1

221 17 0
                                    


EMMA

— ¡Despierta, despierta! Quien hace tanto ruido por Dios dejen dormir, pero recuerdo a mi ruidosa amiga Carol, hoy es nuestro primer día en la universidad oficialmente.

— Si Carol, ya media ciudad se despertó con tus gritos — Ella solo sonríe, a veces es realmente exasperante pero la quiero inmensamente, es mi mejor amiga desde siempre, hemos sido inseparables a pesar de mis ausencias me comprende y no hace preguntas siempre esta para mi cuando la necesito.

— Levanta ya tu culo perezoso y muevete que llegaremos tarde al primer día de clase no puede parar de dar saltos en la cama, lo cual me hace sonreír, esta tan feliz.

Me levantó y camino al baño donde minutos después ya estoy lista.

— Venga pues vámonos, preparada para el gran día Su risa me demuestra que si, en cambio yo estoy mas que nerviosa, pero bueno acá vamos.

                                                   Π¶Π¶Π¶Π¶Π¶Π¶

Una vez que hemos llegado localizamos en donde nos tocan las primeras clases. Coincidimos en algunos cursos, lo cual es genial.

— Vamos a la cafetería necesitó cafeína en mi organismo tanta emoción me agota — quien no si lleva días como niño después de una fiesta de golosinas, no entiendo como tiene tanta energía es como ese conejo de la propaganda de las pilas.

— Me parece perfecto, así termino de organizar algunas cosas antes de entrar a clase.

  — Ay no Emma, no comenzaras con eso — saca su mejor pose dramática para dejar en claro su punto — por primera vez disfruta de esta libertad, imagínate las fiestas que deben de dar por acá y lo más importante los chicos guapos.

  — Vale calma tu ansiedad y si comenzaré con eso a toda maquina no quiero que por estar de relajada me quede alguna asignación primero muerta, y tu también deberías hacer lo mismo — Le miro y sabe que tengo razón lo cual le hago saber — Carol debemos recuperar los años perdidos.

— Que aguafiestas — resopla y continua — vale que lo vamos a recuperar pero no por ellos vamos a dejar a un lado el lado bueno de la universidad Me lanza una de sus típicas miradas de cachorro abandonado — Emma si espere tanto para esto es porque no quería vivir toda esta experiencia sin ti.

Me acercó para darle un abrazo, ella espero todo este tiempo a pesar de que a sus padres casi les da algo cuando les hizo saber que pospondría la universidad por mi, tengo tanto que agradecerle.

— Y eso hacemos, vale que prometo relajarme un poco— le hago saber.

—Tu lo que necesitas es un chico que te quite todo ese estrés, que te haga ver el lado divertido de la vida — y así ella cambia de tema, lo cual le agradezco.

— Muy graciosa la niña.

— Ya toca amiga darle uso a esas caderas — hace esos raros movimientos con la cadera, lo cual me hace ver a los lados y efectivamente algunas miradas están en ella.

— Ya deja de hacer eso que todos nos miran — le tomo por los hombros para que se detenga.

— Que aburrida eres, iré al baño esperó que cuando vuelva estés de mejor humor me da un beso sonoro demasiado para mi gusto, puedo asegurar que se escucho en todo el campus, se aleja como niña después de hacer una travesura, lo cual me hace sonreír no tiene remedio.

Estoy disfrutando de mi café y unas ricas galletas que he pedido la cuales están divinas - por deos esto esta demasiado bueno - veo que Carol se acerca con un chico el cual le entrega algo antes de despedirse.

— A que no adivinas — en vista de que no le respondo, porque eso significaría dejar de saborear mi galleta ella continúa — Por Dios Emma, parece que no hubieses comido galleta nunca — le enseñó el dedo del medio lo cual ella hace una cara de ofendida — Que groseras andas niña, en fin he conseguido a un chico muy mono cuando venia hacia acá y mira —  Me muestra un papel en el esta plasmado una imagen muy elaborada con referencia sobre una fiesta que se dará este viernes donde el motivo es el inicio de clases y de los nuevos integrantes a una fraternidad, vaya, vaya ya veo hacía donde esto se dirige.

— Sabes perfectamente que no iré así que no pierdas el tiempo intentando convencerme — le hago saber de una.

— Emma Ann Baker, es la primera fiesta como universitaria tenemos que ir, por amor a Dios deja de ser tan aburrida necesitas divertirte aunque sea solo a esta no quiero ir sin mi mejor amiga, estas son cosas que recordaremos cuando estemos viejas y si no hacemos cosas divertidas que anécdotas le contaremos a nuestros nietos tenemos que ser una abuelas divertidas.

— Pero que charla más conmovedora y el oscar es para...... — Solo me río ante semejante dramatismo.

— Lo se nena — Hace una inclinación en forma dramática y continúa —  Por algo seré abogada, pero volvamos al tema sabes que tengo razón, entonces te apuntas a la diversión sólo imagina los chicos guapos de fraternidad que estarán yo ya le he puesto el ojo al chico que me entregó el volante es tan ardiente.

Sospeso la respuestas mientras tomo un sorbo de mi café.

— Esta bien, pero solo a esta  Aceptó ya que conozco muy bien a mi amiga y cuando algo quiere no para hasta lograrlo puede llegar a ser muy persuasiva, total solo será una fiesta que malo puede pasar.

SIN RETORNODonde viven las historias. Descúbrelo ahora