Una semana despues.
Narra Miranda.
Abro la puerta del departamento y lo primero que encuentro es a Harry sentado en el sofá. Lo ignoro y camino hacia la habitación.
—Miri— oigo que me llama pero sigo caminando. Entro a la habitación.
—Miranda, escuchame— está aun mas cerca de mi, abro el closet y saco una pequeña maleta, comienzo a meter lo primero que encuentre en ella.
—¡No me toques!— le grito cuando me toma del brazo para que me voltee.
Dejo de hacer lo que estoy haciendo y lo miro dispuesta a escuchar lo que me tiene que decir.
—Perdoname— susurra.
—No— bajo la mirada hacia la maleta y aprieto la ropa para que quepa mas.
—Mirame— me toma del menton.
—Te dije que no me tocaras, Harry— quito el rostro bruscamente de su mano y continuo guardando ropa.
—Te amo.
—Si tanto me amas como dices, no me hubieras traicionado tres veces. Yo nunca te hice eso y nunca te lo haría.
Cierro la maleta y la bajo de la cama, saco el manubrio y comienzo a caminar hacia la puerta seguida por Harry.
—Dame otra oportunidad, por favor— me suplica mientras espero el ascensor.
—No— contesto sin mirarlo —. Ya es la tercera vez que me haces ésto. Y es la primera y ultima vez que le agradezco algo a Mila.
—No lo volveré a hacer.
—Lo mismo me dijiste la primera y la segunda vez y mira, lo volviste a hacer. ¿Cómo puedo confiar nuevamente en tí sabiendo que en cualquier momento harás lo que ya has hecho anteriormente?
Él no dice nada.
El ascensor retrasa su subida y camino hacia las escaleras y comienzo a bajar lo más veloz que puedo tratando de que la maleta no toque los escalones. Me acerco al departamento de _______ y toco la puerta, ella inmediatamente me abre y trata de cerrar la puerta lo más rápido que puede pero Harry se lo impide.
—Miri, por favor.
—Deja de llamarme Miri. Ya te dije que no, suficientes oportunidades te dí. Además— me acerco a él y lo miro a los ojos—, si mal no recuerdo te dije que si lo volvías a hacer te dejaba.
—¡Pensé que lo decías en broma!— exclama.
—¡Pensaste mal! Mis amenazas no son porque sí, por algo las digo. Ahora vete.
—¿Te vas a quedar aquí?— trata de acercarse a mi aun mas y me atrevo a mirarlo de nuevo a los ojos, éstos estan cristalizados.
—No.
Nunca me gusto verlo llorar. Una de las cosas que mas odiaba era ver a Harry llorar. Su mirada me demostraba arrepentimiento pero no podía ceder ante ella. No ahora.
La primera lagrima cae y él la deja ir libremente por su rostro. Verlo así me partía el corazón, pero no puedo caer ahora, ya suficiente ha hecho y él no ha sentido nada de lo que él me ha hecho sentir a mi estando con otras.
Siento como las mías empiezan a hacer lo mismo que las de Harry.
Él sube su mano a mi rostro para limpiarlas pero nuevamente me retiro, baja la mano con desilusión.
—Vete— repito.
Me mira por un momento mas y susurra un “perdón” apenas audible para ambos. Finalmente se va y _______ cierra la puerta.