era el juez que me dictó la condena. El fiscal también estaba en ello y Walter el policía de la correccional, les daba la oportunidad en secreto a hacerlo.... - y se queda un rato en silencio como reviviendo lo sucedido, suspira y continúa - Cuando salí de allí me escondí por un tiempo. Cambié mi apellido para que no me encuentre y busqué una nueva forma de vida... Pero creo que esto es el encuentro con Mario hoy temprano... él le debe haber dicho a ese hijo de puta!... - y se larga a llorar- ya no tengo lugar para esconderme!!!...
- No te preocupes...Jessica... yo tengo contactos... pese a que este lugar no es el mejor de todos... cuida a su gente... y no permite que nadie toque a sus chicas... Hablaré con Magalí e intercederé por vos con Mabel, ellas entenderán... y avisarán a Gerardo.... Quedate tranquila que todo se va a solucionar.... Vamos.. come algo y luego ve a descansar que bien lo necesitas..
Jessica termina de comer y se dirige a su departamentito. Cierra la única ventana y la perciana, tienen miedo de Walter. Sabe que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de llegar a su objetivo. Asegura bien la puerta y corre la mesa para trabarla. Ya más tranquila que la casa está segura, se acuesta a dormir
El sueño es intermitente y lleno de pesadillas, ve a Walter torturándola, y también ve un hombre que la busca y la ayuda, pero no es en este tiempo, es en otro. Ella se ve que la está atada a un palo de una hoguera y le prenden fuego. Agitada con esta idea en mente se despierta transpirada, y ve su cuarto y la realidad que es muy diferente a esa pesadilla.
Se da una ducha larga para calmar la mente. Tiene miedo de salir. Sabe que Walter la estará esperando, en cuanto ella se distraiga, la agarra y no verá más la luz del sol. Se sienta en la cama con solo la toalla que le cubre el cuerpo y abraza a la almohada rompiendo a llorar. Recuerda todo su pasado, y siempre en él se hallaba con un hombre; Federico, el primero que conoció, allá cuando estaba en la primaria, su Tía le decía que era mala influencia, pero a ella no le importó eso. Luego conoció en distintos momentos de su vida a: Ezequiel, Mario,  Walter, Tito, Guillermo, Pablo, Juan, Alfredo, Alex, Guido, Raúl, Berny, Héctor, Abel, Matute, Sergio, Manuel, Martín, Jamal, Erza, y muchos otros cuyo nombres no recuerda. Quiere escapar de su pasado, de empezar una nueva vida, pero pareciera que no puede, son muchos y ella una sola. Sentada ya sin lágrimas que derramar, escucha la puerta.
-Jessica!! ... Jessica!!!!... -le llaman a la puerta.- Jessica!!!...Responde!!!...Soy Norma!!...Abre!...-le grtia golpeando fuertemente.
Jessica reacciona como si saliera de un trance.
- Voy!...-responde secándose las lágrmas que aún quedan en su rostro.
- ¡¡Ay!!... Niña!!!... Que me vas a matar de un susto uno de estos días!!...-le dice en cuanto le abrió la puerta.-¿Qué pasaba que no contestabas?...
- Es queee.... queee... me estaba bañando!...
- Mentirosa!!!...- y mira alrededor de la habitación cuando entró.- ¿Qué ha pasado por aquí??...Vamos... Vamos... Arréglate que aquí no debes estar... te buscaré un nuevo sitio!!
- Pero.. -protesta mientras la arrastra hasta el baño - Pero esta casa es todo lo que tengo!... Es mía!...-dice cuando la obliga a sentarse sobre la tapa del inodoro y pasa un peine en la cabellera revuelta.
- No importa!.. se alquila y listo!... tendrás una renta o al menos algo que te pague el alquiler! -le dice cuando le pasa el desmaquillante por el rostro.
- Pero... no ... tengo a donde ir!!...-sigue protestando.
- No te preocupes, tengo amigos que lo solucionarán-le contesta poniéndole base.
- Pero...
-Ayy!!.. Ya basta!...callate de una vez y deja todo en mis manos!... Uff! se corrió el rímmel!! - y toma un pedazo de papel para corregir el error.- ¡¡¡Vamos!!...- le dice cuando terminó y la agarra de la mano obligándola a seguirla.
- Pero... -dice ella.
- ¡¡Ahora qué!!..- le dice mirándola molesta.
- ¿Puedo ponerme un pantalón y una remera?..- le pregunta casi tímidamente.
- ¡¡Ay, por Diós!!...Claro que sí..- le dice al verla desnuda, y se da cuenta que no mentía, ya que vio la toalla en el suelo al lado de la puerta.
Jessica se coloca un jean y una remera negra holgada, toma su cartera y parte junto a Norma. Suben a un auto y parten. Al poco el celular comienza a sonar.
- Hola?.. - dice al atenderlo
- ¡Hola Hija de puta!... Te voy a cazar!.. ya tengo tu línea y te estoy rastreando!!...  no podrás esconderte de mí!!.- le dice agresivo y luego corta.
- ¡¡Jessica!!... ¿Es él de nuevo?..- ella asiente con la cabeza - ¿Tienes tus contactos en la nube?... - le vuelve a asentir -¡Bien!.. Dame el celular!
Jessica le entrega el celular, Norma le quita el chip de memoria y lo tira a la calle, mientras el coche avanza sobre la 9 de Julio. Luego, le quita la sim y hace lo mismo. Y finalmente pisa el teléfono rompiéndolo y  lo deja caer cerca del vehículo para que otros lo pisen y lo terminen de romper.
- Listo... no te va a econtrar.. luego te consigo uno nuevo liberado...
- ¿Y cómo hago luego para volver a mi casa?..- le pregunta angustiada.
- Cuando las cosas se arreglen... Podrás volver ... - le dice Norma. -Gerardo se va a encargar de todo.
- Ese soy yo, Señorita - le dice el conductor del vehículo con una sonrisa.
Jessica lo mira detenidamente, es un hombre de contextura grande. Más parecido a un oso. Muy bien vestido con traje. Ve a través del espejo retrovisor la sonrisa amplia con unos dientes muy blancos y brillantes. Al verlo así, Jessica se siente más segura.
- ¿Y en dónde viviré mientras?...
- En el tercer piso de las oficinas, allí hay unos departamentos para estos casos.
- Y mi ropa?...
- Gerardo se encargará de ello.

JessicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora