Capítulo 18: Batalla Final

1.7K 262 33
                                    


Aquí estamos los 41 goblins restantes, en la sala en la que solíamos estar los más veteranos.

La situación era crítica, yo ya había gastado varios hechizos y únicamente podía realizar 6 de curación menor (a parte del de curación media que solo tiene efecto en mi). Tan no gastó ninguno (menos mal), eso es cierto...

En la sala hay otras estancias, así que nos dividimos entre las que había para poder rodearlos y nos quedamos 11 (incluido Tan) esperándolos.

La disposición era la siguiente, Tan atrás junto a Gat (a su izquierda), Blint (delante de el) y junto a mi (a su derecha). Los demás se situaban delante, divididos en escuderos y lanceros.

Yie comandaba a los escuderos, en primera línea de batalla, junto los lanceros (a quienes comandaba Yaru, como apoyo y ayudando a mantener la distancia).

Pudimos ver como se acercaban los cuatro aventureros y dsecifré (gracias al estudio del idioma que había realizado estos meses aprovechando los humanos que capturábamos) algunas palabras... "venganza", "vamos a matarlos a todos", "acabemos con esto", "dijeron que sería fácil" y otras muchas que no logré entender del todo.

Se dieron cuenta de nuestro plan, al fin y al cabo no era muy ingenioso simplemente tenían que contar, se miraron entre ellos y formaron.

-¡Jajaja!, son solo 11 pero huyeron más, ¿se creen que somos tontos?- dijo uno.

-Está claro que los demás intentarán atacarnos por la espalda, putos goblins, después de todo son solo eso, tontos... - dijo otro de los aventureros.

Lo que no saben es que yo entiendo mucho de lo que dicen (eso es algo a favor).

-¡Nos descubrieron, llevad cuidado!- grité.

-Buen trabajo – dijo un serio y enfadado Tan.

Entonces, poco a poco, fueron saliendo los demás de sus respectivos escondites, tomando así posiciones de batalla.

-Estamos rodeados, nos va a costar más de lo que esperábamos ¡jajaja!- dijo un aventurero.

-Acabemos rápido con ellos, tengo hambre – dijo otro de los aventureros.

Lo demás no lo pude entender del todo pero pude descubrir que iban a atacarnos a la mayor brevedad posible.

Sinceramente dudo que podamos con ellos, aunque no tengan al mago siguen siendo cuatro rango plata, dos espaderos, un escudero y un arquero.

-No me encuentro muy bien y la poción de curación no hizo efecto... - dijo el arquero.

Entonces supe que el veneno había sido una buena idea, mi primer objetivo sería el.

-¡Vamos! – gritó Tan.

Comenzamos la batalla atacando rápidamente, el objetivo era pillarlos desprevenidos pero se nota que no son unos aventureros cualquiera y comenzaron a matar a nuestros compañeros sin mucha dificultad.

Nos miramos Tan, Gat, Blint y yo... no hizo falta nada más, ¡nos lanzamos al ataque!

Éramos 20 contra 4 (joder que débiles), el pobre Tob recibió un flechazo en la garganta, a Yaru le rompieron la mandíbula de un escudazo (aunque consiguió herir al escudero levemente), Jouhe se dividió en dos cuando el espadero enemigo lo cortó brutalmente de un solo ataque y el pobre Yie recibió daños bastante graves también al intentar salvar a Yaru.

No podía soportar ver a todos mis compañeros muriendo y me abalancé sobre el arquero, pudo notar como iba hacia él y comenzó a lanzarme una flecha tras otra...

Me: GoblinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora