Capítulo 18

260 12 0
                                    

Me inclino hacia el suelo con rapidez, hacia el cuerpo sin vida de Olivia. La bala le dio en uno de sus pómulos y le atravesó la cabeza, una muerte rápida y sin dolor. A mi lado, Sam se inclina y le revisa el pulso, pero sé que la mujer tirada en el suelo y que antes se encargaba del almacén está muerta desde el mismo instante en el que la bala la alcanzó.

La hija de Daryl Dixon me mira, niego con la cabeza y ella aprieta los labios con fuerza, en sus ojos veo que siente la muerte.

-Es mi culpa. - digo haciéndole partícipe de mi sentir.

Sus ojos castaños me miran con intensidad, antes de tomar mi mano con las suyas y darme un apretón tratando de confortarme.

-No es tu culpa cariño. - me dice con suavidad.

Niego con la cabeza mientras bajo la mirada hacia el cadáver de Olivia, viendo como la sangre le resbala por la mejilla.

-No lo entiendes - susurro - Negan está aquí por mí, quería ir allá y salvarte, pero lo único que he hecho es empeorar las cosas, lo siento.

La escucho suspirar, además veo como sus ojos se cristalizan.

-Glenn ya no está, ni Abraham, me acabo de enterar que Maggie tampoco, pero debo seguir con ello, luchar por lo que quiero y amo, así que tomé mi decisión. - dice con una huella de profundo dolor - Decidí aceptar la propuesta de Negan y convertirme en su esposa, no porqué fuiste allí y tu vida peligrara, sino porqué tenía un plan...un plan que conseguí gracias a ti, que hayas ido hasta allá ha sido la salvación de mi padre y la mía...bueno si todo sale conforme mi plan.

La miro con el ceño fruncido.

-¿Cuál es tu plan? - le pregunto.

-Pronto lo sabrás.

Trato de protestar, decirle que me cuente pero no es el momento, es más, escucho murmullos en el pueblo y después simplemente escucho la voz de mi padre.

-Teníamos un acuerdo. - la voz áspera de mi padre se hace escuchar por sobre todos.

-¡Rick! Miren todos. Es Rick - exclama Negan, sin embargo, su voz esta vez no es tan fuerte como antes, me asomo por encima de la barandilla sin ponerme de pie, pudiendo localizar a mi padre frente a Negan dándome la espalda. - Tu gente a hecho que pierda la voz con tantos gritos, ¿Rick, que tal si me das las gracias? - le dice pero mi padre sigue viéndole con desafío, es la primera vez que veo a mi padre —al verdadero Rick Grimes, no aquel que se deja subordinar por otros— desde aquel fatídico día. - Mira, sé que hemos empezado mal esta relación, con una paliza que he dado a tus amigos, y por eso, nunca nos sentaremos a pasar el rato, ni a contarnos nuestros secretos más oscuros, pero ¿y si nos damos una tregua? Voy a dar un paso atrás para demostrarte lo razonable que soy. Tu hijo...se escondió en uno de mis camiones y ametralló a varios de mis hombres. Lo he traído a casa sano y salvo. - Es entonces que mi padre se gira para mirarme, le miro queriéndole decir varios cosas, entre ellas, pedirle perdón. Me pongo de pie, mientras en los ojos de mi padre noto cansancio, determinación, y sorpresa...nunca antes había mostrado la herida de mi ojo, hasta hoy. Pero también en sus ojos hay alivio al ver a la hija de Daryl Dixon a mi lado. - Le he dado de comer espagueti. La novia de tu hijo me amenazó de muerte varias veces, no la castigue y le propuse convertirse en una de mis esposas, admito que no quería pero ahora ¿Qué le queda? Adaptarse a las nuevas reglas. Otro aquí quería matarte y lo puse al frente. Lo mate por ti. Y otra aquí... Disparo a Lucille...ha intentado matarme, así que te he dado una boca menos que alimentar. Mirándola, esa boca ha hecho un gran daño, personalmente yo no la elegiría, pero Arat, ella no confió en ella.

Mi padre da un paso acercándose a Negan, desde aquí no veo su rostro pero sé que no está contento.

-Tus cosas están en la entrada - apenas es que puedo escuchar la voz de mi padre. - Vete ya. - le espeto entre dientes.

Lucha Incansable(LCDH2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora