IX

3.5K 265 16
                                    

---¿Estás seguro?

---Sí Ae, perdón.

---Bien. . .

---¿Estás enfadado?

---¿Eh?, no no, claro que no. Sólo. . . es un poco de pena, tenía ganas de salir contigo, me emocioné demasiado eso es todo.

---Pero, podría ser luego de este fin de semana con mi madre. Es como retrasarlo.

---Lo sé Pete, lo pillo. Pero no estoy seguro si podré. . .

---¿Por qué? Son vacaciones, ya están fuera de la Universidad en ese periodo.

Pete estaba hablando por teléfono con Ae.

En primera, lo había llamado para preguntar como estaban y como iba su día final de Universidad, fin de semestre en todo el edificio y el alumnado. Todos estaban emocionados y celebrando por los pasillos, tirando sus útiles a la basura y por los lugares por donde pasaran. Eufóricos tomaban sus cosas y salían del aula corriendo, habían aquellos que se dedicaban a sacar y organizar sus pertenencias con toda la calma posible y otros en donde poco les importaba que sus cosas estuviesen en su lugar antes de salir.

La Universidad se había convertido en el centro de una fiesta llena de vitoreos, gritos, llantos y todo signo de extrema felicidad innata. Donde quiera que Ae mirase veía a personas y estudiantes alborotados y gritando. Profesores compartiendo sus últimas charlas con sus alumnos. Algunas lágrimas lastimeras y a veces pretenciosas o inocentes, porque no hace falta los estudiantes que se graduaban o les daba pena una breve despedida o se marchaban definitivamente o simplemente porque por fin, luego de un devastador y frustrante año, empezaba el período de vacaciones.

Y es este mismo tema el que toma la segunda razón por la que Pete se encuentra hablando con Ae.

Le ha contado que tendrá que cancelar la anterior invitación que le ha hecho de ir a vacacionar juntos, aunque ese cancelar es un aplazamiento porque ellos si van a vavacionar juntos, sí o sí. También le ha dicho que se irá con su madre, sabe muy bien que le faltan detalles, lo tiene en cuenta; como por ejemplo que no irán solo los dos, que también asistirá el novio de su madre, su hijo más pequeño y el estúpido de Trump. 

Pero Pete cree que no es lo más importante ahora y piensa aún más que hablará de ello cuando regrese. No sólo porque teme de la reacción de Ae, o porque teme de lo que pase entre Trump y Ae, además es porque Ae está celebrando su final de semestre y no quiere que piense en sus problemas, amargar su día. Sus problemas son de él y nadie más. 

Y aunque no lo desee le tendrá que decir lo quiera o no, si él piensa madurar como persona y dejar de ser un bebé, debe asumir sus obligaciones y respetar la relación que tiene con Ae en cuanto a no dejar de confiar en él, porque sabe que si Ae tuviese que contarle algo, lo haría son dudar. ¿No?

---Recuerdas. . . ¿Recuerdas la salida a la playa? Aquella en la que asisto con mis ex compañeros.

---¡Ah, claro! ¿Qué sucede con aquello?

---Pues,--- Ae le quiere decir, pero un pensamiento le atraviesa la cabeza como una estaca. Puede cancelarte por salir con su madre. ---será dentro de poco, luego de este fin de semana.

---Ah. . . ya veo. ¿Será por mucho?

---Creo que está vez serán cinco días, han encontrado un lugar muy económico y bueno en calidad.

---Mm, pero luego de esos cinco días podríamos-

---Mamá quiere que vaya a casa para que le ayude.

No era cierto. [Ae&Pete]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora