Observo a el caminante acercarse con su caminar errante hasta mi posición. No llevo armas conmigo por lo que debería tratar de huir de él pero esa no es mi intención. Sus gruñidos suenan apagados en mis oídos mientras espero a que se acerque más a mí. Está a tan a pocos centímetros de mí cuando lo pateo con todas mis fuerzas mandándolo al suelo. No espero que se vuelva a levantar cuando comienza a pisar su podrifacta cabeza. Observo la cabeza destruida del caminante y no puedo evitar recordar la muerte de Glenn y Abraham.
Me dejo caer sentado junto al caminante sin dejar de sentir la frustración e impotencia dentro de mí.
- ¿Porqué no puedo hacer nada por recuperarla? - me pregunto a mi mismo sintiendo la impotencia adherida en lo más profundo de mi ser.
El crujir de las hojas cerca de mí hace que me ponga alerta. Me pongo de pie preparándome por si es un nuevo caminante. Las hojas crujen tras de mi por lo que giro encontrándome con mi padre. La tensión que me había imbargado desaparece y es reemplazada por indiferencia. Trato de esconder cuanto me afecta los acontecimientos de hace una semana atrás, no queriendo que Rick Grimes sepa como me siento.
- No deberías estar aquí - me reprende y yo me encojo de hombros.
- Es mejor que estar en el pueblo - respondo poniendo mis manos en mi cintura.
Analizo con la mirada a mi padre; sus ojos están apagados, tiene unas ojeras pronunciadas, y no se ha molestado en cortar su barba.
- Sam no querría que te expongas de está manera por nada - me dice poniendo sus manos en la cintura, un justo que teníamos en común y que venía siendo una manía.
- Sam le gustaba el bosque - le digo porque es la verdad, ella siempre le gustaba saltar el muro para venir al bosque - Y no me estoy arriesgando por nada, el pueblo me asfixia - confieso - No puedo soportar la mirada de los vecinos siguiendo me, solo por saber como me encuentro respecto a Sam y la perdida de nuestros amigos - es cierto los vecinos siempre nos observan mientras hablan entre ellos sobre nosotros y eso me irrita - En cierto modo creo que nos culpan.
Escucho el suspiro de cansancio de mi padre, en el puedo ver que se culpa de todo lo que paso.
- A ustedes no los culpan - su voz es dolorosa - Me culpan a mí y tienen razón, yo tenía que cuidarlos, desde que Deanna murió yo soy su líder, desde entonces todo va mal.
- No debes culparte - le digo porque es verdad - Lo que paso, nada de eso es tu culpa, tomaste una decisión con el apoyo de todos, no fue algo que solo tú decidiste...
- Glenn y Abraham murieron - me recuerda - Negan se llevó a los Dixon, no puedo evitar culparme.
El tono abatido de su voz hace que una opresión se acente en mi pecho.
- Podemos recuperar a los Dixon - le digo y sus ojos me miran como si estuviera loco.
- No es tan fácil hijo - dice mirando su alrededor - Estamos... Estoy atado de manos y pies, sé que tal vez no lo vez, pero yo también quiero recuperar a los Dixon pero no puedo, no sin arriesgarnos a todos, los salvadores estarán controlando nos al milimitro, lo siento, sé que quieres recuperar a Sam pero yo no puedo hacer nada.
Paso mi mano por mi rostro con frustración.
- No hemos hablado mucho desde ese día - le digo buscando con la mirada dónde sentarme, veo un tronco y camino hacia el para luego sentarme - Lo único que has hecho es regañarme por saltar el muro - le recuerdo - No hemos sacado tiempo para hablar papá y quiero hacerlo.
Miro sus ojos azules directamente para que vea que en verdad quiero y necesitó hablar con él. Mi padre camina hasta mí y se sienta en el tronco a mi lado.
ESTÁS LEYENDO
Lucha Incansable(LCDH2)
FanficDesde la aparición de Negan nuestro grupo a sufrido mucho. Mi relación con Samanta, la hija Daryl se ha visto complicada debido a que Negan se la a llevado como rehén al igual que su padre Daryl Dixon. La distancia es dolorosa al igual que la incert...