18. Cuando el cielo era azul

1.8K 360 46
                                    


Después de la campana los niños salían corriendo a recreo, era la mejor parte del día.

Dae se encontraba jugando fútbol como siempre con sus amigos, estaba mirando con atención la siguiente jugada de sus contrincantes, hasta que algo lo hizo distraerse. Y es que de  bajo de ese gran árbol que se encontraba en el patio estaba el pequeño Minseok leyendo como de costumbre, la brisa de primavera jugaba con su cabello y se veía tan radiante bajo la luz que se colaba entre las hojas del árbol, pero la sonrisa del pequeño castaño hizo a Dae distraerse al punto de congelar el tiempo a su alrededor.

¡Dae cuidado! — grito uno de sus amigos pero ya era demasiado tarde, el balón de fútbol había impactado directamente en su cara.

¡Idiota! Ten cuidado — reprochaba el pelinegro frotando su frente con sus manos.

Tu fuiste el que no te fijaste ¿Qué veías que te  distrajo?  — pregunto su amigo curioso y no sabia que decir, no iba a decir abiertamente que la razón por la que se distrajo era el niño de sonrisa brillante.

N-no es nada — susurro desviando la mirada mientras se preguntaba porque su corazón seguía latiendo tan rápido.

JongDae miraba de reojo a Minseok en clases,  siempre levantaba la vista en dirección a su pupitre, y cuando Minseok sentía la presencia de unos ojos sobre él y miraba de donde provenía, se daba cuenta de que era Dae quien lo observaba, y cuando esto sucedía el pelinegro fruncia el ceño como para ocultar las verdaderas intensiones de su mirada. A JongDae le gustaba observar al castaño, pero jamás lo admitiría.

Un día cuando iba en dirección a su casa en su bicicleta, pudo observar de lejos a Minseok, estaba de cuclillas jugando con un pequeño perro, pero el perrito se abalanzó sobre él y cayó al suelo mientras el pequeño perrito lamía su carita suavemente y Minseok no dejaba de reír, eso saco una pequeña risa de la boca de Dae al observar esa adorable escena, pero se dio cuenta de lo que hacía y después de negar varias veces con su cabeza se puso en marcha pedaleando lo más rápido que pudo.

En la noche antes de dormir, la sonrisa de Minseok se venía a la mente de Dae haciendo que su corazón se acelerada y su cara se pusiera roja.

No pienses en su sonrisa Kim JongDae, controlate! "

Se repetía a sí mismo mientras se tapaba su rostro con sus manitas y sacudía su cabeza en forma de negación. Dae no sabia porque la sonrisa de Minseok lo hacía sentir de esa manera.

Un día pudo notar como un niño de un grado superior se acercaba a Minseok para jugar con él, Min sonreía y Dae no sabía porque estaba tan furioso como en ese momento.

Tonto Minseok — susurro y sintió un pequeño golpe en su cabeza. —¡Auch!
— se quejo frotando el lugar afectado.

Si sigues molestando a Minseok te golpeare mas fuerteregaño Yixing.

Yixing era amigo de todos y sobre todo de JongDae quien siempre estaba cuidado que su gruñón amigo no se metiera en problemas.

Agua fiestas... —refunfuño cruzandose de brazos.

Oye Dae, iré una semana a casa de mi abuela, no hagas nada idiota mientras no estoy ¿de cuerdo ? — advirtió el más alto y el aludido chasqueo su lengua desviando la mirada.

Claro que JongDae no siguió las advertencias de su amigo ya que al día siguiente la broma que cambiaría el destino de ambos chicos se llevó a cabo.

JongDae no había llorado así desde hace mucho, el día en que Minseok fue lastimado por su culpa fue el día en que la vida del pelinegro cambiaría para siempre, lo único que quería era disculparse con Minseok cuando este llegará de regreso a la escuela y también invitarlo a jugar y caminar juntos a casa.

Pero Minseok no regresaba a la escuela, Dae miraba el pupitre vacío de Minseok en todas las clases,  siempre llegaba temprano a la escuela y esperaba en la entrada esperando ver al castaño como siempre... pero Minnie nunca llegó.

El día que la maestra anuncio que Minseok dejaba la escuela Dae se sorprendió, después de clase tomó su bicicleta y se dispuso a ir a toda velocidad a la casa del pequeño, cuando se dio cuenta de que Minseok se había ido, su corazón se oprimió, JongDae lloro de camino a casa.

Las estaciones pasaron , el verano fue caluroso, las cigarras cantaban de día y los grillos cantaban en la noche mientras las luciérnagas alumbraba como estrellas en la tierra, todo era igual, un verano como todos los demás, a excepción de que JongDae ya no jugaba, ya no reía como antes, se la pasaba observando la ventana esperando ver a alguien en esepcial, pero ese alguien nunca llegó.

Y así es como las estaciones fueron pasando hasta llegar de nuevo la primavera, donde Dae observaba los cerezos florecer, los pétalos danzando con la suave brisa de primavera.

Dae tomó una flor de cerezo que descendían desde lo más alto del árbol, observó fijamente la pequeña flor color rosa y se hizo una promesa.

"La próxima vez, veré contigo los cerezos  Minseok, como tú querías"

JongDae se había prometió encontrar a Minseok para disculparse y cumplir la promesa del castaño, es por es que miraba la venta, y siempre que viajaba se sentaba junto a la ventana, el día que vería a Minseok correría hacia él definitivamente.

[...]

—JongDae... hey JongDae... despierta... — el pelinegro era suavemente despertado por una voz mientras abría los ojos poco a poco, se encontraba sobre su escritorio en su habitación.

—Lo siento, me quede dormido... — se disculpaba frotando sus ojos.

—Aún no te acostumbras al horario de Londres cierto. — sonreía su compañero de cuarto.

—No, creo que se me hará muy difícil... Oye JongIn ¿Venderán libros en braille cerca de aquí ? — preguntó  y su amigo pensó un momento.

—Te llevare ahí después de clases. — JongIn era un chico Sur coreano también que había sido transferido hace un año, Dae y él se había hecho amigos gracias a sus gustos similares en música y en literatura.

—Dae ¿ que soñabas? — pregunto curioso y este lo miró confundido.

—¿Por qué ?

JongIn lo miro pensando en sí decir lo que Dae había dicho en sus sueños, pero no quería que su amigo se sintiera obligado a contar su historia, aun no era el momento.

—Curiosidad. — susurro, pero en realidad JongIn escucho un nombre y una disculpa.... "Minseok, lo siento "

JongDae soñaba con Minseok todos los días.

-----------------------------------

Sakura Rain - ChenMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora