Las hojas crujen a nuestros pies mientras volvemos al pueblo. El silencio abunda entre nosotros y no tengo la intención de romperlo y creo que mi padre tampoco. Una fresca brisa abunda en el ambiente y eso hace que sienta un poco de paz aunque no la suficiente para que la preocupación se disipe dentro de mí.
Suspiro tratando de llenar mis pulmones de aquella fresca brisa y trato de dejar mi mente en blanco para no pensar en todo lo que hemos vivido desde aquella fatídica noche.
La mano de mi padre me frena de seguir caminando por lo que frunzo el ceño.
De manera inconsciente miro a mi alrededor en busca de algún peligro y me pongo alerta. Las hojas crujen mientras alguien las pisa, no puede ser un caminante, porque quien sea que este por allí es una persona más rápida y menos torpe que los caminantes.
Comparto una mirada de circunstancias con mi padre y el me pasa uno de los cuchillos que andaba consigo. La posibilidad de que sea alguien perteneciente a los salvadores hace que me tense esperando ante cualquier eventualidad.
La cabellera rubia platina de Beth aparece en mi campo de visión haciendo que la tensión que me había embargado abandone mi cuerpo.
- ¿Que haces aquí? - le pregunta mi padre con el ceño fruncido y un poco de enojo - Este no es un lugar seguro.
La hermana de Maggie Grenne se cruza de brazos y mira a mi padre con seriedad.
No sé porque pero siento que ellos han peleado.
Me remuevo incómodo ante el cruza de miradas y reproches entre mi padre y la hija menor de Hershel Grenne.
- Sé que es peligroso ¿Creés que no lo sé? No soy tonta - Beth habla con tono duro - Estaba preocupada por eso vine a buscarlos.
- No debistes hacerlo - dice mi padre y a este punto me siento demasiado incómodo - Te estás exponiendo ¿No entiendes?.
Beth lo fulmina con la mirada.
- La que se arriesga soy yo, no eres tú - descruza sus brazos - Estaba preocupada por ti y salí a buscarte, ahora sé que no debí preocuparme por un idiota como tú.
Se da la vuelta furiosa dispuesta a irse pero papá se apresura para acercarse a ella y agarrarla del brazo antes de que se vaya.
- No te vayas sola, es peligroso - le habla papá tratando de sonar tranquilo.
- No tengo porque obedenecerte - le habla Beth en el mismo tono furioso - Haré lo que quiero, y si quiero ir a ver a Maggie lo haré.
Papá suelta el brazo de Beth para llevar su mano a la cabeza y acariciar su cabello con frustración.
- No irás a ver a Maggie - dice con brusquedad.
Beth alza la cabeza tajante y obstinada.
Unos ruidos llaman mi atención sin embargo, Beth y mi padre no parecen darse cuenta por estar discutiendo. Me pongo alerta ante cualquier sonido que me indique que hay algo cerca.
- ¿Que harás Rick, para impedirlo? - se cruza de brazos.
Entonces los escucho por encima de la voz de Beth; gruñidos y quejidos... Caminantes.
- He... - trato de llamar su atención, carraspeo pero nada hace que dejen la batalla de miradas termine. Miro hacia donde escucho los gruñidos y puedo ver al primer caminante que se acerca - ¡Caminantes! - grito de una vez por todos para ver si así me escuchan.
El primer caminante se acerca y el tiempo se nos acaba, atrás del muerto puedo ver que vienen tras el unos doce caminantes más.
Papá y Beth se ponen alerta mientras yo me apresuro a rematar al caminante cuando llega a mí. Analizo la situación rápidamente y cálculo que nos quedan al menos unos diez segundos antes de los caminantes nos alcancen.
ESTÁS LEYENDO
Lucha Incansable(LCDH2)
FanfictionDesde la aparición de Negan nuestro grupo a sufrido mucho. Mi relación con Samanta, la hija Daryl se ha visto complicada debido a que Negan se la a llevado como rehén al igual que su padre Daryl Dixon. La distancia es dolorosa al igual que la incert...