NARRA TAEHYUNG:
No logre dirigirme hacia ella en todo el camino a casa.
Todo se habia tornado tan incomódo porque no conseguia entender que acababa de pasar con Jyniu.Veanlo así: tú casi hermana, desde que llegaste a Seúl, ha sido tan amable pero también tan exageradamente correcta con sus actitudes.
En ningún momento permitió que yo tomará el control de la situación. Nada era moldeable con ella, a menos que así lo quisiera.
Sencillamente las cosas eran a su manera y no estaba encontrando ninguna escapatoria a sus "reglas".Era tan impredecible y difïcil comprender a donde quería llegar con sus palabras y acciones, que definitivamente me entendía mejor con el lenguaje que utilizaban sus ojos conmigo.
Tal vez por eso era muy complicado separar mi vista de ella, me costaba tanto hacerlo porque sólo alli estaban las respuestas de mis preguntas.
Sus ojos, siendo ojos, se expresaban mejor que ella hablando el mismo idioma que yo.
Nunca crei que esto era posible, pero con Jyniu lo era.
Cuando inspeccionó mi rostro por completo y sus ojos obtuvieron contacto directo con mis labios, vi como algo hacia click en ella -literalmente- y sólo se apartó, haciendome experimentar la mayor vengüenza que haya tenido con una chica.
No era como si esperaba que me besara, pero su abrazo tan repentino, me habia restado seguridad en cuanto a lo que serian sus siguientes acciones.
Con mi anterior novia, Haneul, todo era planeado y esperado cuando de estas cosas "románticas" se trataba.
Durante los dos meses que estuvo en Daegu, visitando a su padre, nada habia resultado esporádico con ella, y muy pocas veces habian modificaciones en lo que parecian ser nuestros manuales.
La mayoria de nuestras citas y encuentros contaban con un aburrido prótocolo inquebrantable.
Haneul disfrutaba de darme ordenes, aprovechandose de mi inexperiencia en los temas del amor y sobre todo, en el tema sexual. Obviamente si habia tenido novias, pero no conseguia durar con ellas un lapso mayor a un mes, porque no era lo suficiente atrevido o espontáneo, y se iban a aburriendo de mi falta de atención a cosas pequeñas, como aniversarios y fechas importantes.
Mi lógica de "no querer contar el tiempo juntos y sólo vivirlo" a nadie parecia gustarle, incluyendo a Haneul, quién regresó a Seúl, dando por terminada nuestra "relación".En fin, cuando llegamos a casa, mamá le insistió a Jyniu que se quedara a probar el pavo hecho por papá.
Y para este punto no se que me causaba más vergüenza, si que Jyniu fuera a probar algo cocinado por papá, basicamente porque las habilidades de mi padre en la cocina eran lo siguiente a nulas, o mi incapacidad para decir algo, después de lo que paso hace un rato. Sí, seguia teniendo el mismo nudo en la garganta, y si no se daba cuenta ella, lo notaria mamá.En toda la cena, no deje de observar el reloj, esperando a que fuera suficientemente tarde para irme con la excusa de "dormir". Jyniu por otro lado, reia y escuchaba atentamente cada palabra de mis padres, sin decir practicamente nada.
Yo tampoco hice comentario alguno y eso, como era de esperarse, llamo la atención de mamá.
-Y tu porque no dices nada?.- preguntó mi mamá, curiosa.
-Tal vez también lo heredo de usted, señor Kim.- Hablo finalmente Jyniu, dirigiendose a mi padre. Lo dijo haciendo referencia a mi comentario nervioso de la tarde. -Por cierto, esta delicioso el pavo que cocino.
-Gracias Jyniu.- expresó dulcemente mi padre.
Literalmente se estaba burlando de mi ataque de pánico, que ella misma habia provocado. Quién entiende a esta niña.
Bebió un poco de su jugo y me vio vacilante.
Todos se rieron, incluyendome. Ya no me quedaba más que sentir pena por mi mismo.
Pero, decidí continuar con su juego.
-Y cuentanos Jyniu, de quién heredaste tú estrangular a las personas en vez de abrazar como lo haria alguien normal? Creo que todos acá estamos muertos de curiosidad.- dije y sonrei, orgulloso.
-Jyniu, enserio abrazaste a Tae? No puede ser.- dijo mi mamá carcajeandose, seguido de papá y de mi. De un instante a otro, Jyniu se tensó en su asiento y no se llegaba a oir ni su respiración.
Las mejillas de Jyniu habian adquirido un intenso color rosa y sus ojos estaban abiertos como platos. Su expresión era de enojo y timidez. Mamá notó todo lo que estaba pasando con Jyniu y se acercó a ella, susurrandole algo, mientras que la vista de Jyniu parecia estar nublandose, debido a lágrimas que no tardarian en caer.
Logré escuchar a mamá decir "no lo dijo con la intensión que crees", "estaba bromeando Jyniu", "si eres normal, no dejes que te afecte"
Una pequeña lágrima salió de su ojo izquierdo y su mano se hizo inmediatamente presente para secarla. Se paró de la silla, hizo una reverencia a mi padre y me dedico una mirada nostálgica, como si me hubiera visto asesinar a Jannie. Desapareció junto a mamá, dejandome lo siguiente a desconcentardo y confundido.
¿Tan malo fue burlarme de ella?
Pero si ella vivia haciendolo.
¿Fue porque insinue que no era una persona normal? ¿Cuanto peso tendria esa palabra para ella?
ESTÁS LEYENDO
in your antique shop (pausada)
Fanfiction› Tener un problema mental y no aceptarlo, sólo empeora todo; › Su diagnóstico, cambio la manera en la que es vista por su familia y por el mundo en general; › Todo se vuelve aún más complejo para ella, cuando él entra de imprevisto en su vida. Y si...