ALEX

24 0 0
                                    

Alex sale del departamento y espera detrás de un árbol de la vereda de enfrente. Enciende un cigarrillo y espera a que salga. Nunca se habría imaginado tal fetiche de su profesor, tan recto moralmente. Cada tanto mira la entrada, iluminada con dos farolas a cada lado y controlada por una cámara. Desde su ubicación ve la ventana del departamento. Las luces se apagan y al poco sale Jessica por la puerta primcipal.
Ella camina tratando de ver al muchacho de antes. Mientras que Alex la observa a cierta distancia, ve que ella se sienta en el cordón de la vereda y se pone a llorar. Alex se acerca ella.
- Komm schon, warum gehst du nicht mit diesen Leuten zurück! -(Vamos, no tienes por qué volver con esa gente!) la toma de un brazo y la levanta. - Sie bleiben in meiner Wohnung, bis die Prüfungen abgeschlossen sind. -(Te quedarás en mi departamento hasta que terminen los exámenes) comienza a caminar tironeándole del brazo.
Llegan al departamento y le muestra una cama.
- Du kannst Spanisch sprechen - le pregunta.
La mira un rato largo. Se dirige a la cocina.
- ¿ Tienes hambre?
- Si bastante, salte el almuerzo y la merienda!
Le prepara una comida rápida.
- El departamento es pequeño. Por el momento dormirás en el sofá. - despliega el sofá cama.- Mañana veremos que sucederá.
Jessica se acuesta y ve como baja la cama empotrada, ya lista. Apaga las luces y se disponen a dormir. Pero no puede dormir, la emoción de haber escapado de Jamal y de dormir sobre un colchón mullido es mucho para ella. No esperaba tanta amabilidad. En el departamento de Jamal, la encerraba en un cuarto, sin vidrios y solo tenía para cubirse una sábana algo sucia. Sólo le permitía bañarse y le daba ropa limpia cuando se encontraba con algún cliente. Cuando al fin concilia el sueño, recuerda cuando su padre estaba con ella, a su madre buscandola a la escuela.
- Despierta!!... Despierta!!.. Despierta!! - la sacude. - Jessica!!
Lentamente abre los ojos y no sabe bien donde se encuentra aún un tanto dormida no reconoce a Alex.
- Vamos.. Despierta!..
Termina de despertar y se restriega los ojos. Mira a su alrededor y no es el departamento de Jamal. Suspira aliviada.
- Ya casi son las diez!.. Tengo clase en un par de horas....
Jessica lo mira con una sonrisa aliviada.
- Te he preparado el desayuno. Cualquier cosa este es mi teléfono - le escirbe el número en un papel.
- Tienes el tuyo?
Ella se lo muestra. Alex toma el celular que se encuentra sin batería.
- Vamos a cargarlo...
Lo enchufa y lo enciende.
- La clave...
- Es "PERRA"...
- Te anoté el mío. Me llamo para tener agendado el tuyo.
Ella asiente.
- Bien... - y mira el reloj- me tengo que ir.. Al mediodía regreso. Si te da hambre hay comida en la heladera.
Cierra la puerta con llave dejando a Jessica dentro. Eso no le importó mucho ya que no tenía a donde ir. En eso suena el teléfono mira quien la llama, ya sabe quién es, el único número agendado es el de Jamal.
- Mocosa!.. Sé donde te encuentras. Te iré a buscar!! - grita en cuanto ella atiende. Del susto tira el aparato al suelo, por el balcón, cayendo varios pisos hasta estrellarse contra el piso y hacerse trizas.
Se mete dentro y se sienta en un rincón con la esperanza que no la encuentre y poder escapar de ese infierno.
Ya tarde a la noche llega Alex. Abre la puerta y tira sus cosas sobre el sillón. Se prepara algo de comer y se sienta en la mesa. En eso la ve a Jessica sentada en el piso, dormida abrazandose las piernas. Se había olvidado completamente que ella estaba allí.
- Jessica...- la sacude suavemente - Jessica...
Ella reacciona asustada, sus ojos rojos delatan que estuvo llorando.
- Jessica..ven...¿Qué pasó? - le pregunta preocupado dulcemente. Le da una mano y la ayuda a levantarse.
- Es Jamal... Llamó... Sabe que estoy aquí... Me va a volver a llevar!!... Por favor... No quiero... No quiero volver alli!!.. - le dicen angustiada agarrandose de su camisa.
- Está bien... Tranquila que nadie sabe que estás aquí...
- Si.. Lo sabe me rastreo con el gps del celular!!..- le dice llorando mientras hipa.
Alex piensa la situación, sabe que es una menor, sabe que ha entrado con una visa falsa, y sabe que ha pasado por tiempos muy difíciles a temprana edad. Solo tiene trece años.
- Mirá.... - se queda pensando en las posibilidades - aún no te puedo llevar a Francia... Debo terminar con los exámenes.
Ella lo mira expectante, a la esperanza de escapar de allí.
- Tengo una casa en las afueras... Si.. Eso... Creo que es tu solución por el momento... Si ... Tengo una casa en las afueras de la ciudad... Si.. Y de paso... Cambio de aire... Vamos!..
Alex arma su bolso con ropa, llama a un taxi y parten.
Llegan a Glasow, un pueblo agrario. Se baja del taxi, paga y ayuda a bajar a Jessica.
- Bienvenida a Glasow... Mi pueblo natal.. Vamos que hay que caminar un poco, la entrada a la granja no se puede. Son solo doscientos metros. - le señala una casa a lo lejos - allí está la casa en la que me crié.
Jessica lo mira agradecida por lo que está haciendo por ella.
- Qué aire!!... Nada que ver con Berlín...
Pone la llave y abre la puerta, la casa está en buenas condiciones, bastante sucia por la falta de uso.
- Lo primero que vamos a hacer es limpiar todo. Toma - le entrega una escoba - Espero que la moto funcione...
Se va al garage, destapa la moto y la pone en marcha. Un poco ruidosa, por la falta de uso. Le pone lubricantes y mejora bastante.
- "Hay que llevarla al taller."- piensa- "Mañana, al menos el combustible llega al motor"
Vuelve a la casa y ve a Jessica limpiando.
- ¿Terminastes la escuela?...
- No... La estaba cursando cuando Jamal me sacó de la granja...
- Bien... Aquí hay una nocturna acelerada. Eso te podrá abrir algunas puertas...
- Gracias!..
- Pero deberás invertir mucho tiempo en tu alemán.
- Si...!!- y se apura para limpiar.
Juntos en un par de horas la casa está limpia. Saca de un mueble unas sabanas.
- Este va a ser tu cuarto...- y le entrega las mismas.
- Voy a comprar comida en un rato vuelvo...
Jessica asiente con la cabeza y friega un poco más el polvo de los muebles que se asentó.
Al poco regresa Alex con un par de bolsas.
- Hoy comida a la lata! - y coloca sobre la mesa una amplia variedad de latas con comida.
Busca un par de platos, cubiertos y el abrelata. Saca la funda que recubre al microondas y lo enchufa.
- Si querés caliente allí está el micro..
Ambos se sirven y comen en silencio.
- Vamos... Todavía hay luz... Te muestro el campo...
No caminan mucho, detrás de la casa estaba los limites de un campo.
- Es de mi familia. Actualmente lo tengo alquilado, quiero que siga funcionando. Volvamos, hay que preparar las camas.
Vuelven a la casa. Jessica le ayuda a limpiar las dos habitaciones, una es para ella.
- Mañana te compro ropa... Y buscamos algo para que hagas...
Jessica lo mira con una sonrisa. Ahora tiene noción de lo que su madre quería para ella. La extraña mucho. Y Alex la ha tratado muy bien. Se acuesta y se tapa completamente como queriendo olvidar las pesadillas del pasado, pero su mente la lleva a recorrer las peores pesadillas vividas con Jamal.
Los castigos físicos sufridos por conocidos a él, aún se sienten.
"- Si.. Ahora aprenderás a comportarte- la mira con una sonrisa diabólica.
Tiene en su mano una vela roja encendida y la vierte sobre su vientre.
- Dejame a mí- dice una mujer rubia, vestida con un traje de látex ajustado al cuerpo.
Toma un latiguillo y le pega en la entrepierna hasta que queda carmesí. Jessica grita de dolor. Es insoportable el dolor y se returece todo lo que puede. Pese a que sus brazos y piernas se encuentran atados y ella colgando de esas sogas.
- ¡¡CALLALA!! Me da dolores de cabeza! - dice otro.
Jamal le coloca unos trapos en la boca, seguidos de una cinta gris simil tela que la pega en su boca y finalmente unas sogas con un trapo presionando sobre la misma.
- Mejor.. Mucho mejor... Pasame el aji putaparió.- estira su mano con un guante de látex.
