Berny llega a la granja algo inquieto y deprimido, la experiencia para él no fue satisfactoria, en tanto, Jessica ya estaba acostumbrada a ello, pero no tan fuerte, su lengua aún le dolía y le costaba un poco hablar.
- "Será mejor que trate de esquivar todo lo que sea conversaciones y tener un perfil bajo" - piensa ella, -"Pese a que ese viejo pervertido, nos halla exigido que volvamos en dos días, no lo pienso hacer...¡Me cansa mucho!...¿Qué hará Federico ahora? ...Con él sí que me divertía ... Y pensar que no me cansaba con él o con otros..."
Jessica, sigue teniendo pesadillas, siempre son iguales, ella dentro de una habitación negra y la usan y la lastiman reiteradamente, sin que ella quiera que eso suceda, se despierta agitada y sudorosa. Al sentarse en la cama, comprueva dónde se halla y se tranquiliza.
La semana pasa tranquila, Jessica, Pablo y Berny no hacen exploraciones y se dedican a las actividades de la granja.
Un frío lunes de invierno la llaman a Jessica.
- Jessica - le dice la directora- temprano por la mañana vino un policía.
- Ajá. .- responde sin ganas.
- Bien... Esteee...¿Quieres una taza caliente de chocolate??...
- No..
- Vamos... Ponte el abrigo y salimos a caminar...
- PSS!!-dice de mala ganas mientras se coloca la campera.
Salen en silencio y recorren la granja.
-Demos una vuelta más grande...¿Te parece?..
Se acercan al portón y salen a la calle. Por un rato largo estuvieron caminando en silencio. Jessica patea las piedras en el camino y la Directora busca las palabras correctas para decirle la mala noticia.
- ¿Y?.. ¿Qué quiere qué haga?.. Le hago algún trabajo especial??? - le tira pensando que deseaba tener sexo con ella.
-¿ Trabajo?..-pregunta sorprendida - "Pobre niña!... Lo que debió pasar.." -piensa- No... Ningún trabajo...Vamos a sentarnos sobre aquél tronco.
Jessica se la queda mirando.
- Tengo que decirte una mala noticia, pero quiero antes que nada, que sepas que aquí te puedes quedar, terminar tus estudios y si necesitas te consigo alguna beca....
Jessica no entiende a dónde quiere apuntar pero lo que está diciendo no le da buena espina.
- Tempramo, vino un oficial, informanado sobre un accidente de un colectivo contra un camión, entre los pasajeros se encontraba tu madre..
Jessica se sorprende, se abraza así misma y se tapa la boca para no gritar, pero el grito nunca sale. Mira a la directora y ve sus ojos tristes, rápidamente entiende la situación.
- NO!!!... NO!!!!...- grita desesperada golpeando con sus puños sus piernas. - NO!!!..NO!!! - llora cayendo desmoronada al suelo hecha un ovillo.
La directora se arrodilla junto a ella y la abraza mientras llora desconsoladamente. Al cabo de un rato la hace parar y se sientan en el tronco. Ella aún con llanto hipado, trata de controlarse. La directora saca un pañuelo, le seca las lágrimas y le suena la nariz. Cuando ya se hubo calmado la mira y le dice.
- Ella está en una sala. Si quieres despedirte vamos, mañana le dan sepultura.
Jessica la mira con lágrimas aun en sus ojos. Y sólo atina a asentir con la cabeza y se deja llevar.
Llegan a la sala donde otros también están siendo velados. Jessica se acerca al ataúd cerrado de si madre y llora abrazandolo.
-¿LO PUEDEN ABRIR? - Grita llorando- ¡QUIERO VER A MI MAMÁ!!!
Todos los que se encuentram allí, se asoman al cuarto vacío donde solo está la niña con la directora a su lado.
- No pueden... Su rostro está desfigurado y encontraron sus miembros desgarrados..- le dice suavemente, aunque sabe que por mas que endulce las palabras, siempre serán dolorosas.
Regresan a la granja luego del entierro, Jessica luego de esa experiencia se transformó. No reaccionaba a nada, actuaba mecánicamente.
- Jessica..!! Vamos al molino?? - le pregunta Pablo.- Berny hace el aguante!!!... Hemos conseguido unos handy y estaremos comunicados!!
- Aw!- responde laconicamente, sin muestra de algún sentimiento.
Pablo la mira y se aleja desconcertado.
El invierno pasa y el estado anímico de Jessica no cambia. La directora sabe que el único pariente de ella era si madre. Y espera que con ayuda pueda superarlo.
-----------
- Buen día...- dice el hombre al golpear las manos en la granja.
- Buen día ..- le responde uno de los celadores. Y le pregunta con la mirada.
- Estoy buscando a mi ahijada. Me he enterado por una vecina que su madre murió y ella está en una granja de rehabilitación....
- Su nombre?...
- Jamal..
- Y el de su ahijada???..
- Jessica Glade... Espero encontrarla y llevarla a vivir con mi familia!!! - le dice con un falso tono de angustia.
- Pase.. Y acompañeme a la dirección.
Jamal obserba con detenimiento la granja con la esperanza de ver a Jessica y hacer alguna actuación, pero no la ve.
- Espere aquí - le dice mientras le señala un asiento. - Enseguida busco a la directora que está de recorrida.
Jamal asiente con una sonrisa y toma asiento. Al poco llega la directora.
- Buen día - le dice la directora mientras le da un apretón de manos.
- Buen día - le responde Jamal con una sonrisa.
- Me han dicho que usted está buscando a su ahijada....
- Si...llegué hace unas semanas del extranjero e iba a visitar a mi ahijada, cuando llego a su casa, me entero que su madre falleció y ella está en una granja... Así que estoy buscándola por todas las granjas a ver si la encuentro.
- Y si usted la encuentra... ¿ Cuál es su proyecto?
- Quiero llevarla a vivir con mi familia.. Y cuidarla como si fuera mi hija... - Dice con falso tono esperanzador.
- Y dónde vive usted en la actualidad?
- Yo vivo en Alemania, pero estoy aquí por un par de meses por trabajo. Pero estoy parando en la casa de un amigo que casualmente es por acá cerca..
- ¿Sabe usted fehacientemente que su ahijada se encuentra aquí?... - le pregunta escéptica.
- Si debe estarlo, porque en todos pregunte y no pasé de la puerta... Y esto me da esperanza...
- El nombre de su ahijada???
- Es Jessica Glade.
- Si ella se encuentra aquí efectivamente... Cuenteme un poco de usted...
- Mi nombre es Jamal, como bien dije estoy buscando a mi ahijada...
- No es algo mayor para ser su ahijada?
- Si... Verá, yo soy amigo de los abuelos por por parte del padre, cuando ellos fallecieron ayudé mucho a su padre y pasé a ser ina persona muy importante para el. Desgracia del destino, en un accidente él falleció y ayudé a su esposa con la niña económicamente hasta que se pudieran sostener solas.
- Bien... Y...
- ¿Puedo verla? - la interrumpe tratando de parecer algo que no es.
- A su tiempo...si quiere, podemos hacer esto... El día sábado, la puede llevar y regresan a las 18hs..
- Perfecto!!!... - le toma de las manos y las sacude energicamente- Gracias!!!..
---------
- Jeesss..jeeessss...sssi..ssii..ca!!!
- ¿ Qué pasa Berny?
- He... Viss..vis...to... Aaall... Vi.. Vi. Ee... Jo ... Eeeennnn ...lllllaaa... Di...di...rrreec..cion!!
- ¡¡¡A Jamal!!!???- dice sorprendida.
Berny asiente con la cabeza.
- Y qué querrá ahora de nosotros ese viejo hijo de puta! ... Seguro que nos va a deschavar!! Y vamos a estar en problemas! ¿ Qué haremos Berny?
Se encoge de hombros y dice:
- Pre...pre..gunnn...ttte..mos a Pa...pa...bbbb..bbblo a lll...lllo me...me..jor sa...sa...be qqqque hhhaaaaacer! - termina la frase con dificultad.
- Si...tenés razón vamos...
Juntos se van a buscar a Pablo, pero en el camino los intercepta la directora.
- Jessica... Tengo que hablar con vos... Vamos al despacho.
Jessica mira a Berny asustada. La directora le hace signo de que la siga ahora. Berny la acompaña. Cuando llegan se da vuelta y le dice deteniendolo en la puerta.
- Berny, es sólo con Jessica, esperala en el patio.- Y entran a la sala.
Berny se va al patio y se sienta preocupado en una de las banquetas. Pablo se le acerca.
- Qué es esa cara larga???- le pregunta alegremente.
- Jesss...jes..siiiiica!!!...ennn ..pro ...pro...bleeeemas!!!
- ¿Seguro???- le dice angustiado.
Berny asiente con la cabeza.
- Cuando la veamos le preguntamos qué pasó y juntos lo vamos a solucionar.
Al rato llega furiosa, sin poder hacer nada.
- No digan nada!.- les dice a amnos en cuanto los ve abrir la boca. - Ese hijo de puta fue muy lejos!!...
Pablo y Berny se la quedan mirando sorprendidos. Esperan en silencio a que ella
les cuente lo sucedido. Jessica camina furiosa en círculos, gesticulando y puteando. Cuando ya está más calma, Pablo se anima a preguntar:
- ¿Qué ha pasado?...
- Aún no lo sabes???...- y lo mira a Berny, quien le mueve negativamente la cabeza. - Bien... Te pondré al tanto.... Te acuerdas de aquella vez que fuimos al molino?
- Si.. Por?
- Y que me bañé?...
- Si.. Por? - Pregunta cada vez más extrañado.
- El viejo que vive allá es un pervertido, un trabajo no me molestó tanto, pero después... Con Berny fue muy molesto. Y ese hijo de puta ahora se hace pasar por un familiar!!!... - dice furiosa pateando el suelo.
- Podemos hacer algo al respecto...- dice Pablo.
- Y qué podemos hacer??... NADA!!! Nos tiene atadosde pies y manos.!!! - Dice llorosa.
- Le podemos decir a la directora lo que sucede y ella lo va a arreglar...
- A ver... Genio!!!... Decile que nos escapamos para tener relaciones y drogarnos y que estábamos en la casa de este viejo para divertirnos. ... Y yo no creo que nos crea, cuando le digamos que él nos obligó.... O siii???.... Mmm???
Pablo se la queda mirando. Realmente el no pensó que eso pasaría!!
- No ... Tenés razón... Y ahora???
- No podemos hacer nada.... Hay que seguir el baile... Y ver que sucede el sábado.
- El sabado?...
- Si, me dijo la directora que pasaré el día con él.
- Ok. Estamos a mitad de semana, ya veremos si se mos ocurre alguna salida. - se escucha un timbre y Pablo gira la cabeza en dirección del sonido.- Vamos a almorzar, ya estan llamando.
El jueves y viernes pasaron como un suspiro. Y llegó el sábado tan temido. Desde un rincón oculto se ponen a observar la entrada, al poco lo ven llegar a Jamal, quien golpea las palmas. Lo atiende un celador y lo acompaña nuevamente a la dirección. Jessica es llamada y se dirige allí seguida por Pablo y Berny.
- Chicos, creo que esto es un problema mío - les dice deteniendolos en la puerta. - no quiero acarrearlos en todo esto. - y entra dejandolos afuera.
- Jessica!.- dice la directora.
Jamal se da vuelta y rápido se para, para abrazarla.
- Afirma todo lo que diga y sigue la corriente o tendrás problemas mayores. - le susurra al oido - Querida ahijada!!! Tanto tiempo!! - dice en voz alta - di querido padrino te extrañé mucho! - le vuelve a susurrar.
- Querido padrino, te extrañé mucho. - dice ella repitiendo las palabras del viejo.
Jamal se separa de ella con una sonrisa. Jessica al verlo le da miedo.
- Qué bueno, Señor Jamal que halla encontrado a su ahijada. - comenta la directora mientras busca unos papeles en un armario, cuando los encuentra se los deja frente a Jamal- por favor, firme estos papeles para darle la salida provisoria.
Jamal lee todos lo que le dan y cada uno los firma. Cuando terminó le dice a Jessica:
- Vamos ahijada, que hay mucho de que hablar...- y le toma de la mano levantándose.
- No se olvide de traerla a las 19 horas!
- No se preocupe, ella estará aquí a esa hora!..- le contesta amable y sonriente.
Salen de la granja y cuando ya no están a la vista de nadie, Jamal la abraza por los hombros y mete su mano por el cuello de la remera, y agarra sus pechos, masajeandolos.
- He extrañado esto.... - Le dice - y como has sido una mala chica actuare responsablemente sobre ti.- y le retuerce el pezón haciendo que ella gima de dolor. - Esto es sólo el comienzo nena.
Llegan a la casa y la desnuda completamente.
- Ven...que tengo que disciplinarte. - le dice sentado sobre un sofá.
Ella se para delante de Jamal.
- Media vuelta y pon tus manos atrás.- ella hace lo que le pide. Y le coloca unas esposas. La hace girar y la obliga poner su vientre sobre sus piernas. - Ahora quiero que cuentes y con cada uno debes decir: "Gracias señor" entendido?!
- Si. -Jamal le da un Chirlo en la cola. - Uno, Gracias señor - dice ella.
- Bien!...bien.. Entiendes el juego! -Y le da otro más fuerte.
- Dos, gracias señor. - y así siguió Jamal hasta que su mano le dolía y el culo de Jessica quedó color carmesí.
- Parate y saluda a mi amigo. - le dice mientras se baja el pantalon junto con el calzoncillo.- Abre tu boca! - Ella obedece y el se lo mete aún flacido. - Chupa bien que quiero jugar mucho!
Jessica chupa el glande hasta que está inchado de sangre.
- Vamos - y la levanta tirandole del pelo.
La lleva a la habitación donde estuvo la última vez con Berny. Jamal le coloca un trapo en la boca y le pone una cinta adhesiva encima. Le venda los ojos y la lleva cerca de la cama. Le coloca cuerdas en las piernas y le ata el pecho, bajo y sobre los pezones, une todas las ataduras y la pasa por un grupo de poleas y la levanta, dejandola colgada como si estuviera sentada. Le separa las piernas y manosea su clítoris. Jessica se mueve tratando de evitar el contacto, pero nada puede hacer, está indefensa. La hace girar para un lado y luego para el otro. Le separa aún mas las piernas y su rostro se sumerge dentro de su vagina. Lame y succiona rítmicamente. Cada tanto le da una fuerte nalgada que la hace estremecer aún más. Le coloca un consolador en el ano y lo enciende. Busca algunas balas y las mantiene a mano. La baja un poco y le quita la cinta con fuerza, lo que le hace exclamar nuevamente de dolor. Le quita la venda de los ojos y la hace girar un poco.
- Es divertido verdad?? - y mira sus ojos de miedo. Jessica siente miedo frente a lo que puede llegar a hacer el viejo.- Recién empezamos... Aún no es mediodía - y mira su reloj- No, es temprano aún... Te pasé a buscar bien tempramo! - se asombra así mismo.- mirá, recién son las diez!... Eso es bueno!!! Y le pega en el pié. - El día recién empieza! - y le pega en el otro pié.
La baja hasta la altura de sus caderas y le coloca las balas en la vagina.
- Una....dos...- las va contando en la medida que las mete.- .... siete y ocho... Bien todas encendidas!... Ahora es mi turno..- y mete de manera forzada su pene - mmmm... Siiii...- dice mientras la presiona contra él sintiendo la vibración en su órgano.
Jessica tiembla y se sacude. El orgasmo que siente es extremo. Con una mano la tiene pegada a su cuerpo y con la otra le quita el trapo de la boca.
- Ven...- le dice mientras le retiene la cabeza de ella junto a la suya. - Sabrás lo que es besar...- y la boca de Jamal se pega a la de ella. Le muerde los labios y succiona su lengua atrapandola entre sus dientes. Abre un poco más la boca Jamal y abarca también la nariz de ella y le sopla aire que la ahoga un poco. Su lengua recorre las fosas nasales de ella para luego meterse dentro de su boca casi hasta la garganta.
- Si..asi me gusta...- le dice cuando la suelta un poco. - y vuelve a besarla fuertemente obligándole a respirar a través de él cuando le sopla aire por la boca. -Uuuhhh...siii... - gime cuando el llega dentro de ella.
Para ese momento, Jessica ya no tenía control sobre su cuerpo que convulsionaba, su mente estaba perdida.
- Mmm pequeña... Me gustas así.. - le dice mientras coloca un vibrador evitando que salgan las balas.- a ver... Tu culito... - y palpa el lugar sintiendo la vibración del consolador. Lentamenta va moviendolo y mete uno de sus dedos, que lo mueve ritmicamente. Poco va sacando el consolador para meter su mano. Jessica cada vez convulsiona más fuerte, su mano entra y sale con velocidad. Su cuerpo cada vez se mueve mas fuerte, sus músculos tiemblan. Al poco cae desmayada.
Jamal saca su mano. Apaga el vibrador y se va a limpiar, dejando a Jessica colgada convulsionando y algunas balas saliendo del cuerpo por los movimientos espasticos. Cuando terminó de higienizarse, Jamal la baja y la acuesta en la cama. Al roce de la tela terminan de salir las balas que aún estaban adentro. La desata y la acomoda sobre la cama. La limpia y se masturba para volver a penetrarla.
- Bonita... Me calentas mucho!! - le dice al ver que su amigo está pronto para la acción.
Jessica se encuentra aún su cuerpo convulsionando y desmayada, pero eso no le importa a Jamal. Le lame la vagina y le escupe un poco para lubricarla. Cuando ya se encuentra conforme la penetra totalmente y con embestidas fuertes la sacude a ella violentamente. Fue corto, pero Jamal volvió a llegar dentro de ella.
La deja acostada cos sus jugos dentro de ella. El se vuelve a higienizar y se viste. Mira su reloj que marca las doce. Y se siente satisfecho. Se dirige a la cocina y prepara la comida. Almuerza tranquilo y deja a Jessica en la cama desnuda. Ya cerca de las 17 hs se acerca al cuarto y la despierta.
- Vamos chiquilla arriba! - le dice mientras la palmea.- Vamos a bañarte.
Jessica se despierta, aún le duelen los musculos de la pierna, y las marcas de las sogas aún están visibles. Con dificultad se levanta y con ayuda de Jamal se dirige al baño. Allí Jamal la baña, pasandole el jabón lentamente por su cuerpo, deleitandose cuando lo pasa por su vagina o sus pechos. Le lava rapidamente la cabeza y cuando termina le quita el jabón manoseandola completamente.
- Arriba- le dice.
La ayuda a salir de la bañera, le acerca la toalla y la seca a conciencia. La tiene cerca de él y la abraza, la obliga a mirarlo y le da un beso suave en los labios, baja lentamente hasta sus pechos y succiona suavemente los pezones y cada tanto los mordisquea un poco.
- Estás deliciosa!... Sos un pastel.. De dulce de leche! - le dice relamiendose. - Pero será mejor que guarde algo para después, no quiero atragantarme por comer todo deprisa!! Lo lento y saboreado es mejor!... Vamos a la cocina que debes comer algo.
Una vez allí, le sirve un par de huevos revueltos con verdura y un jugo.
- Si te preguntan que estuvistes haciendo conmigo, diles que te llevé al cine a ver una pelicula vieja, con una trama mala de viaje al espacio. Entendido?
- Si..- dice con la boca llena.
- Y te llevé a almorzar a la Farola...
- Si...- vuelve a contestar.
- Y el resto del tiempo estuvimos camimando por allí hasta que un auto pisó un charco y tuvistes que bañarte. Te puse la ropa de la esposa de mi amigo que habian dejado aquí...
- Si..
- Bien... No quiero desacuerdos... No creo que te convenga... Ah! Y me contastes de tus dos amigos... Esos dos muchachos... Berny...es uno y el otro es... Pedro... no... Pablo!... Si Pablo...
Jessica lo mira sorprendida, no sabia que el viejo supiera el nombre de Pablo. Frente a eso no puede hacer nada. Ya cerca de las 18:30 la lleva a la granja ya repuesta completamente.
- Chau ahijada!... - le dice mirandola intensamente a la espera de su pespuesta.
- Chau padrino, espero volverte a ver pronto. - responde sin ganas.
A lo lejos ve a la diectora que se acerca presurosa.
- Señor Jamal!! Espere!! Tengo algunas consultas con usted!!
Jamal, la espera paciente.
- Podríamos charlar adentro?? - lo invita pasar. Ya en la oficina se sientan y Jamal espera a que ella pregunte. - Quién tiene ña tutoría de Jessica?.. Hay algún abuelo o tíos??
- No lamentablemente. Sus padres eran hijos únicos. Por parte de su padre, sus abuelos fallecieron antes que ella naciera, y por parte de su madre ellos están en malos terminos. Y nunca se acercaron a la niña. .. Para su información estoy tramitando frente al juez de menores la tutela a la adopción.
- Y algún otro pariente??.. - Pregunta esquivando el tema.
- No que yo sepa. La madre no me comentó de ninguno, y por su padre, no le conocí otros familiares. Yo siempre fui un tío viejo muy querido por él.
- Bueno, si está tramitando eso, yo lo único que puedo ofrecerlo es una salida un dia a la semana, hasta que tenga la tutela.
- No se preocupe, estoy en ello con todas mis fuerzas... - y se despide con un apretón de manos.
Cada sábado Jamal la buscaba y las sesiones con él eran extenuantes. Siempre conseguía un aparato más fuerte que el anterior. O la obligaba a posturas nuevas con posiciones incómodas. Así pasaron dos meses agotadores para Jessica.
El último dia de Noviembre se acerca Jamal a la granja con un sobre de papeles.
- Vengo a llevarme a Jessica, aquí tengo la tutela y los permisos del juez para viajes al exterior.
La directora revisa todo y lo encuentra en orden. Hace llamar a Jessica.
- Jessica - le dice en cuanto la ve. - Prepara las valijas que partes con tu padrino.
Sale de la dirección y hace lo pedido. Al poco llega con el bolso.
- Vamos Jessica... Que te espera un mundo nuevo. Ya tengo los boletos y tu pasaporte. Mi esposa te está esperando en Alemania.
Toman el vuelo directo, Jessica descubre que no hay tal esposa y que el viejo la usa descaradamente e inclusive la alquila a otros.
En un par de meses aprende a manejarse bien con el idioma, con algunos errores, pero que poco a poco los mejora. En uno de los encuentros armados por Jamal, conoce a un profesor, que lo convence al viejo para llevarla de estudiante para que aprenda a escribir. Tres veces por semana, durante cinco horas, Jessica era de la propiedad del profesor, quien no sólo le da clases de idioma, sino que también mantiene activas relaciones, con juegos eróticos.
A los cuatros meses de estar allí ya manejaba con fluidez el idioma y lo escribía con cierta facilidad. En una de los encuentros en la casa del profesor, un alumno llega.
- Entschuldigung, Professor ... kann ich bestehen? (Disculpe profesor...¿puedo pasar?)- le pregunta al verlo asomar por la puerta apenas abierta.
El departamento de éste es pequeño, el hombre se encuentra desnudo en el living, al igual que Jessica y si lo ven con ella tendrá problemas.
- Warten Sie einen Moment ... (Espera un momento...)- y le cierra la puerta.
De adentro se escuchan muchos ruidos y corridas. Al poco le abre.
- Alex, was suchst du? ... heute gibt es keine Kurse ... (Alex, qué andas buscando? ... hoy no hay clases...)
- Er leiht mir sein Kunstgeschichtsbuch? ( Me presta su libro de Historia del arte?)
- Ich habe es dir gestern nicht gegeben? ... (No te lo di ayer?...) - le pregunta extrañado.
- Nein. (No)
- Jetzt bringe ich es dir.(Ahora te lo traigo)- y se dirige a la otra habitación a buscar el libro.
- Professor, ich gehe auf die Toilette! (Profesor, voy al baño!)- le dice y rápidamente abre la puerta entrando en él antes que el otro pudiera hacer algo.
Alex abre la puerta y se encuentra a Jessica desnuda.
- Hilf mir zu entkommen! ... (Ayúdame a escapar!)- le murmura por lo bajo. Alex asiente con la cabeza y se comporta como si no la hubiera visto.
- Hier hoffe ich, dass Sie am Donnerstag zustimmen. (Toma, espero que apruebes el jueves.)- le dice con desconfianza.
- Danke lehrer (Gracias profesor)- le dice tomando el libro y se va con el libro bajo el brazo.
El profesor cierra rápido la puerta y se dirige al baño. La encuentra oculta detrás de la cortina de la ducha y se siente aliviado.
- Por hoy ha terminado, vístete y vuelve con Jamal!... - y le tira la ropa.
ESTÁS LEYENDO
Jessica
Romance- Nena... Hacía mucho que no la pasaba tan bien!... Ni las putas que pagaba me daban tanta satisfacción como tu lo hicistes..- le dice agitado. ..... La vida de Jessica es muy dura. Todos los hombres que pasaron por su vida le han dejado una marca d...