Capítulo 17. Interferencia.

220 32 0
                                    

Antes del primer beso de Hyuna y E'dawn. Hubieron sucesos que no se contaron. 

Día 254: entra Linda al "six sense", E'dawn la escucha pronunciar el nombre de Hyuna, pero al intentar ir hacia ella no logra alcanzarla. Hyuna rompe con una amistad. 

Día 247: Hyuna se pone celosa, pero le aconseja a E'dawn confesarle a Bonita de sus antiguos sentimientos. Bonita cuelga el teléfono celular en el "six sense", dice que tiene que irse, impidiéndole a E'dawn decir más. 

E'dawn...¿logró hablar con Bonita sobre eso?

Día 246.

E'dawn no había podido dormir durante toda la noche, los recuerdos de cuando estaba enamorado de Bonita lo atormentaban. Se imaginaba un montón de teorías de lo que pasaría si se lo dijera en la actualidad. No supo como en una de esas teorías llego a la parte de imaginarse un "six sense" ardiendo en llamas. 

Había estacionado el auto muy temprano frente al establecimiento. Miraba su car-freshener y ensayaba las palabras que utilizaría cuando lograra decirlo. 

Ahora estaba parado frente a la puerta. Nunca se le había hecho tan difícil entrar al local, una parte de él deseaba que cuando entrara, se daría la vuelta y vería que se encontraba en realidad en el "Six sense" de Dart. Respiro profundamente, se tranquilizo...entro...se retracto y se dio la vuelta para volver...ya era tarde. 

—¡E'dawn! hola, cariño ¿qué haces?

E'dawn vacilaba en si volver o seguir caminando. Decidió seguir caminando, aunque continuaba indeciso. 

—Toma—Bonita le sirvió café en una taza—. Llegaste en el momento justo, el café esta en el punto exacto—. E'dawn miro la taza, recordó con más fuerza el pasado. Abrió la boca sin pensar y dejo fluir las palabras, que en la calle serían opacadas por el sonido de la sirena de una patrulla que paso en el momento preciso. 

Bonita abrió mucho los ojos, derramo el café de la taza, por vez primera.  

—¿Qué acabas de decir?

E'dawn se puso nervioso. 

—Bu...en..o, no me refiero a que en este momento este enamorado de ti, no ¡para nada! lo decía en otro sentido...¿cómo me explico? bueno, ahm...es que todo comenzó en el pasado. 

—¿Qué?

—No, digo sí, bueno no. ¡Ah! espera, deja que me tranquilice un poco. 

Después de tomarse el café:

—Somos amigos, desde hace tres años, siento que no he sido del todo honesto contigo. Me enamore de ti...pero eso fue hace tres años. Me he sentido mal por no decírtelo entonces, y por tener que confesarlo ahora. 

—...E'dawn, no se como sentirme o que decir, creo que un no me lo esperaba parece suficiente. Hay dos dudas que tengo ¿por qué no lo dijiste hace tres años? y ¿por qué esperaste hasta ahora?

—Pues, hace tres años creí que tenia oportunidad, pero luego tuviste a tu novio, con el que terminaste, y ya no pude hacer ni decir nada. Y ahora fue porque...—E'dawn pensó en Hyuna, pero no podía hablarle sobre eso a Bonita. 

—¡¿Yo tuve que ver con tu problema?!—lo interrumpió. 

—No, no, ni siquiera lo pienses, ese problema es desde hace tiempo, mucho antes de que nos conociéramos. 

—Me refiero a que...

—No, en nada influiste, no lo pienses porque no fue así. 

—¿A qué vas con todo esto? ¿solo honestidad? ¿o esperabas algo más?

E'dawn la miro con tristeza, pero reconoció que debía ser más firme y determinante con sus palabras. 

—En el momento en que llegue aquí te convertiste en mi más grande amiga; en el momento en que decidiste tener una pareja seguí considerándote mi más grande amiga, pero si no era honesto contigo sentía que le fallaría terriblemente a nuestra amistad. Después de esto, quiero que sigas siendo mi más grande amiga ¿se puede?

—Ay, no se, voy a pensarlo—bromeo Bonita. E'dawn se sintió más tranquilo. 

Bonita acerco la taza vacía de E'dawn y le sirvió más café. 

—Yo invito, cariño. Si de algo sirve, creo que pudimos ser una bonita pareja. 

... 

Por la tarde Hyuna y E'dawn se reunieron en Dart.

—¿Y? ¿qué paso? ¿sí lo hiciste?—se apresuró Hyuna,

—Sí, lo hice, no fue tan malo como creí, de hecho, me parece que lo tomo bien. 

—¿Cómo te sientes?

—Aliviado, ahora se que es mejor cuando lo dices que cuando lo guardas. Me he quitado un peso de encima, gracias a ti—E'dawn la tomo de la mano y le sonrió, Hyuna se sonrojo por un segundo—. Pero aun hay un problema del que no me he sentido aliviado. No estamos juntos. 

—E'dawn, ya acordamos que...

—Lo se, lo se. Espera, tengo que mostrarte algo—E'dawn saco de la bolsa de su pantalón un pedazo de papel. 

—¿Qué es esto?

—¿Recuerdas que el día de ayer mencione un logo?

—Este es el logo. 

—Exacto. Cuando regrese a mi departamental busque en Internet, pero no encontré nada. Luego vi las siglas, y recordé en donde las había visto. 

—¿En donde?

—No lo vas a creer. Las encontré en el pie de pagina de la revista, de donde arranque el mapa que era visible. Para tratar de no pensar mucho en lo que tenia que decirle a Bonita, me puse a investigar. En internet nuevamente me aparecía el lugar que esta cerca de mi departamental y a unas cuadras del "six sense". El almacén. 

—Y, entonces...¿?

—Mi teoría es que...tengo un trabajo en el almacén. 

—¿Estas insinuando que trabajas en el almacén? ¿en donde trataste de conseguir el libro con el que podíamos conseguir nuestra ubicación?

—Así es. Todavía no me he presentado en el lugar para confirmarlo, pero casi puedo considerarlo un hecho. Sobretodo por el chico que me hablo de repente aquel día. 

—¿Cómo eso podría ser posible? 

—Quien sabe. Hyuna ¿no te das cuenta?—E'dawn la tomo por los hombros— Si puedo confirmar que trabajo ahí puedo conseguir el libro—Hyuna, lo miro, entendiendo. 

...

Día 233: Primer beso de Hyuna y E'dawn. 

Día 223. 

—Te amo, Hyuna, de eso no lo dudes. 

—Lo se—Hyuna se acerco a E'dawn y le dio un beso en los labios—. Yo se que las cosas no sucedieron como hemos planeado, sin embargo, seguimos juntos. 

Después de algunos planes fallidos y una que otra confrontación, Hyuna y E'dawn acordaron ser novios el 14 de Febrero, aunque fuera solo en Dart. 

—¿Qué pasara después de que...

La pareja fue interrumpida cuando se escucho un estruendo en el cielo, luego un temblor simultaneo bajo sus pies. E'dawn y Hyuna se abrazaron, ambos miraron hacia el cielo, el color pastel se difuminaba a colores intensos y fuertes, que giraban de un lado a otro sin sentido, alteraciones que podían ser comparadas con la interferencia de un televisor. 

Se quedaron así, hasta que después de unos segundos, el color pastel regreso a la normalidad. 

¿Qué había sido aquello?


Freshener 💟- Hyuna&Dawn❤️-TRIPLE H (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora