Diecinueve

25K 2.7K 880
                                    

El día tan especial por fin había llegado. Era sábado y como no trabajaba ya tenía planeado pasar toda la tarde con Jungkook. Durante la mañana aproveché para estudiar y para estar con mis amigos, pero la realidad es que no podía dejar de pensar en mi compañero de habitación. Anduve muy distraído y solo quería que la tarde llegara de una vez.

Jungkook también estuvo ocupado haciendo sus cosas así que no lo vi hasta la hora del almuerzo. Sabía que iba a estar allí, en su mesa de siempre, pero cuando llegué con Hoseok y con Taehyung, nos llevamos la sorpresa de que no estaba comiendo solo como hacía usualmente. Había un chico comiendo en frente de él y al parecer estaban hablando tranquilamente.

¿Quién era ese? ¿De dónde salió? ¿Y por qué Jungkook no estaba de mal humor como solía estar cada vez que se le acercaba alguien? Esas y más preguntas me surgían y tenía ganas de ir a meterme en el medio de esos dos y averiguarlo todo, pero por otro lado también me hizo sentir feliz por él por estar socializando con otra persona que no fuera yo.

Mis amigos y yo nos alejamos y nos sentamos en otra mesa. Pero no podía quitarle la vista de encima a Jungkook. Tampoco era que se lo veía hablar la gran cosa con el otro chico, pero se veía tranquilo, y hasta podía jurar que lo vi sonreír varias veces.

Terminé de almorzar "casualmente" al mismo tiempo que ellos y salí corriendo detrás suyo para encontrarlos, repito, "casualmente" a la salida del comedor.

- Jungkook! - lo llamé. Él y el otro chico se dieron vuelta de inmediato.

- Jimin...¿pasa algo? - preguntó Kook.

- No, solo quería saludar. ¿Ibas al dormitorio?

- No, Namjoon y yo vinimos a comer y ahora vamos a continuar con nuestro trabajo en la biblioteca.

- Oh...ya veo.

Así que ese chico era su compañero de trabajo, el tal Namjoon.

- Hola, soy Jimin! - lo saludé y le di la mano. Me presenté solo ya que las habilidades sociales de Jungkook eran nulas. - Duermo con Jungkook. Quiero decir...comparto cuarto con Kook.

- Sí, lo sé. Me ha hablado de ti. - respondió - Mi nombre es Namjoon, pero puedes llamarme Nam o Joon, como te guste más. - me sonrió. Parecía amable.

- ¿Así que Jungkook ha hablado de mí? - eso sí era nuevo.

- Solo me quejo de ti, Jimin-ssi. No pienses cosas raras. - explicó Jungkook, viéndose un poco incómodo.

- Lo sé, es tu forma de quererme. - lo molesté.

- Lo que sea, tenemos que irnos, vámonos, Nam. - Jungkook tomó el brazo del chico y lo arrastró lejos de mí.

- Nos vemos luego! - les grité mientras los observaba desaparecer.

Ya tenía un tema en específico para hablar con él en nuestra salida. Y es que no paré de hacerle preguntas al respecto como todo un curioso cuando por fin la tarde llegó y lo tuve todo para mí.

- Así que ¿Nam, eh? - pregunté mientras nos dirigíamos hacia la parada de autobuses. Habíamos decidido ir hasta el centro, a algún lugar donde nadie nos conociera, y además también para cambiar un poco de ambiente.

- No empieces, Jimin.

- Vamos. Es raro verte interactuando con otra persona. ¿Se volvieron amigos?

- No. Solo estamos haciendo ese estúpido trabajo. Tenemos que entregarlo el lunes.

- Pero fuiste a comer a con él hoy. Eso es nuevo.

Compañeros - KookminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora