La preparatoria en la que estudio actualmente no es muy famosa ni muy reconocida por todos aquí en Seattle.
La mayoría de las veces cada ciclo nuevo que entra está lleno de chicos guapos y atléticos... pero como dije sólo es la mayoría de las veces.
Este año ni el pasado, ni el pasado a ese tuvimos tanta suerte, porque casi ningún chico lindo hay por aquí, son escasos, por ejemplo, Harry Cortés... él es otro nivel de hermosura, él es conocido como unos de los chicos imposibles de mi curso. Sin embargo, es muy fácil hablarle, mi mejor amiga es su amiga desde hace años, podría decir que son mejores amigos, por eso digo que podría hablarle fácilmente, solo que soy algo tímida como para hablarle.
-Oye deja de escuchar esa música basura.- Sasha llegó golpeando mi mesa y quintando ambos audífonos de golpe, a lo que yo solo rodé los ojos.
-Sasha, ¿Cuántas veces tengo que decirte que ¡no hagas eso?!, Carajo mujer, estaba concentrada escuchando mi bella música.
-A mi punto de vista esa música sólo es ruido.
-Billie Eilish no es ruido ese tal ¿Maluma? Si lo es.
-Para empezar a mí no me gusta Maluma, y segundo, Billie Eilish si es basura.- Empezó decir tonterías acerca de por qué no debería escuchar a Billie Eillish, pero mientras enumeraba unas cosas, yo sólo la veía y me alejaba poco a poco hasta que sentí un cuerpo detrás del mío, había golpeado a alguien.
-Lo siento tanto.- Al ver quien era me puse roja como si fuese un gran tomate...- Lo si-siento tanto Ha-Harry no vi que estabas ahí.
-No te preocupes ¿qué le pasa a Sasha? ¿por qué habla sola? ¿Se drogó o algo así? .- Pregunto viéndola con una mueca de desaprobación.
-¡¿Qué!? ¡No! Claro que no ella sería incapaz de hacer algo así .- Volteé a verla y noté como empezaba a buscarme hasta que me encontró con Harry y comenzó a caminar hacia nosotros.
-Es de mala educación dejar hablando sola a las personas, Hola Harry.- Se acercó y le planto un beso en la mejilla, como me encantaría poder hacer eso, pero cada que estoy cerca de él digo solo tonterías. Detrás de Harry observe atentamente a su amigo, un chico delgado de ojos cafés. Era considerado el chico nuevo desde hace un año.
-Hola, Shawn ¿cierto?- Me acerqué un poco hasta quedar frente a frente.
-Roxana ¿pasa algo? ¿Tienes algún problema?
-Bueno pasa que, quizá te haya observado un poco... y me haya dado cuenta de que, te gusta mi mejor amiga.
-¡Claro que no!- Dijo todo nervioso.
-Bueno digo, yo puedo hacer que ella te haga caso.- Volteó a verme todo nervioso con una sonrisa en su cara y luego dijo:
-¿Cómo?
-Ay Shawn es fácil, hablándole bien de ti y esas cosas puedo lograr que ella guste de ti, pero a cambio necesito que tú también me ayudes.
-¿con qué? ¿y yo por qué?
-Veras, a mí me gusta Harry, pero sé que el jamás me hará caso porque soy una chica invisible para él, solo he hablado con él como dos veces y siempre son tonterías.
-¿Qué quieres decir?- Pregunto con cierta confusión.
-Hagamos un trato, tu prométeme que me ayudarás a conquistarlo y yo te ayudo a conquistar a Sasha...- Se quedó pensando un poco y poco después asintió confiado.- ¿Entonces es un trato?.- Dije extendiéndole mi mano.
-Bien, es un trato.- Estrechamos ambas manos.
-Jamás olvidaras esto.
~editado~
ESTÁS LEYENDO
El Trato
RomanceRoxana es una chica cuyo propósito es que el chico que le gusta le haga caso. Shawn es un chico que está enamorado de la mejor amiga de Roxana. Juntos harán un trato para que ambos sean felices, pero el destino y cupido se han unido para poner a las...