VIAJE A PARÍS

16 0 0
                                    


Jessica se encuentra tranquila con Alex, la cuida y es divertido. La ayuda con la escuela y en dos años termina su educacion secundaria. Para ese tiempo Alex ya tenía su tesis completa y se había anotado para presentarla y defenderla.
- Jessica - le dice un día. - tengo que ir a Berlin para anotarme para el doctorado, ya tengo la tesis. Y es eso lo que me falta.
- Si...
- Te compré un celular para que estemos comunicados. Mi número ya está cargado.
Toma el celular que le entrega. Es uno de los ultimos modelos que salieron.
- Si tenés miedo o cualquier cosa, me llamas
Jessica asiente, y Alex parte con la moto. La mañana transcurre tranquila, ya había terminado las clases y solo se dedicaba a vagar por la casa. Toma un libro y se tira sobre el sofá al lado de la ventana. Al poco, suena el teléfono de la casa.
- ¿Qué se habrá olvidado? Apenas comencé a leer!. -piensa en voz alta.
Toma el tubo y lo coloca en su oreja. No tiene tiempo para hablar y escucha que le dicen del otro lado.
- Sé dónde te encuentras... Fue difícil encontarte putita!!.. Te volveré a llevar a dónde perteneces!!...
Jessica corta bruscamente y sale corriendo de la casa. Se dirige a la casa de Jenell. Y golpea desesperadamente mirando a todos lados con la esperanza que no la vieran.
- Jennell ... offen dringlich! Ich bin Jessica ... lass mich gehen !!! .. bitte !! ... -(Jennell... abre urgente!! soy Jessica... déjame pasar!!!.. por favor!!...) grita desesperada.
Jenell le abre y no termina de abrir que Jessica entra.
- Was passiert, Jessica? Ich sehe, du hast Angst. -(¿Qué es lo que pasa Jessica? Que te veo asustada.)
Por toda respuesta Jessica saca el celular que le entregó Alex y lo llama.
- ¿Qué pasa Jessica?.. - le pregunta angustiado por la pronta llamada.
- Alex... Jamal... Jamal.. Me encontró!!... Jamal...Jamal!!.. - Atina a decir.
- Ya estoy volviendo...  ¿Dónde te encuentras?
- Con Jenell...
- Bien ... Quédate allí!!. - y corta.
Alex termina rapidamente y se marcha a toda velocidad.
Al poco llega agitado a la casa de Jenell, toca la puerta y Jenell corre a abrirle. La mira con una pregunta en su rostro.
-  Dies ist die Küche, mit etwas Fieber und sehr ängstlich. -(Esta el la cocina, con algo de fiebre y muy asustada.)le responde mirando en dicha dirección.
- Fällt Ihnen eine Idee ein, um sie zu verstecken? _(Se te ocurre alguna idea para esconderla?) le pregunta angustiado.
Ella se queda pensando un minuto.
- Babette und Ivette!
Alex se la queda mirando sin entender nada.
- Sie sind Austauschfreunde.  Sie leben in Frankreich.  Sicher, wenn ich ihnen schreibe, werden sie es in ihrer Wohnung erhalten. - (Ellas son amigas de intercambio. Viven en Francia. Seguro que si les escribo la recibiran en su departamento.)
- Gut  Ruf sie an und sag ihnen, dass ich auf dem Weg bin.  Können Sie mir Ihr Auto leihen? -(Bien. Llamalas y dile que estoy en camino. Me prestas tu auto?) le dice rápidamente. - Jenell está llamando a una vecina que tiene las llaves para que haga tu bolso. En cuanto lo traiga salimos de viaje.
Le dice a Jessica, mirandola de frente tratande de transmitirle tranquilidad. Al cabo de una hora llega la vecina con el bolso de Jessica, entregandoselo a Jenell en la puerta.
- Vamos es hora. - le dice animándola.
- Dies sind die Schlüssel, und hier ist ihre Adresse.  Sie können nur Jessica beherbergen, nicht dich.  Sie haben nicht genug Platz. - (Estas son las llaves, y aquí esta la dirección de ellas. La pueden alojar solo a Jessica, a ti no. No tienen lugar suficiente.) Le dice mientras le entrega las llaves con el papel de la dirección. -
- Danke für alles - y le da un beso rápido en los labios.
- Vamos, no hay tiempo que perder- le dice a Jessica con un ademan con la mano y la otra levantando la maleta de ella. - Le vuelve a dar un beso a Jenell y salen rápidamente.
Alex toma el volante del coche y Jessica se sienta a su lado, colocándose el cinturón de seguridad. La ve tan chiquita y se le rompe el corazón. Enciende el motor y rápidamente toman la ruta en dirección a Francia.
Jessica mira por la ventana como va cambiando el paisaje, los pueblos a campos sembrados de alfalfa, trigo, soja. Los invernaderos confeccionado con lonas plasticas blancas. Algún que otro tractor arando la tierra o recogiendo la cosecha de la estación.
- Y qué va a suceder ahora Alex? - le pregunta sin despegar su vista del campo.
- Ahora vamos a Francia, Jenell conoce a dos hermanas de un viaje de intercambio. Te quedarás con ellas, yo tengo que regresar a Glasow. Terminar mi tesis. Y volver al trabajo en Berlín. - le contesta sin despegar la vista de la ruta.
- Y ellas son buenas como tú? - dice triste.
- Seguramente! Jenell no te mandaría allí si no las conociera! - la alienta.
El silencio se hace presente dentro del vehiculo. El zumbido de las ruedas contra el pavimento adormece a Jessica. Alex la mira por el rabillo del ojo y sonrie tristemente. En su mente dibuja todos los problemas por los que pasó la niña.  El sol se oculta y enciende las luces. Los camiones de frente lo enceguecen un poco, por lo que lo obligan a bajar la velocidad.
Ya cerca del amanecer llegan a París. Se detiene en una esquina y saca el celular. Abre el mapps y busca la direccion que le dio Jenell. Apoya su celular sobre el tablero y sigue las indicaciones.
- "Continúe por la Av de Flandre.... Doble a la derecha por el Boulevard de Chandre... Doble levemente en direccion al Boluvard de Chandre ... Continúe por 600 y gire a la izquierda.

JessicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora