Capítulo 10. Self.

283 47 0
                                    

El día de la fiesta de Halloween, E'dawn, salió del auto con su disfraz de camaleón y entro al "six sense", en donde mucha gente bailaba apretada con sus disfraces. Vio a Bonita y le pregunto por su novio, ella le dijo que estaba hace un momento en la fiesta pero que se tuvo que ir. E'dawn, se molesto un poco, después se pregunto por que se enojaba por algo así.
...

Hyuna lloraba desconsolada en un rincón. Las críticas, las malas palabras de la gente eran atroces para su alma, se sentía muy sola. Creía que podía ser fuerte pero no pudo.

Su teléfono sonó. Lo contesto por que una amiga (diferente a la que le ayudo a pagar la renta) dijo que le llamaría a esa hora para pedirle un favor. Hyuna acepto hacerle el favor en cuanto la llamara, asegurándose de tener tiempo para ir a Dart el día 320.

La chica le dijo que había llevado a la veterinaria a su tortuguita, la dejo allá para que la curaran pero que no iba a poder recogerla, así que le pidió el favor de hacerlo por ella.

Hyuna entro a la veterinaria. Mientras le pasaba el teléfono al veterinario, para que confirmara que su amiga estaba de acuerdo de que se llevara a su mascota, observo los demás animales acuáticos. Se acercó a una pecera en donde un pecesito nadaba, al parecer, felizmente.

—Como quisiera ser como tu— le dijo al pecesito—, así de feliz.

—¿Sabias que tener una mascota alimenta el alma?—dijo el veterinario. Era un chico joven, no era atractivo pero tenia en su expresión un gran encanto.

—Me escuchaste, ¿verdad?

—No pude evitarlo—El chico le devolvió el teléfono celular—. Ya hable con tu amiga y aquí esta su tortuga. Puedes llevártela.

—Hum, gracias—Hyuna sonrió con tristeza hacia la tortuguita, quien le hizo despertar una enorme ternura.

—También puedes llevártelo.

—¿Llevarme qué?

El veterinario se acercó a la pecera y coloco una mano sobre esta.

—Si quieres y puedes cuidarlo, claro.

—¿No le pertenece a alguien?

—Solo a este feo chico—dijo señalándose a si mismo.

—No eres feo, tu amabilidad y buen corazón te hace bello.

—Lo dices como si me conocieras.

—Tu forma de ser hacia mi lo demuestra.

—Gracias. Entonces, ¿quieres a Self?

—¿Así se llama el pez?

—Se llama Self portrait, pero puedes llamarlo solo Self. El  ayuda a ver lo que es importante dentro de uno.

Hyuna observo al pez, que revoloteaba con alegría de un lado a otro, dudo por un momento.

—Me lo quedo, lo cuidare—pensó en que si cuidaba a Self la ayudaría a pensar menos en si misma y sus problemas—¿Cuánto cuesta?

—Es mejor si lo adoptas—dijo el chico sacando a Self de su pecera y poniéndolo en una más pequeña.


Hyuna le devolvió su tortuguita a su amiga, luego de ello, no quiso que Self tuviera una pecera pequeña, por lo que contrato a alguien para que rápidamente le instalara una pecera en su departamento, antes de las seis. Como Hyuna había salido de casa desde muy temprano, era posible.

Self estaba que no cabía de la alegría en su nueva y más grande pecera. Hyuna lo observaba fascinada. Entonces los mensajes regresaron, pronto Hyuna se desesperó, le dolía la cabeza y estaba a no poder. Ya casi iban a ser las seis y Hyuna no había salido de su departamento. Volvió a pensar en abandonar a E'dawn y a Dart. Creía que ella tenía la culpa de todo y no merecía ser feliz. Fue al lavado, se miro al espejo con odio.

—Lo siento, E'dawn— pronunció. El celular con los mensajes vibraban en su mano. No pudo más y lanzo el aparato a la bañera, el teléfono celular dejo de sonar al caer al agua. "¡Un momento!" pensó Hyuna "Yo vacíe la bañera antes de irme". Se dio la vuelta con lentitud, acercándose a la bañera, podía ver el agua cristalina. Se asomo para ver el teléfono celular, y en lugar de ver su reflejo vio el de Self, el reflejo del pecesito nadaba de un lado a otro por encima del aparato.
La mente de Hyuna dio un giro rápido y en un parpadeo se sorprendió al encontrarse sentada en un sillón, frente a ella, una fila de peceras con agua en su interior. Creyó haber visto el lugar antes, miro a su al rededor, definitivamente se encontraba dentro del "Everybody say fresh", solo que en el mostrador, los percheros, las ventanas y la vitrina con los tequileros y llaves oxidadas era un espacio poco iluminado. Las peceras resplandecían ante todo lo demás. Hyuna se puso de pie y se acerco a la pecera que tenia enfrente, en donde apareció de la nada un pecesito que brillaba. Ella no ocultaba su sorpresa y admiración (no tenia por que). Una leyenda comenzó a formarse en el cristal: "Por cada comentario negativo, un pez aparecerá en estas peceras para opacar la malicia y proteger tu esencia". Hyuna toco la frase en el cristal. Pronto en las demás peceras comenzaron a aparecer peces hermoso, de vivos colores. No pudo evitar llorar, ahora no se sentía tan sola.

Después de la experiencia despertó en su cama. Creyó que se había quedado dormida de lo cansada que estaba de la gente que la molestaba. Tenia su celular aun lado. Lo tomo. Ya no había mensajes. En todos lados la bandeja de entrada estaba limpia. Hyuna agradeció con todo el corazón, prometiéndose a si misma que aprendería a sobrellevar lo que sea que le ocurriera de ahora en adelante.

Alimento a Self antes de irse a reunir con E'dawn.

Freshener 💟- Hyuna&Dawn❤️-TRIPLE H (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora