PROFESIONALISMO

3.9K 290 19
                                    







— Meang ¿Qué fue lo que sucedió?— pregunto al contestar el teléfono.

— Su padre fue arrollado por un auto que se dio a la huida, está bastante delicado pero fuera de peligro, logramos hacer que P'Tul entrara en razón y esperara en casa de sus padres hasta que llegaran al hospital— dice la castaña quitándome un pero de encima.

— ¿El como esta?— pregunto saliendo de casa para que nadie me escuche.

— No lo sé, parece estar en un especie de trance, no habla, no hace más que ver por la ventana y sentarse, apenas y logre que se duchara y se recostara, le prometí despertarlo cuando sus padres estén en el hospital— responde — ahora ¿quiere decirme que es eso de la prometida?— pregunta y doy un suspiro.

— Yo... me gustaría primero explicárselo a el— hablo sintiéndome mal por todo esto, se suponía que resolvería todo este problema y todo seguiría como antes.

— Sea lo que sea que esté pasando Max, de verdad lastimo a P'Tul— dice y la llamada se corta.

— Lo se— digo observando el teléfono.




Debería ir y hablar con el ahora o solo espero que las cosas se calmen un poco, no definitivamente tengo que estar con él, entro a la casa de mis padres para cambiarme de ropa y tomar las llaves de mi auto, me dirijo al apartamento que compartimos y tomo algunas cosas de Tul y las empaco, salgo directo para su casa, reviso mi teléfono al escuchar el tono de mensaje, desvió cuando leo que ya están de camino al hospital, estaciono y bajo del auto, aun cuando sé que el estará muy molesto no puedo alejarme así como así, es la persona que quiero y sé que cometí un grave error al no contarle lo que pasaba en casa, corro por el pasillo al ver a los tres miembros de la familia, me acerco saludando con educación a la mayor de todos.

— ¿Cómo sigue?— pregunto después de saludar, Tul se aleja de mi dejando a su hermana en medio de nosotros.

— Su condición es delicada, aunque ya está fuera de peligro aquí le realizaran estudios y así sabremos qué tan grave es todo— responde la madre de mi novio.

— Todo saldrá bien ya lo vera— doy palabras de apoyo.

— Siéntense mientras voy por algo de beber— dice el de ojos miel antes de alejarse.

— Voy contigo— digo corriendo tras el.

— No es necesario— dice al verme a su lado.

— Debemos hablar— digo aun siguiéndolo.

— ¿crees que este es el momento y el lugar?— pregunta sin detenerse.

— Sé que no lo es, pero déjame explicarte— digo cortándole el paso— solo déjame explicarte por favor— sus ojos se conectan con los míos y puedo ver el dolor y rabia en ellos, bajo la mirada— solo escúchame— digo dando un paso al lado.

— Hablaremos en casa ahora mi familia está pasando por un momento delicado— dice antes de dar unos pasos pero lo detengo.

— Yo también soy tu familia, eres mi novio— digo y él se suelta de mi agarre— eres más que mi novio— digo y el me mira antes de seguir su camino, voy detrás de el sin decir más nada, puede que sea alguien tranquilo pero si lo agobio puede que detone su verdadero carácter.

MAS QUE A MOR  *Maxtul*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora