Jared se saca las llaves del bolsillo de su vaquero y al pulsar el botón las luces de un Audi blanco parpadean. No entiendo de coches, pero parece uno de último modelo.
-Móntate. -Me dice abriendo la puerta del copiloto. Dudo un momento, ¿estoy segura de que quiero ir? No quiero meterme en problemas. -Catherine, no pasa nada.
Me mojo los labios y con las manos entrelazadas tímidamente entro.
La tapicería está impoluta. Vaya. Le sonrío tímidamente.
-Estaremos de vuelta en una hora más o menos, está cerca.
-¿A dónde vamos?
-Es una sorpresa Catherine Thompson. Si te lo digo no es una sorpresa. -Contesta mientras arranca el coche, y me mira con una sonrisa traviesa mordiéndose el labio. No puedo evitar reírme.
Introduce un CD en la abertura y le da a un botón. El sonido de Muse inunda el coche.
-Me gusta este grupo.
Por fin salimos de los jardines de Redford, me encuentro bastante inquieta, aunque contenta de salir de aquí.
-Si te gusta Muse puedes abrir la guantera, -me sugiere señalandola con la barbilla, sin dejar de mirar al frente. -Ahí tengo varios CDs que pueden gustarte.
Hago lo que le dice, ¡uau! que colección. Yo tenía una estantería en mi salón repleta de discos...
Veamos que escucha: Police, Pink Floyd, Cat Power, Nirvana, otro disco de Muse, U2, Coldplay, Maroon 5, The Kooks, The Pixies... Madre mía.
-¿Puedo poner éste? -Pregunto con el CD de The Pixies en la mano.
Echa un rápido vistazo hacia mi y asiente. Por lo demás no aparta la vista de la carretera, es hipnotizante observarlo mientras conduce.
Saco el CD y pongo el nuevo. La guitarra eléctrica de "Where is my mind" comienza a soñar y a Jared se le ilumina la cara con una sonrisa.
Empieza a canturrear y yo le sigo sin apenas pronunciar las palabras.
Al final acabamos riendo como unos bobos porque Jared no para de bajar la canción para oírme cantar.
-Algún día te oiré cantar.
-No esté tan seguro doctor Leto. -Me mira aguantando una carcajada. -Deberías mirar la carretera.
-Prométeme que algún día te oiré cantar.
Me remuevo en mi asiento.
-Algún día...
Jared vuelve a mirar a la carretera. Vamos por un camino rodeado de árboles, parece un bosque.
-Hemos llegado. -El camino ha desaparecido. Aparca el coche a la sombra de algunos árboles. Más adelante hay un lago.
Baja del Audi y me abre la puerta a mí. Me tiende la mano y nos acercamos a la orilla.
Llevo una blusa blanca de mangas cortas con pequeños volantes, una falda negra y mis sandalias negras. Él se agacha y me desabrocha el pie derecho, apoyo la mano en su espalda para no caerme. Luego el pie izquierdo.
Observo cómo se desabrocha las botas y se quita los calcetines. Va con vaqueros cortos y una camiseta blanca de mangas cortas y cuello de pico. El viento hace que los mechones de pelo se aparten de su cara. Igual que a mí.
Me sonríe nervioso.
-¿Quieres que nos metamos?
Asiente sonriente. Con la sonrisa de un niño.
ESTÁS LEYENDO
DESAPARECER
RomanceEmma Catherine Thompson es una joven que acaba de ingresar en el psiquiátrico de Redford, Florida. Su principal objetivo es quitarse la vida, pero poco a poco van ocurriendo diferentes sucesos que hacen que esa idea se acabe desvaneciendo hasta term...