Toma de la mesa un mortero y muele ese ingrediente sacando um jugo rojo.
- Calienta la zona con él - le entrega a la mujer un consolador con tachas en punta que lo frota en el culo y la vagina de Jessica.
Se acerca y observa el resultado, levanta la piel y la ve lastimada muy rojan e irritada.
- Vamos a hacer una compresa calmante... Si?? - le dice muy cerca de la cara de ella con un tono que no trae nada bueno.
Cuela el jugo extraído y con lo sólido hace dos bollos. Se acerca y les hace señas que la sostengan con fuerza. Un bollo en su ano, ella se revuelve del dolor y el ardor extremo que le produce. El otro se lo coloca en la vagina, de sus ojos brotan lágrimas de dolor. El ardor mezclado con el dolor es insoportable, la han soltado y ella se mueve de un lado a otro fuertemente.
- Hay... Querida... ¿Duele? ... Mm.. Mejor pongo el calmante..
Moja un trapo en el jugo y lo coloca en la entrepierna atandolo con sogas. Ella grita, pero no sale sonido alguno. Se mueve violentamente tratando de quitarse eso que le colocaron, pero solo escucha risas.
- No sigas.. O serás castigada.. - le dice alguien al oido.
Ella no entiende, su mente esta nublada po el dolor extremo y sigue moviéndose.
- Tu lo quisistes...
Entre el dolor y ardor en sus partes bajas, siente latigazos en su pecho y vientre. Le caen en el rostro gotas de cera líquida que le queman. Al poco cae desmayada entre las risas de los que la torturan y la observan."
- Jessica!!... Depsierta!!...- le levanta abrazandola dulcemente. - Jessica despierta!!.
Alex la escuha llorar y gritar. Solo atina a abrazarla y que despierte de esa pesadilla.
- Ya estás segura... Nadie te hará daño... Jessica... Depierta...- la vuelve a sacudir suavemente.
Ella despierta pero no puede contener el llanto, el dolor sentido, y solo atina a llorar acurrucada en el pecho de Alex.
- Ya... Ya ... Tranquila... Nadie te hará daño... Estás segura aquí...
Ella lo mira hipando y se da cuenta en donde se encuentra. Le seca las lágrimas y la abraza hasta que se le pase el miedo.
- Gracias... - le dice sin voz.
En ese momento Alex se da cuenta que es una niña pequeña. Hasta ese momento no se detuvo a pensar en nada.
- ¿Cuántos años tienes?
Lo mira asombrado. Es la primera vez que alguien le pregunta su edad.
- Trece..
Alex da un suspiro y siente pena por ella. Ha tenido una vida muy dura. Y ello se ve reflejado en su brazo lastimado.
- Mañana te compro ropa y visitaremos al medico para esas heridas en tu brazo. Luego verenos tu educación... ¿Puedes volverte a dormir?...
Ella le dice que no con la cabeza. Aún tiene fresco el recuerdo de la pesadilla vivida.
- Bueno, dejamos las luces encendidas y me quedo aquí en esta silla..¿ Te parece?
Jessica por toda respuesta le da una timida sonrisa de agradecimiento.
- Bien, acuéstate...- Alex la arropa y le da un beso paternal en la frente. - Duerme tranquila que las pesadillas han acabado...
Ella se duerme y Alex en la silla.
Ya entrada la mañana Jessica despierta, siente un aroma agradable que viene de la cocina. Se levanta renovada y más tranquila.
- Hola!.. Veo que te has levantado!! - le dice alegremente. - Aquí esta el desayuno, justo a tiempo!
Le sirve una taza de café con leche y unas tostadas recien hechas con dulce. Jessica las come rápidamente y hace reir a Alex. Su risa es contagiosa y pronto ella también ríe.
- Vamos a la tienda...necesitas ropa decente... Y no esa cosa...
Jessica mira lo que tiene puesto, y hasta ese momento no se había percatado de lo que llevaba puesto. Es un vestido de red color amarillo chillón que deja ver completamente su piel. Además de no llevar ropa interior. Y el calzado unas sandalias con taco aguja.
- Asi no puedes salir tampoco... Veamos que encuentro momentáneamente en el placard.
Alex revisa su placard buscando algo que le pueda quedar a ella. Encuentra una remera que le queda chica y un short con cordones ajustables. Por calzado unas ojotas.
- Te puedes poner esto... Hasta la tienda.... Está fresco ... Asi que usa mi campera...
Jessica se pone lo que le da. La imagen con aquella ropa es extravagante y Alex contiene la risa. La pone frente a un espejo y ella también se ríe de su apariencia. Se pone el abrigo y parten con la moto hacia el centro comercial.
- Ich habe sie vor dem Menschenhandel gerettet, ich möchte ihr ein besseres Leben geben. Wähle anständige Kleidung. - (La rescaté de la trata, quiero darle mejor vida. Eligele ropa decente.) le dice al oido a la vendedora.
Ella con una sonrisa asiente.
- Mach dir keine Sorgen ... lass es in meinen Händen - (No te preocupes... Dejala en mis manos) le contesta por lo bajo.
- Ella es una amiga, estarás bien...
- Er hat keine Kleidung, nicht einmal intime Kleidung. - (No tiene ninguma prenda, ni siquiera ropa íntima.) le entrega su tarjeta de crédito - kaufen, was nötig ist, In ein paar Stunden bin ich zurück -(Comprale lo que sea necesario, en un par de horas estoy de vuelta).
Alex se marcha del local dejando a Jessica en manos de Jenell.
----------------
- Vamos... - la toma de la mano. - He hablado con la directora de la escuela de aquí y he conseguido que te tome.
Le dice mientras camina en dirección a la casa llevando gran cantidad de bolsas con ropa. Vuelve a la moto y termina de bajar lo que queda de bolsas en la moto.
- Irás al turno noche que es el de adultos acelerado. Allí estarás mejor. Me dijo que el grupo es pequeño y que son amables.
Vacia las bolsas con comida.
- Trae una olla...- le señala una puerta del bajo mesada.
Toma la bolsa de fideos y la coloca al fuego. Pone un poco de sal y aceite y revuelve cada tando. Pica una cebolla y la rehoga, le agrega la pomarola y un poco de vino.
- No sabía que podias cocinar... - al verlo hábil con los utencilios de cocina.
- Sabes cocinar???...
- No, quemo hasta el agua hervida.
- Bien, es otra cosa que aprenderás. Ahora a comer!... - cuela los fideos y los agrega a la salsa. Le sirve un poco y raya algo de queso encima. - Mañana por la mañana vamos a comprar los útiles, a las seis empiezas las clases. Serás la más pequeña, pero al menos tendrás alguna herramienta para la vida. Termina de comer y a la cama. Mañana temprano.
Jessica se dirige al cuarto y cuelga en el placard la ropa nueva. Se da una ducha rápida y se pone el pijama. Cierra las cortinas tratando de ver si alguien se encuentra afuera buscándola.
- ¿ Puedo pasar?? - le pregunta del otro lado.
- Si..
Alex pasa y la ve arrodillada en la cama junto a la ventana.
- No te va a encontrar aquí. Tu celular ha quedado allá destrozado. He terminado con el alquiler y un amigo que vacie el departamento...
Ella lo mira inquieta. Temerosa que Jamal la encuentre. Cuando lo conoció era otra persona, pensó que solo era un viejo pervertido del cual ella podía manejar, pero la situación se salió de control.
- Mi amigo no conoce la casa de mis padres y mi tesis la terminaré aquí. Cuando esté lista la defiendo. Por ahora me va venir bien parar un rato....
Jessica no dice nada y se acuesta. Alex cierra bien los postigos y corre la cortina.
- Toma - le entrega una pastilla - es para que puedas dormir bien y tranquila.
Toma la pastilla y la pasa con un vaso de agua. La arropa y le da un beso en la frente.
- Buenas noches..- apaga la luz y cierra la puerta.
Esa noche Jessica duerme tranquila, sueña con su madre, en la época en que aún no había conocido a Federico, en sus amigas que se encontraban para hacer pijamadas, en ir y volver cantando de la escuela. En las compras que hacía junto a su madre.
"- Jessica, solo quiero que seas feliz, que puedas educarte y tener un futuro. Te amo hija"
Fueron las ultimas palabras que escuchó de su madre antes de conocer a Federico. Él le enseñó a escaparse de la escuela, él le mostró el camino de la droga y de la prostitución, él consiguió distanciarla de su madre, su único familiar.
Las imagenes de su época feliz y sin preocupaciones van y vienen, los pocos recuerdos con su padre aparecen, una Navidad, un día del niño, una fecha patria, un momento feliz con sus abuelos antes que fallezcan, un regalo de su madrina...
" - Ahijada... Sé que en este momento no entenderás, pero quiero que sepas que siempre estaré a tu lado cuidandote y apoyandote en donde quieras estar."
Recuerda sus palabras seguidas de un regalo. La madrina siempre sabía lo que ella quería, ya bien una muñeca pepona, una Barbie, un vestido o maquillaje para jugar. Simpre era oportuna con sus regalos.
Sus ojos cerrados derraman lágrimas contenidas y un suave llanto sale de sus labios, aún dormida llora la infancia perdida y a sus seres amados.
- Jessica...Vamos arriba... El desayuno está listo!!... - la despierta Alex sacudiendola.
- Mmsnssnn sysa.... Ssvoy...- contesta medio dormida restregandose los ojos con el reverso de la mano.
- Apurate que la mañana se nos hace corta y hay que hacer muchas diligencias!!
Jessica se levanta de mala gana, aún con los recuerdos frescos de lo que soñó. Da una ducha rápida y está pronta al desayuno.
- ¿Qué es lo que vamos a hacer hoy?..- pregunta mientras sube a la moto.
- Primero, antes que nada, quiero que te vea un medico. Ya hice arreglos con el hospital, un chequeo general será bueno para vos.... Luego las compras..
Llegan al hospital zonal y hacen la acreditación, Alex tuvo que argumentar que es una prima que está bajo su cuidado. No lo vieron con buena cara. Lo aceptaron en tanto y cuando acredite dicho vínculo. Caso contrario darán aviso a las autoridades por trata de menores.
- Vamos Jessica.. El médico clinico es el primero...
Le va haciendo las preguntas de rigor y ella contesta verazmente. Así va pasando de medico en medico, y cada uno le hace los estudios de su especialidad. Cuando terminan con todos vuelve al clínico con el informe final.
- Podría hablar con el guardián? - dice con un alemán lento y pausado.
- Jessica... Espera aquí.. - le entrega su celular para que se entretenga. Alex entra al consultorio y cierra la puerta.
Jessica mira por donde entró, guarda el celular en un bolsillo y se apoya en la puerta a escuchar lo que dicen de ella.
"- Tiene los organos femeninos destrozados, para la edad que tiene, además de rasgaduras en su colon..." - escucha decir del profesional.
"- La he rescatado..."
Una enfermera le toca en hombro y la asusta. Toca la puerta y se escucha un "Passieren"
Abre y la lleva del cuello.
- Ich habe hinter der Tür spioniert ... Doktor - (Estaba espiando detrás de la puerta.... Doctor) y la empuja hacia el escritorio.
- Danke - y la enfermera se retira cerrando tras de sí la puerta.
Ambos la miran.
- Bien -continúa el medico con su alemán suave. - mejor será si estás presente.
- Tu cuerpo está destrozado internamente por un abuso salvaje. Y quiero que no tenga miedo en decirlo. Fue él el que lo hizo?- y señala a Alex.
Jessica niega con la cabeza.
- Si fue él te protegeremos...- insiste el medico. Separandola de Alex.
- Nein!!... Nein!!..- grita llorando, ya es mucho para ella contenerse todo- Es war Jamal !! ... Alex Es war nicht !! Er hat mich gerettet! - (Fue Jamal!! ... Alex no fue... Él me salvó!!) y se apoya en su pecho llorando, mientras él la acaricia suavemente a la vista de Alex.ñ
Le indica la medicación para detener la infección interna a causa de las lastimaduras producidas, un ansiolitico y un sedante para la noche. Además de atención psicológica y psiquiátrica. Le escribe la receta de los mismos y en otro los nombres de las profesionales para que la deriven.
Salen de allí y se dirigen a la librería, compran todo para el primer día de clase.
- Ya tenemos todo! - le dice saliendo de la farmacia, ve el sol del mediodía- Te parece si almorzamos por aquí?
Se detienen en un pequeño bar, piden un la carta. Alex la mira y sonríe.
- Hoy comerás una comida que a mi me gusta mucho. Te va a encantar!!. - dirigiendose al mozo - Zwei labskaus.
Traen los platos y Jessica lo mira asombrada.

- Se parece a las milanesas de mi mamá!!- No, es distinto pero te va a gustar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Se parece a las milanesas de mi mamá!!
- No, es distinto pero te va a gustar.
Jessica corta y se lleva el primer bocado, Alex la mira expectante.
- Está bueno!... -dice con la boca llena. Alex sonríe.

JessicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora