Siete meses después
Las clases habían terminado. Unas nuevas vacaciones comenzaron. Como siempre, todos mis finales aprobados. Para no perder la costumbre y disfrutar del receso en paz y sin estrés. El próximo sería mi último año y eso me generaba emoción.
El plan siempre había sido volver a Busan, luego de graduarme. Pero ya no estaba tan seguro de querer eso...mucho había cambiado desde entonces.
Sin embargo aún tenía tiempo para pensar en el futuro. No tenía por qué apresurarme. Todo marchaba bien en mi vida. Quiero decir, de un modo general. Las clases, el trabajo, mis amigos.
Pero... aún sentía un hueco en mi corazón. Ese espacio reservado para Jungkook y solo para él. Había aprendido a ser mucho más que paciente en el último tiempo, más de lo que ya lo era. Así que, si bien sufrí estando lejos de él, con el paso de los meses se hizo todo más tolerable.
Además, ¿como sentirme mal si cuando lo veía lo notaba mejor que nunca? Con una sonrisa enorme en su rostro. Lo que sea que estuviese haciendo con su vida le sentaba muy bien. Fueron pocas las veces que nos cruzamos, ya que no compartíamos clases ni espacios comunes.
Las veces que lo vi fueron en el comedor o casualmente en el parque cerca de la universidad. Pero más allá de mirarnos, dedicarnos una tierna sonrisa, o decir hola, no habíamos hablado mucho más. Supongo que ambos sabíamos lo difícil que sería intentar ser amigos sabiendo lo que sentíamos el uno por el otro. Era mejor mantener distancia.
Solo me quedaba seguir esperando. Esperando a que él volviera a mí.
- ¿Cuánto más vas a esperar? - me preguntó Taehyung una mañana en la que nos relajábamos en el parque. Hoseok había ido a comprar unas bebidas a un puesto cercano y Tae y yo nos quedamos charlando sobre la vida misma.
En uno de esos temas el nombre de Jungkook había aparecido.
- Lo que haga falta. - respondí.
- Digo porque...la vida sigue, Jimin. No me malentiendas. Quisiera que estén juntos otra vez pero estás empezando a preocuparme.
- ¿De qué hablas? Estoy bien. - lo miré confundido.
- Sí, ahora...¿pero luego? ¿Qué pasa si Jungkook nunca vuelve a ti?
- Tal vez no vuelva. Tal vez sí. Soy consciente de eso, Tae. Pero prefiero ser positivo al respecto.
- Eso está bien pero...ya han pasado siete meses. ¿Y luego qué? ¿Esperarás otro año más? Bien...¿y luego? Te quedarás en Seúl después de graduarte solo por él. ¿Y luego?
- Bueno, ya entendí tu punto, Tae. Pero que conste que no me quiero quedar en Seúl por Jungkook.
- Jimin...nos conocemos bien. No me mientas.
Bueno, tal vez un poco sí. Tal vez Jungkook sí era la razón y estaba intentando convencerme de que era por algo más.
- Tienes que seguir adelante, Jimin. Y creo que deberías hacerlo ahora antes de que te empieces a sentir mal. Porque los meses, pueden convertirse en años, y los años en frustración.
- Le prometí a Jungkook que lo esperaría... - miré con tristeza a Taehyung.
Su consejo tenía mucha lógica pero era pronto todavía. Era pronto para mí...
- Fue tu decisión, no de él. Jungkook no te pidió nada. Es más, él te había dicho que lo dejaras ir. ¿O no fue así?
- Sí, pero yo quiero esperar...aún quiero hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Compañeros - Kookmin
FanfictionEn su tercer año de universidad, Jimin estaba feliz porque por fin tenía un cuarto para él solo en el campus. Pero esa felicidad duró poco cuando un nuevo compañero fue asignado de improvisto a su misma habitación. Jimin siempre había sido una perso...