CAPITULO 4

36 4 0
                                    




PARTE I

Jessica veía sorprendida la reacción del bebé mientras comenzaba a temblar, ¿Acaso era otro sueño y todo era producto de su imaginación? En ese momento, y sin tocar a la puerta, Tamara entró con paso decidido, se había cambiado de ropa, no traía el pijama de siempre, sino un traje oscuro con un bordado muy extraño en la parte derecha de la blusa.

–Jessica, no te asustes, sé que esto es muy extraño para ti pero necesito que estés lo más tranquila posible – habló con la misma firmeza con la que entró en la habitación.

Para Jessica, parecía que había entrado una persona completamente diferente a su amiga, no era la misma chica sonriente que siempre que la veía, sin importar la hora, la recibía con un abrazo y esa calidez que siempre la caracterizaba, en cambio, ahora solo veía a alguien parado delante de ella con la firmeza de un soldado.

– Creo que te debo una explicación sobre todo lo que estás viviendo. – Jessica no podía comprender lo que pasaba en ese momento, su hijo cambiaba a voluntad el color de sus ojos, los sueños raros, los demonios y ahora...ahora ¿ella?

–Pero, ¿qué es lo que está pasando? ¡No comprendo nada! – el pánico en el rostro de Jessica era evidente, parecía que si nadie le explicaba se volvería loca.

Tamara se sentó a su lado y tomó sus manos en un intento fraternal para tranquilizarla.

– Mi querida amiga, todo lo que te ha pasado fue algo desafortunado, pero te pido que me escuches y no me interrumpas – Jessica apretó las manos de su amiga y asintió, no estaba tan segura de hacerlo, pero... ya no podía ser peor ¿o sí?

–Primero, debo decirte que mi familia se ha dedicado por siglos a la caza demonios, nos entrenan desde pequeños y formamos parte de una organización. Nosotros cuidamos a las personas como tú, quienes tienen un don, pero no lo desarrollan, las personas con esta característica son asechadas por seres malignos, seres que tienen a su disposición de uno o varios demonios – Jessica sentía que palidecía y tembló con temor, no comprendía nada, pero cumplió con su promesa y no interrumpió. – En tú caso, nos percatamos que un ser de alto rango te perseguía, así que, te asignaron a George, al inicio, el cumplió con su deber, te protegía justo como le fue ordenado pero... fue engañado por un médium.

Para Tamara era muy difícil hablar, parecía que esa historia le lastimaba, suspiró, pero era su deber y continuó

– Los médiums son nuestros enemigos, ellos venden sus almas por poderes, son codiciosos, Jessica nosotros somos simples humanos y no es que esté disculpando a George, pero – en ese momento mordió su labio – los médiums buscan a las personas débiles y le ofrecen dinero o lujos, incluso poderes, pero es un precio muy alto el que pagan, solo son usados y después de que su cometido fue hecho, los ofrecen como sacrificio a sus demonios.

Se tomó un momento para ver el rostro del pequeño y acariciar su rostro – George era mi hermano – dijo en un suspiro mientras para Jessica todo quedaba claro, por su lado, Tamara prosiguió

–Él fue elegido para ti porque era el más valiente y fuerte, su misión era protegerte hasta que no pudieras tener hijos pero...fue corrompido por un médium, uno muy astuto...

Jessica sintió como su corazón latía más y más rápido, el nombre que diría, el médium del que hablaba era precisamente de alguien que conocía muy bien, el padre de su hijo

– Como imaginarás, ese médium del que hablo es Gabriel...un nombre un tanto irónico para un ser que como él.

Jessica no pudo contenerse, llevó su mano a su boca en un reflejo de asombro, aunque ya lo imaginaba, la sorpresa seguía siendo la misma.

– Pero... ¿Qué es lo que querían de mí? Yo no puedo entenderlo bien – Tamara acaricia sus manos mientras su mirada es consoladora

– Tranquila, te lo explicare todo, pero, déjame continuar – suspiró y volvió a poner atención en su amiga, Tamara prosiguió – Cómo dije antes, ellos buscan a personas como tú para poder procrear seres con poderes mucho más poderosos, los hijos no solo nacen con la ayuda de los demonios, también nacen con el don oculto de la madre, pero ellos pueden controlar por completo ese don. En cambio, Damián es único, jamás habíamos visto un bebé que mostrara sus poderes a tan corta edad, hasta ahora la edad más corta de la que teníamos registro era de 10 meses. Esto nos da mucha ventaja.

Jessica intentaba procesar toda esa información, pero en su mente tenía más y más preguntas Si su hijo era así de especial ¿Por qué le había abandonado de esa forma Gabriel? ¿Por qué no se la llevo a su lado y así tener al niño en su poder para hacer todo lo que quisiera o fuese su plan para con su hijo? Su rostro ya no era de temor y miedo, ahora era uno lleno de dudas y preguntas que no podía comprender, sabía bien que Tamara aún no había terminado de explicarle todo, había mucho de lo cual tenían que hablar, incluso comprendió que era tiempo de contarle de sus sueños y lo más importante, el trato que había hecho con los demonios, tal vez era una trampa de Gabriel y ella había caído, tenía que decir todo, ya que, ambos corrían peligro, o al menos eso pensaba Jessica.

Un camino sin retornoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora