Capítulo 2: La carta de Marinette

1.6K 131 19
                                    

Marinette

-Puntos fuera-Le pedí a Tikki una vez que aterricé en mi ventana. En cuanto volví a mi atuendo habitual, entré y me dirigí a mi cama para poder descansar después de un día tan agitado.

-¡Feliz aniversario de amistad!-Exclamó entonces Tikki abrazando mi mejilla con su cuerpo diminuto.

-Me dijiste lo mismo hoy en la mañana Tikki-Dije yo riendo.

-Lo sé, pero me gusta mucho celebrarlo. ¡Siete años! Creo que eres la Ladybug con la que más tiempo he durado. Eso merece celebrar-Dijo ella con una sonrisa emocionada y revoloteando a mi alrededor.

-¿Cómo está Wayzz?-Pregunté. Tikki ladeó la cabeza.

-Sigue algo triste, pero está mucho más animado que antes. Le gusta la idea de tener a Nino como su portador permanente, y tratamos de mantenerlo feliz dentro de la caja para que esté distraído-Aseguró Tikki con una sonrisa.

Mi vista fue a dar de inmediato a la caja de los Miraculous, que estaba sobre el suelo de mi cuarto cerca de mi escritorio para que no llamara la atención de nadie que la viera. La había rodeado con cajas de sombreros para que pasara desapercibida.

El Maestro me había mandado llamar un día y me había entregado la caja. Yo no sabía por qué querría que yo la tuviera y él me dijo que tendría que irse por un tiempo y quería dejar la caja con alguien de confianza. Yo no lo sabía, pero esa sería la última vez que vería al Maestro Fu con vida, un par de días antes de su muerte.

Dos días después, Wayzz se presentó ante Chat y yo después de una pelea sosteniendo dos sobres e informándonos sobre la muerte del Maestro Fu. Chat había leído la suya de inmediato, pero yo no había querido leerla aún. Estaba segura de que si lo hacía, comenzaría a llorar, y volvemos a lo mismo de no poder explicar que estaba triste por la muerte de alguien que no se supone que deba conocer.

-Tendrás que leerla en algún momento, Marinette. Las cartas se escriben para ser leídas. Quizá te vendría bien-Me dijo Tikki mientras se acostaba junto a mí en la almohada.

-Lo sé, lo sé. Es sólo que creo que no estoy lista, ¿sabes? Fue hace muy poco, y no quiero volver a llorar. No siempre puedo inventar excusas Tikki.

-Deberías leerla ahora. Es tu aniversario como Ladybug, quizá te dijo algo al respecto-Aseguró Tikki volando hacia la nota y trayéndola hacia mí.

Miré el papel blanco doblado. Chat también había recibido una y la leyó de inmediato, lo que lo hizo llorar. Aunque en general él no demostraba emociones muy fuertes, verlo llorar por la carta me hizo saber que yo iba a llorar también. Pero no podía seguir arrastrando esto. Tenía que leerla. Quizá eran instrucciones para la caja, o sobre quién debía recibir el manto de Ladybug cuando yo no pudiera tenerlo. Tomé la nota y la desdoblé.

"Querida Ladybug:

Estás muy cerca de cumplir los veintiún años, lo que significa que has llevado a cabo tu labor como Ladybug por siete años, y yo he cumplido mi labor como guardián por más de cien. Me temo que mi tiempo en la Tierra finalmente ha llegado a su fin, pero tengo mucho que decirte antes. Tú y Chat Noir han llevado a cabo una impecable labor y me han demostrado a lo largo de los años que tomé una excelente decisión escogiéndolos. Quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti y de todos tus logros, y estoy muy feliz por lo mucho que has logrado crecer como persona a lo largo de los años. Recuerda que tu valor no debe basarse en tu máscara, sino en la persona que está debajo de ella. Tú y Ladybug no son dos identidades separadas, sino una sola, pero eso no significa que no eres nada sin tu Miraculous. No hay nadie que pueda cuidar de la caja por ahora, así que esa labor seguirá siendo tuya hasta el final de los días, y tú decidirás, cuando llegue el momento quién cuidará de la caja y del Miraculous. Te he dejado algunas instrucciones si alguna vez tienes dudas, puedes recurrir a Wayzz siempre que lo necesites ya que el conoce todo lo que puedas llegar a necesitar. Estás destinada a grandes cosas, Marinette, y yo sé que el destino de París y del mundo estará a salvo mientras tú luches por él. Me da gusto haber compartido mis conocimientos con alguien como tú por tantos años, y nada me da más gusto y tranquilidad que dejar este mundo y saber que está en buenas manos. Tú eres una heroína, Marinette. Y nadie nunca va a poder quitarte eso.

Hasta que el destino nos vuelva a reunir, Marinette Dupain-Cheng.

Wang Fu"

Maldición, sabía que iba a llorar.

-¿Qué es lo que dice?-Preguntó Tikki emocionada.

Se la di a leer y ella sonrió enternecida. Me limpió una lágrima y abrazó mi mejilla.

-Yo sabía que había hecho una buena elección contigo. No te preocupes, Marinette, yo sé que vas a saber manejar todo esto y que seguirás haciéndolo muy bien. Tal vez tú no lo sepas, pero a estas alturas mis Ladybugs anteriores ya estaban en sus últimos días. Tú eres fuerte, diferente, y estoy segura de que todo lo harás muy bien-Me dijo dándome un beso.

-Gracias Tikki. Me da gusto saber que el pensaba igual.

Me dejé caer sobre la cama con cansancio y suspiré. De verdad extrañaba tener a alguien a quien pudiera recurrir cuando tuviera preguntas. Incluso después de tantos años haciendo esto no tenía idea de qué hacer en algunas ocasiones, y ahora tenía que averiguar todo por mí misma.

-Extraño tener a alguien que me dijera qué o cómo hacer las cosas. Supongo que era bueno tener a alguien en quien pudiera apoyarme cuando lo necesitara-Dije yo.

-Todavía me tienes a mí, y a Chat Noir, Rena Rouge, Carapace y Queen Bee. Y Adrien, si es que algún día decides contarle tu secreto-Dijo ella mientras jalaba mi cobija para taparme.

-No creo hacerlo, no quiero arrastrarlo a cosas que no creo que vaya a entender. Descansa Tikki, y feliz aniversario-Dije, y finalmente me dormí.

Miraculous Ladybug: Una última aventuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora