Aprieto mis dedos al mármol frío observando fijo mi reflejo. El dolor en mi cabeza se acentúa como mi puño y en un intento de controlarlo, cierro mis ojos.
Estoy molida, pero la situación no me permite aflojar los músculos y creo que a eso se debe mi jaqueca. A mi estado de alerta profundo. Y es que todos los que vivimos en esta casa sabemos que una visita de mis padres no es simbolismo de buena suerte. Diría más bien que es comparable a una dosis de veneno, silenciosa, peligrosa y enfermiza.
Inspiro fuerte y soltando el aire vuelvo a observarme. No sé porque me he quitado mi camiseta de The Who y me he puesto esta horrorosa blusa blanca. O sí, lo descubro al momento en que lo considero. Es la blusa que me ha regalado mi madre para mi último cumpleaños. De pronto quiero arrancármela y azotarme a mí misma con ella por caer inconscientemente. Pero estoy segura que aparecerme en la sala con otras ropas sería un desencadenante perfecto para sus listas de reclamos.
Mejor renuncio a eso.
Reuniendo oxígeno de nuevo, giro el picaporte de la puerta y abandono el baño.
En la cocina todos están sentados a la mesa. Mi madre deja el último platillo sobre ella antes de acompañarlos también. Hace unas horas yo estaba tirada boca arriba en la cama de Tae, desnuda, con sus manos acariciándome, su voz profunda y trémula del cansancio, hablándome de esa manera en la que hace que todo luzca sencillo. Ahora estoy aquí, con mi espalda tensa como si estuviera al flanco de una batalla, aún en mi propia casa. Ni siquiera hace falta cuestionarme dónde me hallo más.
Busco los ojos de mi amiga, desesperada por un aliado. Sohee ya llevaba su mirada en mí cuando la encuentro. Eleva las cejas un instante y aprieta sus labios con un gesto burlesco, siempre quitándole hierro al asunto. Y yo por fin espiro, me acerco a ellos y ocupo uno de los dos asientos vacíos.
Mi madre lleva su sonrisa falsa en el rostro. Mi padre apenas levanta la vista del plato, como si nadie aquí fuera digno de su atención, mientras llena su boca de comida.
Soy la única que no ha dado bocado aún. Y es que estoy demasiado ensimismada en una cadena de pensamientos. Una idea que trae consigo otra, y otra, y en la que cada paso nuevo me asusta más que él anterior. Estoy más incómoda que nunca, pero ahora mi incomodidad es tan honesta y profunda, tan distinta a la acostumbrada, que de pronto, la sensación de que de verdad desprecio todo este ritual, comienza inquietarme profundamente.
—¿Qué tal los estudios, Joonha? —rompe el silencio mi padre.
Mi vista se despega de la madera de la mesa y la elevo hacia él, aunque es en vano porque sólo observa su plato. Recordandome lo esencial del momento, comienzo a comer yo también tardándome en darle una la respuesta.
—Saben, señor y señora Jung —interviene Sohee con su voz cantarina, mientras yo barro el resto de mis ideas bajo el tapete y repaso la pregunta una vez más. Sohee me observa a mí y a ellos, con una sonrisa, mientras mi padre apenas le lanza una mirada pero por pura sorpresa, seguro está pensando que es una maleducada—, Hoseok la está haciendo en grande, ¿verdad, Hobi?
ESTÁS LEYENDO
Outside The Box ✦ Kim Taehyung - Min Yoongi
Fanfiction«"las costumbres" son, muchas veces, un amplio mar de injustificados criterios. Injustificados y peligrosos.» ~Out of Way [1] Heterosexual Homosexual Contenido adulto Mis cariños: ♥