Tenemos que Ayudarlos

117 6 6
                                    


Narra Tiifu

Kopa y yo nos encaminamos hasta donde habíamos dejado a Vitani y Simba. Íbamos entre el pastizal lo más rápido y sigiloso que podíamos, yo iba al frente guiándolo, pero con cada una de sus pisada se podía sentir el crujir del pastizal seco. Entre mis pensamientos encontré un pequeño recuerdo de una charla con Zuri, contándome lo malo que era Kopa para hacer silencio. Varias veces tuve que detenerlo pensando que nos escucharían, pero para nuestra suerte estuvimos lo bastante lejos del "campo de batalla" como para que nos escucharan.

Al llegar a la roca, en la cual nos habíamos escondido con anterioridad, vimos que Vitani y Simba seguían ahí recostados sobre la tierra. Ambos se veían agotados y adoloridos, al menos por Simba. De reojo pude ver como la expresión de horror de Kopa al ver la escena, ni siquiera pudo articular una simple palabra.

Tiifu: Kopa (llamo su atención) necesito que tu ayudes a Simba y Vitani a salir de aquí.

Kopa: Y tu que harás? (Dice volteándose a verlos)

Tiifu: (Emite con un nerviosismo camuflado) Yo iré por Kion y Kovu.

Kopa: Que?! (Me mira) Estarías en riesgo, son muy pesados para llevarlos tu sola. (Responde con mas seriedad)

Tiifu: Necesitan sanar sus heridas ya que por lo visto duraremos aquí un día más. (Bajo la mirada)

Un silencio, por parte de ambos, apareció en el momento. Teníamos muy en claro que ninguno se quería quedar por mas tiempo en esta época, pero en las condiciones que nos encontramos era imposible retirarnos a casa.

??: Ayuden a Kion y Kovu. (Emite la voz de la leona con seguridad)

Kopa: Vitani (va hacia ella) no deberías hacer esfuerzo. (Responde preocupado)

Vitani: Desde cuando necesito ayuda especial? (Dijo sarcástica) Ademas ellos los necesitan más a ustedes que nosotros.

Tiifu: Pero.... (Me interrumpe)

Vitani: Estaremos bien, yo llevare a Simba a la cueva, ustedes vayan por los chicos.

Tiifu: Tu ganas. (Le digo con un toque de risa, por su comentario)

Kopa: Por qué siempre ganas en todo? (Le pregunta divertido)

Vitani: Sera porque tengo aun león tonto como amigo (le señala con la mirada) ahora váyanse, no pierdan tiempo. (Se dirige a Simba)

Al oír las insistencias de Vitani ambos nos dimos vuelta y salimos corriendo de ahí.

Siendo sincera, algo mi interior me decía que todo saldría mal, nuestra idea era salir de esta dimensión lo antes posible, pero las cosas han tomado otro rumbo. Estaba oscureciendo y cada vez los chicos se cansaban más rápido de lo esperado, además hay muchos heridos como para seguir adelante. Eso me preocupaba, ya quería volver al reino, en nuestra dimensión y seguir con nuestras vidas, pero ese deseo cada vez se iba alejando mas y mas.

Al llegar a donde estaban los chicos, pudimos apreciar como el grupo de Nuka se preparaba para su emboscada, mientras que del otro lado se encontraban los chicos recostados en el suelo. Lo único que me tenía tranquila en ese momento era  ver el pecho de ambos leones subir y bajar rápidamente, por lo menos sabía que aún seguía con vida o consciente.

Los dos nos escondimos lo más cercano de Kovu y Kion, esperando que las hienas no nos notaran.

Se veían que gozaban el sufrimiento de los demás, porque con cada golpe que acertaban se reían de la gracia que les causaba. No podía soportarlo, e inconscientemente empecé a tensar mis músculos, empecé a dar una pequeña muestra de colmillos e incluso un rugido en mi garganta imploraba salir, estaba a punto de saltar, pero todo pasó debido a que cierto león me veía con una mirada de preocupación.

El Rey León: Una Nueva AventuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora