Capítulo 10 - Esperanza

212 22 3
                                    

Corresponderle a Lorenzo no fue solo un arrebato de un día para otro sino mas bien de un momento para otro.

Iba saliendo de esas reuniones de profesores que hacemos cada quince días, salí de la sala de reuniones para ir directamente al auto pero Turner me detuvo para conversar conmigo.

- ¿Sabes? La semana pasada envíe los documentos de la señorita Martínez para que compitiera para una beca y estudie en Oxford.

- ¿Se puede desde ya?

- Sí, en su página web se encuentra todo lo que exigen.- me dijo emocionado.- Atrévete, tal vez el joven Ferro entre en la competición y no creo que le sea difícil calificar, seamos sinceros, de los cinco estudiantes él es el que tiene mayor IQ.

En eso el profesor Turner tenía razón, Lorenzo tenía un IQ muy grande en comparación a los otros y eso es algo que mi padre admira y desea explotar en él al cien por ciento.

- ¿Ya te ha dicho que desea estudiar?- interrumpió mis pensamientos el hombre británico.

- Por ahora no, pero sería bueno investigar.

En realidad sí lo sabía, en tantas conversaciones él me había dicho lo mucho que admira a mi padre y que sería un sueño hecho realidad estudiar y licenciarse en ciencias exactas, y porqué no, trabajar al lado de mi padre.

- Hazlo, estarán recibiendo los documentos por solo un mes y cierran. Ya sabes que después de eso la competencia es dura.

- Lo tengo anotado.

Nos despedimos y ya casi no había profesores por ahí, vi a Turner irse y yo iba a lo mismo pero mi teléfono vibró en un mensaje nuevo. Mientras lo sacaba del bolsillo de mi pantalón vi a los Mayorga entrar a la sala de reuniones, Katia me sonrió y yo solo le di un asentimiento.

Abrí el mensaje y era de mi padre:

"Nuevo proyecto en México la próxima semana. Los de la universidad de Yale asistiran para conversar conmigo"

Le respondí con aprobación, levante mi mirada rápidamente y vi a los trillizos salir del salón y girar a la izquierda, espere que le llegara mi respuesta para irme. Cuando estuve listo iba a tomar el mismo pasillo que ellos pero antes de girar me detuve porque oi la conversación de ellos. Sé que no es bueno escuchar conversaciones ajenas pero el tono bajo que utilizaban me llamó demasiado la atención que no pude evitar hacer silencio y escuchar.

- Pues si, no me crean yo lo vi con mis propios ojos.- decía Katia.- Lo vi dentro del baño de mujeres.

- Pues eso confirma lo marica que es.- reconoci la voz de Rodrigo.- Siempre supe que Lorenzo no era tan recto, mira que siempre está con Alexa y se va de compras con ella.

- ¿Qué mas esperas?- era la voz de Manuel.- Su mamá siempre lo ha mimado, y eso justifica porque así de delicado.

La verdad que no comprendía nada de los que ellos decían ¿Lorenzo en el baño de chicas? No lo podía creer. Seguí escuchando lo que decían porque fue justamente eso, lo siguiente que Katia mencionó lo que me motivó a hacer lo que hice.

- Esa no es la mejor parte.- dijo ella con tono de voz lleno de triunfo.

- ¿Hay algo más aparte de eso?

- Sí.

- Que sea bueno.- comentó Rodrigo.

- Cuando iba a entrar al baño solo llegué a agarrar el pomo.- contaba ella.- Lo que mis oídos escuchaban no lo podía creer y es por eso que me quedé callada.

- ¿Se le declaró a alguien?- bromeó Manuel y su hermano rió.

- No, oí como hablaba con la estúpida de Alexa.- eso lo dijo llena de odio.- Y ella le preguntaba si le gustaba el profesor Darín.

17 [Chenzo AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora