LLAMADAS 5

13 0 0
                                    


Andres se encuentra en la cantera controlando los materiales para los cerámicos.
- Julián! - llama
Un muchacho algo desgarbado aparece a su espalda.
-Julián - Vuelve a gritar.
- Aquí estoy.
Andres se da la vuelta y lo mira.
- Llegó el camión con los materiales pedidos?
- Si, esta mañana.
- La pintura ?
- Aun la estamos esperando, he llamado a farbica y tienen problemas gremiales.
- La remil...- dice conteniendose mientras golpea su pierna con su puño - estos gremialistas de mierda!
- Lo que si ha llegado, es el sobre de la licitacion. Eso me dijeron los chicos de contaduria.
- Bien! ... Ok... - se da la vuelta y sale corriendo a las oficinas.
Llega al piso y grita.
- Nacho!...
A lo que pronto aparece agitando unos papeles.
- Lo ganamos!... Lo ganamos!!!
- ¿Cuál de todos?...- responde feliz. Eso es bueno para la empresa.
- A ver... Adivina!...
- No te hagas el misterioso que te bajo el sueldo...- le dice con humor negro.
- Bah! Con vos no se puede uno divertirse un poco! - le retruca como haciendo pucheros.
- Vamos!... Ala!...Ala!!... Que estoy apurado! Los turros lame huesos no me deja en paz! Y los accionistas me tienen hasta las bolas! ¿Sabes algo del inquisidor con sotana?
- De quién???....
- Del juez!..
- No aún no hay noticias. Perooo.... Si hay buenas noticias del proyecto que queres ganar....
- Ganamos ese???
- Sip... "El molino" es tuyo.
- Y hablan de cuando se piensa para inicio de la obra u entrega??
- Primero se tiene que formar la Comisión Administradora.. Y luego alguno va a contactarse... Toma! Ponelo en un cuadro. Es tuyo.
Andrés recibe los papeles y lee feliz. Luego se va a la Municipalidad de Tigres a finalizar los trámites, por suerte no tuvo inconvenientes allí, al mediodia se reune con los accionistas a calmarlos un poco. Ya de por sí la obra ya estaba retrasada y esto la demora aún más. Por la tarde se va de recorrida a visitar las obras y controlar los planos. Carlos lo sigue de cerca.
- Carlos... Conoces a alguno que sea discreto para investigar?..
- Si.. Te olvidas...??
- No claro... .grrrr ...grrr...- le gruñe el estomago.
- Almorzastes algo de lo que te dio Eva..??
Andrés mira el bolso térmico.
- No hubo tiempo...- se excusa.
- Bueno ahora tenes tiempo!..
- Pero ahora me reúno con un cliente para una nueva obra en el exterior!... Es una cena!
- No me importa... Si no... Comienza a hacerce a un costado de la calle. Volvemos y le dices a Eva que no almorzastes en persona!
Ante semejante amenaza, abre el bolso y extrae un sandwich. La furia de Eva es terrible y no quiere contradecirla. Ya que si se enoja, por lo menos en un mes no pisa la casa. No, no... Mejor es comerlo ahora. Carlos por su lado se ríe de su ocurrencia.
Llegan al hotel y se dirige al restaurante, Andrés llegó temprano. Le ofrecen un vino para la espera, que lo rechaza amablemente, pide un agua sin gas. Mira el reloj y marcan las 20:30.
- Bueno en cualquier momento llega - piensa mientras se acomoda la camisa y la corbata.
- Una entrada? - le ofrece la camarera mientras pone un pequeño copetin para la espera. Y le deja la botella de agua.
- Luego.. Gracias! - contesta amablemente.
Come lentamente a la espera que llegue el cliente. Mira la hora son las 21:00! Ve que se le acerca la camarera y le dice.
- Nos acaba de llamar el Señor Javier Minguez, nos dijo que no vendrá, tomó un vuelo a España.
- Muchas gracias... Me trae la cuenta?
Al poco le trae la cuenta, paga y busca a Carlos. Lo ve sentado en una mesa cercana.
- Vamos..
- ¿Cómo vamos?
Andrés se detiene a verlo y la mesa está recién servida con un pollo a la maryland con un plato exuberante de papas fritas y una gaseosa.
- Y esto???
- Es comida.
- Sí! Ya sé que es comida.!
- Y qué querés que haga! Que mire lo que vos comes, mientras me muero de hambre?? - le dice mientras se lleva el primer bocado.
- Esto y nos vamos...- le dice impaciente.
- No!.. Pará... Que ya deje listo lo que ceno!
- Y qué pedistes... Se puede saber? - le pregunta mordazmente a sabiendas de su respuesta.
- Y... Ya sabés... Lo básico... Una picadita, la entrada, plato principal, segundo plato, postre y un cafecito bajativo...
- Y seguramente este es el segundo plato... Verdaaaaddddd???
- No... Este es el primero... Te recomiendo los fideos negros rellenos... Excelentes! ... Y llegan rápido a la mesa...-le dice mientras señala la carta dejada frente a él. - Por otro lado...¿a qué se viene a un restaurante si no es para comer? - le dice con la boca llena.
Andrés suspira y pide los fideos negros.
- ¿Qué ha pasado con el cliente? - le pregunta cuando ya estan en el auto.
- Se tomó un vuelo a España.. - y se queda meditativo.
Carlos sabe que cuando esas cosas suceden, mejor es no decir nada.
- ¡Qué caras! -les recibe Eva, a lo que Carlos le hace señas que no comente nada, ni diga nada.
Andrés sube a su cuarto lentamente. Ese cliente lo estaba esperando desde hacía rato. La obra que propone lo pondría en primera plana y es lo que está necesitando su empresa. Las cosa se le ha puesto dificil con la obra del edificio "Nebe" le esta comiendo los ahorros por la multa del retraso.
Se acuesta vestido mirando el techo con la mente en blanco. En eso suena su celular y rápido atiende.
- Bautista? - escucha decir del otro lado.
- No disculpe.... Número equivocado.
- Hay Bauti!.. No te acuerdas de tu abuela?
- Disculpe señora... Yo no soy Bautista... Debe haber marcado mal el número. - y le corta.
Al poco vuelve a sonar.
- Bauti? -escucha del otro lado.
- Disculpe señora este no es el número de Bautista... Debe haber algún numero mal escrito. - le dice con paciencia.
- Y cómo me puedo comunicar con mi nieto??
- No lo sé, señora, alguien más conoce el número de su nieto??
- Si.. Claro... Mi nieto.. - Andrés suspira y piensa.
- Tiene su dirección postal? Le podría escribir una carta preguntandole su numero nuevo...
- Hay.. M'hijito! Dios lo bendiga!.. Cuál es su nombre asi lo tengo en mis oraciones...
- Andrés..- le responde escueto.
- Con tan lindo nombre seguro que tiene una novia hermosa!... Gracias por la ayuda. -Corta
Andrés se queda pensando y decide llamar a Kitty
- Hola Kitty...
- Hola mi amor..- contesta melosa del otro lado. - A que vamos a jugar esta noche?? Mmm... Al ladron de bancos? Te gustaría???.. A digalo con mimica??..u otro juego???mmm
- Sinceramente no estoy de ganas para jugar... Me gustaria simplemente charlar con vos... De la nada misma..- le dice cabizbajo.
- Algún tema en particular o la levedad de ser un vacuno pastando en el campo?...
- Jaja..jaja..- se rie sorprendido. - Esa no me la esperaba!
- Y... Qué es lo que esperas?...- dice susurrante.
- En realidad solo una oreja.. - y da un suspiro.
- Aquí estoy... Escucho todo lo que tengas para decir, o contar, o lo que quieras...
Hay un minuto de silencio en el cual solo se escucha el respirar de ambos. Finalmente Andrés suspira.
- Hay una chica... Que...- se queda pensando - que no dejo de pensar en ella...
- Seguro que es linda... Es tu novia?
- Si.. Ed linda... Y me gustaria que ella fuera mi novia...pero...
- Pero... - le incita a hablar.
- Pero no puedo encontrarla...- contesta triste.
- ¿Como no podes encontrarla?... ¿Como es eso?...- pregunta suavemente.
- Todo pasó um día en que ella chocó conmigo en la calle, un tanto borracha...

JessicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora