El teléfono suena insistentemente. Jessica lo mira y el que llama es Federico. Mira el día y no quiere saber nada de tener que ir a mentirle al juez para salvar el pellejo a esa escoria de persona. Le baja el volumen de llamada, pero no así alcanza para que deje de sonar, los mensajes de texto de Federico abundan en su teléfono. Decide bajar el sonido a las notificaciones de mensaje de texto, pero es como si él intuyera lo que ella está haciendo, porque ni bien termina de hacerlo la llama por whatsapp...
- No esto es demasiado!!.- se queja.- Acabo de conseguir un empleo que me dá un bien dinero y tengo que perder un día para mentir!!... no... eso no... - y apaga el aparato.
Al poco toca su puerta. Mira por el ojo de pez y lo ve.
- Ufff!! - se queja
- ¡¡¡JESSICA!!!... - golpea la puerta- ¡¡¡JESSICA!!!... SÉ QUE ESTÁS ALLÍ!!!...
Jessica se queda quieta y callada en el baño, con la esperanza que se vaya.
- ¡¡¡JESSICA!!.... ¡¡ABRE YA O DERRIBO LA PUERTA!!!....- Silencio por el otro lado - CUENTO HASTA TRES... SI NO HABRES DERRIVARÉ LA PUERTA!!!...... UNO......¡¡JESSICA!!! ¡¡NO ME HAGAS HACER ESTO!!!!........ DOS........¡¡¡SI ABRO LA PUERTA LA VAS A PASAR MAL COMO TU AMIGA LA DEL LAGO!!!....- le dice amenazante- TRES!!!....
Se escucha el primer golpe. Jessica corre a abrir la puerta y Federico entra con todo el impulso cayendo contra la cama.
- Bien te acompaño... - le dice simulando que estaba en la ducha - no era necesario hacer tanto escándalo...!! Me estaba duchando....- Le responde lo más tranquila posible. - Espérame abajo.
- Traje un auto, así no llegás tarde...- le dice antes de cerrar la puerta.
Jessica se cambia, se arregla un poco y sale del departamento.
En la esquina lo ve a Federico parado al lado de un Mercedes clase A con la puerta abierta.
- ¿Robado?- le tira.
- No... no.. sólo prestado ...- le responde rápidamente.
- Há.. robado.- Confirma ella. Da un suspiro y sube. - Bien, terminemos con esto. A la tarde tengo que trabajar.
- ¿No te habían despedido?...
Jéssica lo mira insistentemente, se da cuenta que él algo tuvo que ver en todo eso. Decide cambiar la corriente del texto.
- No... no lo hicieron, si bien enviaron un telegrama, me llamaron pidiendo que lo desestime que fue un error y en recompensa me aumentaron un poco el sueldo y me dieron a elegir el horario de preferencia.
Federico la mira asombrado, todo ese trabajo poara nada!... Él esperaba que ella cayera en sus brazos cuando perdiera el empleo, pero ahora debe pensar en un plan mejor. Ya va ajustar cuentas con el encargado.
- Mirá que bien... me alegro que todo halla sido un error..
- ¿Yyy... cómo te enterastes...???- le pregunta con inocencia.
- Las noticias de las personas que amamos corren como el agua!..- y le hace ojitos a Jessica.
Jessica se siente asqueada, no soporta verlo más. Federico es uno de esos tipos que son camaleón, saben adaptarse a todos los ambientes. Su buen físico y un rostro que parece un angelito, oculta detrás a una persona malvada e inescrupulosa. Y eso bien lo sabe ella y con más motivos suficientes.
- Estacionamos y te acompaño - le dice cuando llegan. Están un largo rato dando vueltas sin conseguir espacio.
- ¿Por qué no lo pones en un parking?- le pregunta a sabiendas que no le gustan esos sitios ya que una vez fue atrapado porque no pudo salir del parking a tiempo.
- No... ya se hará un lugar...- le dice molesto, y siguen dando vueltas.
Cada tanto mira el reloj y los minutos corren. El juez que lleva su causa es un juez incorruptible, uno de esos pocos que existen, pero están, y llegar tarde significa que irá a la carcel, e ir a la carcel no es una de las cosas que él tiene planeado.
- ¡BIEN! - Dice enojado- IRÉ AL PARKING!!!.- y entra en el garage.
Bajan y la toma del brazo y la lleva hacia el juzgado casi corriendo. Entran en la sala y se sientan al final. Aún estaba el juez con el caso anterior.
- Cárcel hasta que de defina un jurado y una fianza de diez millones de pesos.!.. - dice golpeando el martillo que se encuentra en su escritorio.
- El siguente caso es Dalma Villanueva contra Federico Graciosi. Caratulado con el número 24.578 homicidio intencional -dice uno de los ayudantes. - Que las partes se presenten frente al magistrado.
La familia de la chica fallecida se acerca y Federico junto a Jessica también lo hacen, al igual que los abogados de ambos bandos.
- ¡¡¡ASESINO!! - grita la madre. El esposo la contiene para que no pase a mayores.
- ¿Tiene algún testigo señor Graciosi?
- Mi cliente tiene como testigo a la Señorita Jessica Glade.- dice el abogado de Federico.
Jessica sonríe mostrando todos los dientes.
- ¿Tiene algo que decir sñorita Glade?- le pregunta el juez.
- ¿Podría hablar con usted en privado?....- y lo mira suplicante. El Juez piensa un rato y le contesta:
- Vamos a mi despacho. Que las partes esperen a nuevo aviso!
Jessica acompaña al Juez hasta el despacho. En la puerta del mismo dos poicías la franquean
- ¿Qué le irá a decir esa hija de puta al juez??- le pregunta al abogado por lo bajo.
- No tengo ni idea, solo hay que esperar.
El tiempo pasa y ninguno de los dos salen de alli. En eso la puerta se abre y el juez le dice algo al policía, que éste le dice al ayudante, el cual anuncia:
- Se cancelan los demás casos de hoy, todos serán prorrogados hasta el día 27 del mes entrante. Solo se quedarán los del caso Villanueva - Graciosi.
El resto de la gente sale furiosa y molesta. Poco a poco la sala va quedando vacía. Federico se inpacienta. Camina como león enjaulado. Su abogado trata de tranquilizarlo.
- Ya han pasado más de dos horas desde que entraron!!! - le dice molesto al abogado.
- Si lo sé...trata de mantener la calma...- le dice por lo bajo - no armes más escándalo de lo que ya tienes.
Federico se sienta de mal humor.
- Algo bueno no puede estar pasando. Lo presiento, el trato no era este, solo tenía que decir que ese día estuve en su casa... esta perra!!.. me las va a pagar!!... - murmura entre dientes.
- Chist! - le dice su abogado.
- Chist!!... Chisst!!... todo el mundo me dice lo que tengo que hacer...- le dice furioso al oido - ni vos ni nadie me van a mandar!..
- Eso te lo creo pero debes mantener la calma aquí ya que si no lo haces, todo va a terminal mal para vos, no para mi. - le contesta tratando de no demostrar miedo hacia él. Que en ese momento lo que menos se parecía a un angelito.
Un par de horas después se acercan dos policías a Federico.
-¿Nos puede acompañar a la siguiente sala?
- ¡¡¡VES!!! ¡¡TE DIJE!!!....¡¡ESA PERRA ME LAS VA A PAGAR!!!.. ¡¡¡ Y TODAS JUNTAS!!! - Dice Federico a los gritos.
Y frente a esa actitud tomada por él ambos policías porceden a inmovilizarlo y ponerle unas esposas.
- ¡¡¡HIJA DE PUTA!!!.... YA VAS A VER!!!... VAS A ESTAR COMO TU AMIGA!!! SI ALLÍ EN EL LAGO!!! - grita desaforado ya fuera de sí, luchando contra los policías.
El abogado se cubre la cabeza y suspira, sabía que debía ir el solo a defenderlo, pero Federico insistió en que él mantendría la calma, y ahora las cosas se complicaron más.
Cuando Federico ya salió de la sala, un policía toca la puerta del despacho.
- Tenías razón, la espera lo delató. Gracias!- le dice el Juez a Jessica.
- No podía mentir, como así tampoco sabía si él era el culpable o no - le contesta lo más diplomática posible.
Saliendo ya del despacho le dice al resto.
- La audiencia se aplaza hasta el análisis de las nuevas evidencias.
La familia suspira y le dan una mirada agradecida a Jessica. Ella mira para otro lado y trata de salir de allí lo más rápido posible.
Cuando sale ve a un grupo de ambulacias pasar rápidamente, seguidas de un camión de bomberos, al poco escucha una explosión.
- ¿Qué pasó? - le pregunta deteniedo a una mujer que venía de allí.
- Ni se imagina hace tres días la obra tuvo un accidente por un pluvial que no figuraba en los planos, luego dijeron que es una estructura antigua de la epoca de la colonia y un grupo de arqueólogos detuvo la construcción en el punto que estaba, el caso es que todos los sopertes son precarios y ahora se terminó de caer en ese túnel, matando a uno de los investigadores y mucha gente está grave. - le dice seria la mujer.- Ahora el tráfico está desviado por el accidente.
- Y sabe cómo puedo llegar a Capital desde aquí??
- MMmmm... - y mira para varios lados - creo que te conviene caminar en este momento unas siete cuadras hasta el tren, y ese te deja en Retiro...
- ¿Por dónde?
- Mirá, haz dos cuadras derecho y luego cruzas por Paraná y caminas en dirección al río. Cuando llegas a Libertador haz una cuadra a la derecha y allí está la estación Martinez.
- Gracias señora!
Y Jessica se va por donde le indicaron. Toma el tren, y luego ya en Retiro toma un colectivo y llega a su casa. Mira la hora.
- UFF... - se dice molesta- Esto me demoró más de la cuenta!!!
Se apura para tomar un baño y comer algo rápido apenas le alcanza el tiempo para eso. El viaje hasta la Central es largo, y debe salir con tiempo. Magalí le dijo que a fin de semana pagan a todas. Ella está expectante con su sueldo. Sabe que tiene un fijo y ese fijo es muy bajo, apenas le alcanza para el viaje, pero tiene la esperanza que la comisión sea buena.
Mientras se viste se lleva a la boca un pedazo de pan viejo que encontró por ahí.
- Bien Jessica... hasta que cobres, tienes que bancarte esto....- se dice así misma, mientras mastica el pan viejo y lo traga con dificultad. Toma un vaso de agua y termina de pasar el pan. agarra su cartera y toma la SUBE que estaba sobre la mesa y parte, corriendo hacia la Central.
El día de ayer le explicaron como tenía que tomar la llamada y qué debia pedir antes de iniciar la charla. Fue una jornada muy larga, entre preguntas y respuestas que memorizar y material que solicitar al cliente. Pero ella se sentía segura de sí misma.
Se apura para llegar hasta la autopista 25 de Mayo, por allí pasa una combi de la empresa para llevar a las chicas, no quiere perderla. No sabría como llegar hasta allá. Y cuanto tiempo le insumiría el viaje en transporte público.
Sube a la parade de micros y ¡justo a tiempo!.
----------------------------------------------
- Gracias por llamar a RedTube, por favor su número de ciente? - dice Jessica cuando recibe una llamada. Toma nota por pantalla de lo que el cliente solicita. - ¿Tarjeta de crédito?......- agradece que el curso de secretaria que hizo ahora sirve. necesita escribir sin ver el teclado y corroborar los datos por pantalla. - ¿Cuál es su deseo?... -y escucha el pedido del otro lado - Bien... Papito - dice con voz melosa.- Te la quiero bien adentro!!...
.......
- ¡¡JESSICA!!... - Le gritan cuando cuelga.
- Si??...
- Mabel te quiere ver... Te espera en su oficina.
Jessica se acerca a la oficina y toca la puerta.
- Pasa Jessica!...- le dice alegre.
- Me llamaba?... - pregunta temerosa.
- Si Jessica... he notado un efecto interesante desde que llegastes, los ingresos en tu sector ya superaron en dos días lo que ingresa en una semana, además hay muchos clientes que te solicitan, eso es bueno... creo que el puesto te queda chico para el común, algo me dijo Magalí y me propuso una idea interesante....
Jessica escucha expectante.
- Estás tomando clases de modulación y canto?..
- Estee... si mañana empiezo... todo fue tan repentino... Norma mi vecina...
- Magalí me dijo que será Norma Guido??.. Ella es tu vecina??... - Jessica asiente - Bien... Muy bien estás en buenas manos... Ella sigue siendo una estrella para este sitio. Muchos Hombres la prefieren al igual que mujeres. Pero ella solo atiende a una clientela selecta.... Bien no me voy por las ramas. Mañana comenzarás en el sector V.I.P. Te presentas conmigo como siempre a la misma hora. Entendido? - Jessica asiente con la cabeza feliz. - Okey continúa con tus tareas por hoy.
Jessica se va a su puesto de trabajo y toma la siguiente llamada.
- Gracias por llamar a RedTube, por favor su número de ciente? - dice Jessica cuando recibe la llamada. Toma nota por pantalla de lo que el cliente le informa - ¿Tarjeta de crédito?......¿Cuál es su deseo?...
- Deseo poder hablar... ¿Cuál es tu nombre?..
- Mi nombre es Kitty..- le contesta con voz sexi.
- MMmm Kitty... gatita... me gusta...
- Y... ¿Qué deseas que haga por vos?...
- Nada..
Jessica se queda sorprendida por el pedido.
- ¿Nada Papito? - le dice melosa.
- Si... nada... solo quiero que estés allí... saber que estás allí del otro lado...
- Y... te puedo ayudar en algo...?
- No... porque lo que quiero no lo tienes tu y no lo puedo conseguir con plata!...- contesta algo molesto.
- Pero seguramente quieres escuchar algo sucio, por eso llamastes...
- No... solo llamé porque se me fueron las ganas de visitar "El Castillo".
- ¿Puedo preguntar el motivo?...
- Conocí a una chica... pero ahora no sé dónde está...
- Has hecho algo al respecto...? -Le pregunta preocupada.
- Si he contratado a un investigador... pero aún no la encuentra...
- Es tu amor?..
- Si lo es ... nunca antes me he sentido así...es extraño... mi mundo giraba alrededor de "El Castillo", allí me sentía completo... pero ahora... no sé...
Jessica se queda en silencio esperando a que siga, no quiere intervenir y meter la pata, él está vulnerable y debe contenerlo.
- No sé que hacer... - continúa él.
- Solo espera... que seguramente ella llegará a tí....
- Me mata la espera...!! ... la falta de noticias del investigador!!..
- Desde hace mucho que la amas?...
- La conocí a principio de la semana, pero... no sé... habia algo en ella... un no se qué... que me transformó...
- Si están destinados a ser seguramente la volverás a ver...
- Si seguro...-dice triste- podrías estar allí solo para mi??
- Si seguro!...
- Gracias!
Y ambos se quedan en silencio en la línea, sólo se escucha la respiración de uno y del otro por espacio de dos horas.
- Gracias por estar alli.
- De nada - le responde sinceramente Jessica.
- ¿Te volveré a escuchar?..- le pregunta ansioso.
- Cuando quieras que llames...
- Bien!... hasta la próxima!- y corta la comunicación.
Jessica se quita por un segundo los auriculares y se acomoda el cabello. En eso se asoma su compañera de la derecha.
- ¿Qué ha pasado Kitty? -le pregunta curiosa.
- No lo sé... solo quería hablar... necesitaba una oreja simplemente... y no una relación sexual...-le contesta sin dar importancia a lo sucedido.
- Pero... todos quieren algo... siempre...aquí no es un centro de ayuda...
- Si eso lo sé... pero ... ¿No nos dicen que el cliente siempre tiene la razón?- y la otra asiente con la cabeza - bueno... el pagó todo este tiempo... para usarlo como él quería... asi que si no tengo que forzar mi voz o simular algo y el tipo paga por silencio... no me parece malo..
- Vamos!!... chicas!!.... atiendan las líneas que los clientes están esperando. - Dice Mabel golpeando las palmas al ver que estaban charlando entre sí- Podrán charlar todo lo que quieran en el momento del receso!
Ambas se colocan nuevamente los auriculares y toman la siguente llamada.
- Hola!...
ESTÁS LEYENDO
Jessica
Romance- Nena... Hacía mucho que no la pasaba tan bien!... Ni las putas que pagaba me daban tanta satisfacción como tu lo hicistes..- le dice agitado. ..... La vida de Jessica es muy dura. Todos los hombres que pasaron por su vida le han dejado una marca d...