O N C E

591 106 2
                                    

— ¿Cuándo pretendes decirle?

JooHeon habló mientras estaba sentado sobre uno de los sofás de HyunWoo, mientras pasaba cada hoja de un libro que pertenecía a último nombrado.

Ya había pasado un mes desde la primera vez que HyunWoo y KiHyun habían hablado por primera vez.

El mayor llegó con unos vasos y una botella de alcohol, al parecer cerveza. Los dejó sobre la mesa de centro y le quitó el libro de las manos a JooHeon.

Y leyó nuevamente la última hoja: "hoy KiHyun no ha venido a su graduación, no lo vi en su casa pero si lo vi con una chica en un café cerca de ahí, se veía feliz luego de mucho tiempo él estaba sonriendo."

Esa fue la última vez en que HyunWoo escribió en esa libreta, KiHyun ya estaba feliz y no era necesario seguir preocupándose por el chico o así lo creyó HyunWoo hasta un día en que se vio caminando por la misma universidad con KiHyun, al principio fue extraño pues era mucha la casualidad, pero HyunWoo lo tomó como una oportunidad, la oportunidad de acercarse por fín a ese chico que le había robado el corazón hace unos cuantos años.

Cerró el libro al igual que sus ojos y suspiró, miró la hora en su celular luego de abrir sus ojos, viendo la foto que se había tomado él y KiHyun el día anterior, sonrió inconscientemente y se dio cuenta lo tarde que era.

— JooHeon, ¿Te quedarás a dormir aquí?

JooHeon miró a HyunWoo y luego pensó, miró la hora en el reloj que estaba colgado y se levantó.

— hoy no — sonrió — hay alguien esperando por mi en casa.

— ¿Que me escondes JooHeon? — HyunWoo lo miró mal.

— me gustaría contarte — dio una palmadita en la espalda del contrario — pero aún no es nada seguro.

— asegúrate de contarme cuando veas que todo está bien ¿Si?, no quiero sentirme traicionado.

Ambos rieron y caminaron hasta la entrada.

— nos vemos hyung — dijo JooHeon mientras hacia una leve inclinación en forma de respeto — quizás mañana pase por aquí y venga con ChangKyun.

— ¿ChangKyun? — HyunWoo lo miró extrañado, jamás había escuchado de él.

JooHeon se sonrojo y mordió su labio.

— ya sabes... el chico con el que comparto habitación.

(***)

"El sonido del teléfono que estaba sobre la mesita de noche hizo que KiHyun saltara.

Tomó a la chica de una de sus manos y corrieron hasta llegar al ascensor.

El elevador quedó detenido ahí, estaban a oscuras y solo sentían las respiraciones agitadas.

El llanto seguía y KiHyun no podiar salir de ahí, se quedaba sin aire, ya no podía soportarlo mas."

Despertó en medio de la madrugada, siempre era lo mismo, las pesadillas seguían a pesar del tiempo en que aquella situación había pasado, cuando conoció a HyunWoo se calmaron un poco pero aún persistía ahí aquella pesadilla.

KiHyun nunca supo bien el porque no podía subirse a los elevadores hasta que tuvo su primer recuerdo.

Aquel día fue uno de los mas duros de vivir para KiHyun.

Su madre le había llamado para decirle que sus abuelos estaban en el hospital, que la casa había ardido en llamas y que no habían alcanzado a salir de ahí.

Para KiHyun, sus abuelos eran lo único que existía para él, su madre y padre se habían ido hacía mas de un año y sus únicos salvadores eran sus abuelos.

Ese día había decidido ir con HaNeul a su departamento nuevo, eran pequeños aún, tenían catorce años recién cumplidos. Estaba descansando sobre la cama de su mejor amiga cuando el teléfono sonó y contestó como siempre lo hacía cuando estaba solo con HaNeul.

La noticia llegó sin un poco de cuidado a sus oídos y lo único que se le ocurrió fue tomar a HaNeul a pesar de ser noche y correr hasta el hospital, pero fue allí cuando todo falló, subir a ese ascensor junto con HaNeul causó que no alcanzara a ver con vida a sus abuelos.

No llegó al hospital esa noche y esa misma noche sus abuelos fallecieron.

KiHyun tomó su celular y revisó la hora, eran exactamente las cuatro y media de la madrugada, pero eso no fue lo importante si no que un mensaje proveniente de HyunWoo hizo que su corazón se acelerara.

Decía en el:— no sé si verás esto ahora, pero ¿Te parece salir mañana?, tengo algo importante que decir. — junto con una cara triste y un corazón a su lado.

KiHyun sonrió, quizás, solo quizás ya sabía que le diría HyunWoo.


Stealthy eyes 🌼 ShowkiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora