Los intensos rayos de sol que traspasan la cortina hacen que me despierte. Gordon está acurrucado a mi lado.
-Buenos días Gordon.
Digo acariciándole el cuello, él rononea a modo de respuesta.
Hoy he dormido extraordinariamente bien para estar en un psiquiátrico. Ayer por la tarde se llevaron las sábanas que me dio Jared, para analizarlas, supongo, y las cambiaron por estas, que tienen un tono verde claro, parecido al de la pared.
En el desayuno me siento en mi mesa de siempre, vacía. Tienen puesta la radio y la voz de Kurt Cobain inunda el comedor con el tema "About a girl".
Me dejo llevar por la letra de la canción hasta que me pierdo en otro mundo y entonces un golpe seco hace que me sobresalte y grite del susto.
-Shhhh. -Una chica con el pelo castaño, a media melena acaba de dejar caer su bandeja en mi mesa. Tiene un flequillo muy corto, los ojos verdes y unos pómulos muy marcados.
-¿Me puedo sentar aquí? -En realidad ya está sentada, pero asiento.
-Me llamo Annie, Annie Harper.
-Pues, encanta Annie Harper, yo soy Catherine Thompson.
La chica empieza a comerse su tostada, y habla despreocupada, con la boca llena.
-Si ya lo sé. Eres nueva.
-Bueno nueva...
-Digo comparando conmigo.
Asiento, ella continúa comiendo y hablando a la vez. Es extraño porque está bastante delgada.
-¿Sabes? Yo llevo aquí toda la vida. Desde los 16 años. A esa edad mis padres ya se hartaron de mis tonterías y me mandaron aquí.
-¿Qué tonterías?
-Pues, según ellos estaba deprimida. Además solía escaparme de casa y fumar a escondidas.
-¿Y cuántos años llevas aquí?
-Llevo seis años.
Dios, seis años, y parece una chica totalmente normal. De repente un escalofrio recorre toda mi espalda.
-Eso es, una eternidad. ¿Por qué no puedes irte?
-No tengo a donde ir Cat, además, fuera no conozco a nadie, aquí, sin embargo, soy la reina. Me sé todos los lugares de Redford. ¿No has oído hablar de mí?
Pego un sorbo de leche y niego.
-No conozco a mucha gente aquí.
-Ya veo, si necesitas algo, dímelo.
Annie se marcha sin más con su bandeja ahora vacía.
-Está bien... -Digo a la vez que termino con mi tostada, cuando ya no puede oírme.
La doctora Bruja pasa por la puerta del comedor y me indica que vaya con un solo gesto.
Bien, iré. Llevo un vestido azul oscuro, muy sencillo, de mangas cortas y un cinturón fino en la cintura.
Y me he recogido el pelo en un moño con una pinza negra.
Me pregunto por qué la doctora querrá hablar conmigo a solas...
*************
Grace tiene el codo apoyado en el escritorio, y se acaricia la barbilla con el dedo índice.
Yo la observo molesta, con las piernas cruzadas.
-A ver Emma. Ayer no encontramos nada en las sábanas. Te has salvado por los pelos, pero sé que escondeis algo. Y como hagas algo que me ofenda o que crea inconveniente, echaré al psicólogo y ya veré que hago contigo.
ESTÁS LEYENDO
DESAPARECER
RomanceEmma Catherine Thompson es una joven que acaba de ingresar en el psiquiátrico de Redford, Florida. Su principal objetivo es quitarse la vida, pero poco a poco van ocurriendo diferentes sucesos que hacen que esa idea se acabe desvaneciendo hasta term...