Mientras tanto, Stiles se dirigía hacia el edificio en el que vivía Derek.
El castaño le había pedido la dirección del lugar a Isaac, pues no podía andar con tanta culpa sobre los hombros. Y es que, después de haberse rendido ante Kate, Stiles se vio obligado a llamar a Isaac para preguntarle en dónde vivía Derek, y esa información pasó a la Argent.Stiles sabía perfectamente que Kate iría tras Derek, y eso le generaba cierta preocupación al médico.
– Llegamos – informó el taxista que llevaba a Stiles hacia el "departamento" de Derek.
– Gracias – susurró el castaño, bajando del auto con el ceño ligeramente fruncido.
Frente a él, el edificio donde se suponía vivía Derek, estaba clausurado. Policías rodeaban la zona, y los vecinos estaban en la calle, susurrando y divulgando chismes de lo ocurrido.
– ¡No puede pasar! – demandó un policía al momento en que Stiles caminó hacia el edificio.
– Pero...mi amigo vive ahí – apuntó el lugar, quejándose cuando el policía lo empujó sin mucha fuerza.
– Hemos desalojado el edificio entero, señor – insistió el policía, tan serio –. Le sugiero que vuelva a casa y se ponga a salvo. Aquí no tiene nada qué hacer.
– ¿Pues qué sucedió aquí? – preguntó Stiles, comenzando a sentirse más preocupado todavía.
– Lo único que sé es que hay cadáveres por todos lados – contestó el hombre, suspirando al ver que Stiles asentía nervioso, y se daba la vuelta.
El castaño ni siquiera se dio tiempo para crearse incógnitas, pues rápidamente sacó el móvil de su bolsillo y llamó a Derek sin poderse quitar ese gesto de apuro.
Como era de esperarse, el azabache no respondió. Seguramente estaba ocupado, o quizá Kate ya lo tenía bajo su control.
Ante la segunda idea, Stiles sintió un escalofrío. No podía ni imaginar el infierno que pasaría Derek si era llevado a la Fundación Argent. Y sobre eso, Stiles todavía no podía entender qué había hecho Derek para que Kate lo estuviese buscando de esa forma tan desesperada, diciendo que Derek tenía algo suyo.
¿Acaso su ex había aceptado ser sometido a una serie de estudios en esa fundación? Stiles no podía creer que así haya sido; Derek odiaba a la Fundación Argent, y hacer tratos con la misma sería algo que Derek nunca aceptaría.
– Derek, por Dios...– susurró el castaño, viendo hacia el edificio –. ¿En dónde estás?
Hasta el propio Derek se hacía esa misma pregunta.
El azabache estaba de pie en la azotea de un edificio que tenía algunos seis pisos. Pero ese no era el punto, sino, ¿Cómo había llegado hasta ahí?
Lo único que Derek recordaba era estar en su auto, con las llantas ponchadas y estando a punto de ser atrapado. Sin embargo, ahora estaba allí; de pie en una azotea, mirando hacia la gran calle que se extendía bajo sus pies. Lo más sorprendente era, que en esa misma calle se encontraban todas esas camionetas y los policías que lo siguieron, todos estando alrededor de su auto humeante.
– ¡Búsquenlo! ¡No pudo ir tan lejos! – escuchó que gritaron, y entonces Derek notó que las camionetas empezaban a moverse.
– Asombroso, ¿No?
Habló Alfa, haciendo que Derek se sobresaltara, pues todavía no estaba acostumbrado al lobo.
– ¿Cómo llegué hasta aquí? – preguntó Derek, alejándose del borde de la azotea para buscar las escaleras que le ayudarían a bajar de ahí.
ESTÁS LEYENDO
BITE -Sterek-
FanficDerek Hale es un reportero famoso en Nueva York, quien tras cometer un error, sufre de enormes consecuencias; tanto emocionales, como físicas. A las cuales solamente podrá enfrentarse con ayuda de un ser realmente extraño. ¿Será que podrá remediar s...