Capítulo 14: Comercio, Alianza y Pelea

2.2K 288 23
                                    


Los tres primeros días que pasaron desde que partimos de la cueva fueron tranquilos, sin ningún problema o peligro.

Éramos 60 goblins ni más ni menos, comandados por Tan personalmente, con Gat como segundo al mando y conmigo como consejero y mano derecha.

Dejamos a los de nivel más bajo en la cueva para que siguieran practicando, así nos verían con buenos ojos las demás tribus ya que seríamos goblins de nivel alto, al menos la mayoría...

No tuvimos muchos problemas, nos ceñimos al plan y fuimos muy cuidadosos.

Decididos a comerciar con las hiervas y monedas que habíamos obtenido, a todo lo demás sí pudimos darle una utilidad o aprovecharlo mínimamente.

Comenzó a diluviar cuando habíamos pasado ya poco más de la mitad del trayecto por lo que nos retrasamos un día más, lo primero de todo era proteger el material.

Cuando faltaba un día para llegar nos encontramos con varios orcos rondando la zona, aunque malhumorados no tuvimos problema alguno con ellos, al menos no de momento...

Nos dimos cuenta de que estábamos ya en los dominios de los tres grandes lords comerciantes, ya faltaba poco para llegar a la ciudad.

El nombre de la ciudad es Saraspent, una ciudad en la que se reúnen varias razas para comerciar (¡obviamente no razas afines a los humanos jajaja!)con cualquier tipo de productos.

Saraspent está rodeada por una pequeña muralla y tiene guardias por doquier, se nota que tienen poder estos tres señores.

Se dice que los tres conviven en el castillo que se encuentra en el centro de la ciudad.

No es una ciudad muy grande pero tampoco es pequeña, aquí hay varias especies juntas pero sobre todo está repleta de orcos, de diferentes clanes y tribus, claro.

Dirigida por los tres grandes señores, dos orcos y un goblin de nivel 100 que nunca pudo evolucionar debido a su mala genética.

Uno de los dos orcos, Ainsek, era bastante gordo y estaba lleno de amuletos y joyas, portaba una vara de metal con oro incrustado en una mano (no creo ni que pueda moverse correctamente); el otro, Olkuk, era uno musculoso de piel oscura (casi negra), grandote y con varios tatuajes, una armadura pesada negra y un casco con dos cuernos (uno a cada lado), portaba una gran espada ancha y dentada y un escudo rectangular bastante grande también (sin duda tiene que ser un guerrero formidable).

El goblin, Loajti, nunca pudo evolucionar, casi que ni pudo empezar la transición, pero como he dicho eso no significa que no sea fuerte o que carezca de inteligencia, es un gran lord y tiene una gran cantidad de dinero. Al parecer es un chamán y domina varios tipos de magia, sin duda un tipo formidable.

Me pregunto si podré hablar con algún hechicero o mago que me enseñe algo de magia, me gustaría adquirir algún escrito o que me enseñaran este gran y poderoso camino.

Nos dejaron entrar pagando una tasa, el 5% de la mercancía con la que queríamos comerciar... no son nada tontos la verdad y como para oponerte con la cantidad de guardias que hay.

Lo primero que hicimos fue dirigirnos a la taberna, a menudo se encuentran personas interesantes y se puede escuchar alguna conversación (vamos que intentaremos adquirir información...).

Nos encontramos con un lord hobgoblin, Puks, mago de tercer nivel, tuvimos una charla muy interesante.

Me estuvo explicando un poco y me dijo que necesitaba, primero, comprender lo básico. Para eso tuvo el detalle de darme un libro básico para que pudiera aprender por mi cuenta (al menos los fundamentos claro, no la práctica o al menos no hechizos poderosos) y me dijo que no tenía mucho valor que era un regalo.

Me: GoblinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora