CAPÍTULO 17

306 63 4
                                    

Dio una última calada a su consumido cigarrillo antes de alzar la mirada y encontrar el par de enjuiciadores ojos color ébano. Dedicándole una inestable sonrisa, se inclinó hacia adelante con el propósito de alcanzar el cenicero sobre la mesa de centro.

-Disculpa el desorden, Seung Woo...- murmuró mientras trataba de limpiar con la manga de su camisa lo que parecía una mancha de comida del sofá - No he tenido un buen día.

-No importa, Ji Yong...- sonrió con cortesía, tratando de ignorar el hecho de que en la pasada semana en que había visitado al menor, la casa se había visto deteriorándose poco a poco. Iba desde latas de cerveza tiradas en el piso, colillas de cigarrillo sobre la mesa de centro y comida rancia en la mesa de la cocina.

-¿Tienes noticias de él? - inquirió ansioso, enterrándose las uñas en las palmas de las manos.

-No algo concreto. - suspiró mientras recuperaba su maletín del piso y luego de colocarlo sobre sus piernas, recuperaba de él un par de papeles- Sin embargo, tengo algunos contactos en la policía y según lo que pude averiguar, van a trasladarlo a prisión mañana por la tarde.

-¿Qué? ¿Tan pronto? - dijo con nerviosismo.

-Aceptó su culpabilidad en el asesinato de Lee Soo Hyuk. - suspiró- Facilitó el que la policía no abriera cualquier proceso de investigación. Traté de verlo, pero el capitán de policía me informó que Seung Hyun prescindió de un abogado, y confesó en presencia de la ayudante del fiscal.

-¿No puedes hacer nada? ¿Obligarlo a que te acepté como abogado? - murmuró con voz temblorosa, sintiendo sus ojos escociendo.

-No, él es libre de decidir quién lo representa. - carraspeó- Aunque, hay otro asunto...- revisó los papeles que había extraído -Debes de saber que ha sido difícil enterarme de lo que respecta a Seung Hyun porque el departamento de policía ha mantenido esto bajo un estricto régimen de confidencialidad...

-¿Qué cosa?

-Se ha auto incriminado...- exclamó- Confesó ser él el responsable de la serie de asesinatos concurrentes desde hace meses.

-¿Qué? - murmuró, con voz temblorosa- Pero no puede ser cierto, ¡Él no hizo nada de eso! ¿Cómo siquiera pudieron aceptar tal confesión? - pronto, el joven oficinista se irguió en su completa altura mientras mantenía sus manos empuñadas contra sus costados- ¡No es verdad!

-La verdad es que no tengo ni la más remota idea de por qué lo ha hecho. Por lo poco que he tratado con él, podrá ser un mujeriego con el humor más ácido que he conocido, pero de eso a ser un asesino, dista demasiado.

-No lo hizo...- sentenció- Él no lo hizo. Por lo poco que ha salido en los medios al respecto de los asesinatos, se especula que se trata de una persona con ánimos de corregir los errores de personas manchadas que son vanagloriadas. - sacudió la cabeza- El asesino ha hecho lo que muchas personas consideran, pero nadie nunca se había atrevido a hacer.

-¿Qué quieres decir?

-No me alegro por los asesinatos, pero tampoco diré que me molestan. Se les dio su merecido a todos y cada uno...- cerró los ojos mientras se dejaba caer sobre el sofá- Lo que quiero decir, es que esa persona de alguna manera tiene un sentido de justicia, un ánimo por ver la ley cumplida...- sonrió sin humor- Seung Hyun no da una mierda por nadie. A él no podría importarle menos lo que sucede allá afuera.

-Si fuese así, ¿Por qué se incriminó entonces? - inquirió mientras su ceño se profundizaba.

-Si puede hacer algo para remediar la vida de alguien, lo hará...- murmuró quedamente, apenas lo suficientemente alto como para que el abogado le escuchase, aunque no comprendiera lo dicho- Quiero verlo, Seung Woo. Tengo que verlo.

THE BROKEN ANGELDonde viven las historias. Descúbrelo ahora