Capitulo 17

760 65 4
                                    

Como Hyukjae acostumbraba a organizar el calendario de todo el mundo, parecía dar por sentado que Donghae le permitiría hacer lo mismo con el. Cuando el, le dijo que prefería tomar sus propias decisiones sobre la planificación de sus días, Hyukjae respondió que, si insistía en socializar con los empleados del hotel, encontraría mejores usos para su tiempo.

- Me gusta pasar tiempo con ellos - Donghae protestó - No puedo tratar a cada persona que vive y trabaja aquí nada más que como engranajes de una máquina.

- El hotel ha sido gestionado así durante años - dijo Hyukjae -. No va a cambiar. Como te he dicho antes, vamos a crear un problema de gestión. A partir de ahora, no más visitas a las cocinas. No más charlas con el jefe de jardineros mientras cuida de las rosas. Ni tazas de té con la ama de llaves.

Donghae frunció el ceño.

- ¿Alguna vez se te ocurrió que tus empleados son personas con pensamientos y sentimientos? ¿Has pensado en preguntarle a la señora Pennywhistle si su lesión en la mano se ha curado?

Hyukjae frunció el ceño.

- ¿Lesión en la mano?

- Sí, accidentalmente le cerró los dedos en la puerta. ¿Y cuándo fue la última vez que el Sr. Jongin se fue de vacaciones?

La expresión de Hyukjae se quedó en blanco.

- Tres años - dijo Donghae - Incluso las criadas van de vacaciones a ver a sus familias, o van al campo. Pero el Sr. Jongin es tan dedicado a su trabajo que renuncia a todo su tiempo libre. Y probablemente nunca se le ofreció una palabra de alabanza o agradecimiento por ello.

- Yo le pago un sueldo - dijo Hyukjae indignado -. ¿Por qué diablos estás tan interesado en la vida del personal del hotel?

- Porque no puedo vivir con la gente y verlos día a día y no preocuparme por ellos.

- Maldita sea, ¡entonces comienza conmigo!

- ¿Quieres que me preocupe por ti? - Su tono de incredulidad pareció exasperarle.

- Quiero que te comportes como un esposo.

- Entonces deja de tratar de controlarme como lo haces con todos los demás. No me has permitido tomar ninguna decisión. ¡Ni siquiera me permitiste elegir si me casaba contigo o no en primer lugar!

- Y ahí está el meollo de la cuestión - dijo Hyukjae -. Nunca vas a dejar de castigarme por apartarte de Sehun Bayning. ¿Has pensado que para él no fue tan grande la pérdida como lo fue para ti?

Sus ojos exaltados se redujeron con sospecha.

- ¿Qué quieres decir?

- Ha encontrado el consuelo de muchas mujeres desde la boda. Está dándose a conocer como el mayor libertino de la ciudad.

- No te creo - Donghae dijo, poniéndose pálido. No es posible. No podía concebir que Sehun, su Sehun, se comportara de tal manera.

- Está por todo Londres - dijo Hyukjae implacablemente -. Bebe, juega, y derrocha dinero. Y el diablo sabrá cuántas enfermedades venéreas habrá pillado hasta ahora. Puede que te consuele que el vizconde esté, probablemente, arrepentido de su decisión de prohibir el noviazgo entre ustedes. Si sigue así, Sehun Bayning no vivirá lo suficiente para heredar el título.

- Estás mintiendo.

- Pregúntale a tu hermano. Deberías darme las gracias. Por mucho que me desprecies, soy mejor partido que Sehun Bayning.

- ¿Que debería agradecértelo? - Donghae le preguntó con voz ronca -. ¿Después de lo que le has hecho a Sehun? - Una sonrisa incrédula cruzó sus labios y negó con la cabeza. Se llevó las manos a las sienes, como si quisiera evitar un dolor de cabeza -. Tengo que verlo. Tengo que hablar con él - se interrumpió cuando él la tomó en sus brazos con un asimiento casi doloroso.

Tientame al amanecer [EunHae] Libro 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora