Capítulo 46: Vuelta a Casa y Expansión de la Tribu

624 127 10
                                    

Por fin estamos de vuelta después de dos largas y trepidantes semanas en las que estuvimos batallando y conquistamos Sarek, una gran fortaleza y punto estratégico para batallas futuras y defensa del territorio.

Menuda bienvenida ayer...

Estamos todos bastante cansados (y no solo de festejar jaja) y es que de los 661 que partimos más las decenas que se nos unieron de mi antiguo aliado (ese que maté en el pueblo, sí) tan solo hemos vuelto 433.

Gran parte de las bajas se produjeron en las murallas, pero muchos perecieron de forma patética antes si quiera de poder subir las escaleras.

Además casi todos los muertos fueron goblins lo que no me sorprende pero me sigue dando cierto recelo que seamos tan patéticos en comparación con las demás razas.

Así que finalmente hemos vuelto 65 hobgoblins, 115 orcos y 253 goblins a parte de nuestros 70 lobos gigantes.

Los 57 que había dejado al cuidado de mi cueva y posesiones ahora eran 83 por lo que en total cuento con 516 guerreros.

Por otro lado, el comercio va mejor que nunca gracias a la gran fama que hemos ganado y hemos extendido nuestras rutas comerciales por todo el territorio conquistado.

La idea ahora es mudarnos cerca de la batalla y dejar pequeños asentamientos en los que poder establecer puntos de comercio y almacenes para no tener que transportar todo a cuestas.

Para esto tenemos pocos meses así que me centraré en hacer crecer nuestros números, entrenar nuestras habilidades, mejorar nuestro material de batalla y equipamiento y establecer nuestro hogar en otro sitio.

Como buen goblin soy consciente de que puede llegar el momento en que seamos masacrados y necesitaremos varios puntos de encuentro secretos y rutas de escape donde reunirnos en caso de que perdamos una batalla.

También vamos a necesitar establecer buenas conexiones y puntos de comercio seguros y rápidos para transportar mercancía y comercializar nuestros productos de manera relativamente segura.

Todo esto va a costar bastante ya que necesitaré más guerreros para asegurar las rutas y los establecimientos de comercio.

Por lo tanto, he decidido reclutar más goblins y orcos para que se unan a mi tribu.

Mandaré espías y exploradores a cada recoveco y cueva en busca de mi especie y enviaré mensajes para acordar un encuentro.

También iremos a Kumonk para preguntar en la taberna si conocen guaridas goblins, reunirme en la arena con alguna tribu y reclutar personal en la ciudad.

Algo de lo que no hablo mucho es de las mujeres goblin... escasean y la tasa de natalidad es baja pero necesitamos urgentemente aumentar su número para crecer.

Del mismo modo necesitaremos esclavas humanas y mujeres orco, estas últimas no solo pelean igual o mejor que muchos de nosotros si no que también nos ayudarán a aumentar nuestras filas.

Ya con los objetivos marcados decidimos pasar varios días descansando y organizando todo para recobrar las fuerzas.

Al terminar nuestro descanso comenzamos los preparativos...

Lo primero que hice fue reunir a mi tribu y ordenarles que siguieran con las clases de lectura y escritura básica además de dos entrenamientos diarios para pulir sus habilidades de combate tanto a nivel individual como tácticas para cuando peleemos en grupo.

No todos son capaces de aprender pero al menos ciertos símbolos básicos para alertar de peligro y dar algunos detalles son cosas útiles que sí pueden aprender y utilizar para múltiples circunstancias.

Quiero que mi tribu sea la élite de todas las demás, sin debilidad, con fuerza, con conocimiento y, gracias a esto, poder.

Kok y yo fuimos junto a 20 de nuestros soldados a Kumonk para el reclutamiento.

Con todo esto listo dejé a Novu, hobgoblin de nivel 27 a quien acababa de ascender como nuevo capitán para ocuparse de vigilar que se siguen mis órdenes.

Es muy habilidoso en combate ya que gracias a su altura (178cm, parecida a la mía) y complexión atlética tirando a delgada puede manejar con mucha rapidez tanto la espada como las dagas (su especialidad).

Además, tiene el pelo largo oscuro, con un flequillo que le tapa la frente, y una ligera barba.

Sin duda uno de los grandes descubrimientos de esta guerra, ha mejorado excepcionalmente y evolucionado a pasos gigantes consiguiendo muchos logros en batalla.

Por mi parte el viaje está siendo bastante tranquilo, conseguimos aumentar nuestros números considerablemente y obtuvimos información valiosa de antiguos asentamientos y fortalezas así como varios mapas de la zona que nos resultarán muy útiles tanto para la nueva ubicación de nuestra tribu como para las rutas comerciales y de escape.

Además, con esto marchando mandé varios emisarios a mi cueva y decidí quedarme varios días más en la ciudad para seguir reclutando gente y participar en algunos combates en el coliseo.

Me he enterado de que pronto realizarán varias subastas de esclavas, armas, armaduras y todo tipo de objetos y quiero participar.

El día de hoy lo terminé en la biblioteca de Eldriel estudiando diferentes artes de la guerra, magia y métodos humanos y élficos en relación a la creación de estructuras, ciudades y máquinas de guerra así como métodos de agricultura y ganadería.

Desconocía que los humanos fueran tan prácticos... si en vez de matar simplemente a los animales los retienes, das de comer y haces que se apareen consigues una fuente estable de alimentos.

Ahora se porque Eldriel no ha tenido problemas para reunir comida pero me cuesta creer que no me lo haya enseñado antes ya que es básico.

Después de unas cuantas horas decidí ir a nuestro edificio de la tribu dentro de la ciudad para descansar hasta el día siguiente.

Necesito investigar mucho más...

Me: GoblinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora