ODIO

13.8K 454 37
                                    


Me despierto en mitad de la noche y veo a Natalia a mi lado mirando al techo. Parece preocupada y me asusto. Llevamos unos días bastante buenos. Con altos y bajos pero en general estables. No quiero que se fastidie todo hoy, que además es día de gala. Cada vez somos menos, cada vez estamos más cerca de salir de aquí y enfrentarnos a ese mundo real que ahora parece oscuro y siniestro. Y es imposible que no nos afecte en mayor o menor medida. Yo estoy orgullosa conmigo misma por cómo he logrado controlar mi obsesión con las cámaras. Siguen preocupándome pero ya no de la forma en que lo hacían. Las visitas de concursantes de la edición pasada asegurándonos que hay que vivir el momento, que hay que disfrutar el día a día sin pensar en nada más han dado su fruto. Me siento más confiada y más valiente. Siempre manteniendo cautela claro está. Natalia suspira en medio del silencio de una habitación cada día más vacía.

-¿Qué haces?- pregunto.

-Mirar al techo- responde.

-Eso ya lo veo, me refiero a qué te pasa- aclaro.

-Nada- dice con media sonrisa.

-Natalia... - digo mirándola fijamente.

-Que hoy se marchará Marta o Marilia y no lo llevo demasiado bien. Cada vez somos menos y... me agobio- dice triste. Yo también lo estoy. Es inevitable que se nos quede una sensación de vacío imposible de llenar. Somos como niños jugando a un juego que nos gusta pero que en el fondo sabemos que nos hace daño- Y además... - continúa Natalia- Considero que me están llevando por un camino que no me convence.

-¿Quién te está llevando?- pregunto.

-El programa- susurra. Sé que se refiere a su canción de esta semana. Sé que está mal por dar una imagen fuera que no se corresponda con lo que ella quiere llegar a ser- No quiero que se me malinterprete. Estoy y estaré eternamente agradecida de haber entrado en este concurso. Es lo mejor que me ha pasado en la vida pero...

-Cantar algo de tu estilo te vendría bien para subir la autoestima- interrumpo.

-Eso es- dice suspirando.

-Te voy a decir una cosa que es la pura verdad- me mira atentamente- Eres la artista más completa de esta academia- abre la boca para interrumpirme- Déjame acabar- ordeno- Eres la persona con más facilidad para lograr todo lo que te propones. Tienes talento innato y a la vez eres como una esponja de conceptos. Estás demostrando que puedes hacerlo todo lo que significa que fuera podrás hacer cualquier cosa que te propongas. No tienes límite Natalia, eres única. Y vas a ganar este programa.

-Vaya- dice emocionada- Dejando un lado que creo que te has pasado tres pueblos... deberías ganar tú porque tu voz... es indescriptible.

-A ver si ahora os vais a pelear también por quién queréis que gane- dice Julia desde su cama- Espero que no porque a Marta la matáis definitivamente- Ambas reímos hasta que nos quedamos en silencio. Me abrazo fuertemente a Natalia hasta que noto que se queda dormida, yo no tardo mucho en imitarla.



Compartimos coche para ir a la gala, algo poco usual. Raro. Decido tomármelo como una señal de buena suerte igual que lo hice cuando supe que cantábamos al lado en la canción grupal de esta semana. Agarro la mano de Alba durante todo el trayecto hasta plató. Hemos tenido una buena semana en cuanto a nosotras pero en relación a lo que tiene que ver conmigo misma... he estado bastante ausente. La mayor parte del tiempo no he parado de darle vueltas al tema que me ha tocado esta semana. Siento que no puedo terminar de expresar lo que quiero ser como artista. Que no puedo exprimir lo que quiero mostrar. Por suerte Alba está a mi lado para calmarme en todo momento. En los días como hoy soy yo la que tengo que estar pendiente de ella. No suele encontrarse bien en las galas. Es una mezcla de nervios, pánico y ansiedad que hace que, en ocasiones, tenga que abandonar el plató para tomar medicación o una tila. Hoy la encuentro especialmente nerviosa. Supongo que el que se acerque el final del programa no hace más que empeorar todas nuestras reacciones. Tanto las buenas como las malas. Como de costumbre, una vez sentados en los sofás de plató Alba me hace una señal de que algo no va bien. Le indico a Roberto con un gesto y él asiente para que ambas salgamos de escena adentrándonos en la parte de atrás del plató. Entre bambalinas siempre es todo un auténtico caos. Creo recordar que en una de las primeras Galas mostraron algo de ello en una actuación de Noelia. Aquello era solo una pequeña parte de todo lo que se mueve para poder llevar a cabo este programa. Una chica de producción le trae a Alba una tila y ella se sienta en una silla metálica con el vaso en la mano. Yo estoy de pie a su lado, con mi mano sobre su hombro derecho.

Jungla de Espejos (Albalia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora