Finalmente llegó el día en que nos encontramos de nuevo con Eldriel, el señor de la ciudad (cuyo nombre por cierto es Kumonk) y nigromante.
Me estaba esperando en su torre dentro de una de sus salas junto a otras 5 personas. Por lo visto de vez en cuando le da lecciones a otros magos a cambio de favores, dinero o por simple gusto (supongo).
Yo era el único goblin de todos y los demás eran 2 orcos y 3 elfos oscuros.
Uno de los orcos era líder de clan, había conseguido unir varias tribus orcas bajo su mandato y su fortaleza no estaba muy lejos de aquí. A demás era un aliado de Eldriel.
El otro orco era el mago de una tribu mediana que está también bajo el mandato del nigromante.
Los elfos oscuros eran parte de su ejército principal. Uno era mago y los otros dos sus aprendices.
Ahora que lo pienso... comparado con todos ellos no soy nadie. Es una suerte que Loatji lo conociera...
Las clases se dividían por niveles y cada alumno tenía una tarea diferente. Y esto no es solo por la diferencia entre niveles como magos o la habilidad innata de cada uno si no porque teníamos un tipo de magia diferente.
Yo, por ejemplo, era el único nigromante de todos.
Aprendí que la nigromancia es la magia del mundo de los muertos. Con esta magia puedo convocar a los espíritus, alargar mi vida y resucitar cadáveres (estos serían los no-muertos o muertos vivientes y los soldados esqueleto) para que luchen bajo mi nombre.
A demás tenemos algunos hechizos bastante poderosos de ataque y defensa...
Me contó que hay que ser sumamente cuidadoso, pues muchos nigromantes caen en la locura y otros muchos incluso llegan a morir... es un alto riesgo el que tienes que correr por utilizar algunos hechizos.
Para que siguiera aprendiendo por mi cuenta cuando no estuviera con el me regaló varios libros muy útiles que como buen nigromante debería tener en los que hay toda clase de hechizos, fórmulas para hacer diferentes pócimas, descripción de algunas bestias, etc.
Estos libros son muy difíciles de encontrar ya que por muchos es considerada una magia oscura y prohibida sin añadir que puede llegar a ser muy peligrosa tanto para el mismo mago como para reinos enteros.
Aprender a controlar tu magia es también muy importante para poder lanzar más y mejores hechizos y no quedarte agotado por el sobreesfuerzo. No puedes lanzar hechizos indefinidamente y sin coste alguno.
Me explico, al parecer cada mago tiene una cantidad de magia que puede almacenar y acumular (como máximo) y cada vez que lanzas un hechizo vas perdiendo magia.
Una vez pierdes magia esta se va recuperando con el tiempo y depende de cada individuo y de donde estés recuperarás más o menos cantidad.
Digo esto porque algunos magos pueden crear lugares en los que la magia fluye más y mejor (aunque también hay ciertos sitios que por naturaleza la magia es más fuerte).
Puedes lanzar algunos hechizos de curación, otros de fuego... pero si usas los primeros te limitarán para lanzar los siguientes y viceversa hasta que no puedas lanzar más.
Por eso básicamente lo que tenía que hacer era practicar y leer. Aunque el nos ayudaba bastante.
Obviamente no todos los libros que me ha dado comparten mi mismo idioma así que le he pedido que me enseñe élfico, entre otros tantos.
También me ha permitido el acceso a su torre y a su biblioteca para que pueda seguir aprendiendo todo lo que quiera.
Al parecer esto es mucho más complicado de lo que ya pensaba.
Las primeras clases pasaron rápido y no tardé en darme cuenta de que no sería el mejor mago pero sí uno bueno.
Igualmente, como nigromante... y como goblin... hay muchas maneras de obtener poder y aumentar mi magia.
Y es por esto que muchos nigromantes son odiados y temidos porque necesitan cadáveres para practicar sus hechizos, crear soldados, experimentar y alargar su vida y poder.
Hablando de hechizos en estas primeras semanas me enseñó uno muy útil... modificar mi apariencia ligeramente para hacerme pasar por otra raza alterando mi cara. Este efecto puede llegar a durar días a no ser que lo cancele antes.
Mejoré también mi invocación de soldados esqueleto pudiendo crear una mayor cantidad y a menor coste de magia. No obstante, estos desaparecen al cabo del tiempo, según los que invoque.
El hechizo de "levantar a los muertos" es bastante difícil y de momento no lo he aprendido pero he leído que hubo un nigromante que fué capaz de revivir un ejército entero de no-muertos utilizando los soldados muertos de su enemigo en la misma batalla.
Y así pasaría varios meses aprendiendo y mejorando...
ESTÁS LEYENDO
Me: Goblin
FantasySi te gustan las historias serias eres uno de los nuestros, esta es la historia de un goblin muy especial, descubre como es su nacimiento y que le depara el futuro, sus ambiciones, su evolución, sus batallas. Déjate de protagonistas invencibles y po...