Me voy a tomar el atrevimiento de llamar a esta parte de mi diario con su nombre.
Hazael es un chico repitente, este año lo acabo de conocer, no sabía de su existencia hasta que el auxiliar lo nombró como sub brigadier (ayuda al encargado del aula, en este caso era Alejandra), él era muy serio, concentrado en sus estudios, creo que había tenido problemas y fue por eso que perdió el año.
Él estaba al día en todos sus cuadernos, hacía la tarea, respondía las preguntas del profesor, sacaba buenas notas, era un alumno ejemplar a mi criterio.
No entiendo por qué una de mis amigas comenzó a molestarme con él, decía que él me miraba de forma diferente, pero yo no lo entendía, no hablaba para nada con él, era muy callado, cómo entablaría conversación alguna??
Un día hice una tontería sólo por descartar dudas, que hice?.....yo era la encargada de entregar los exámenes, entre ellos el de él por supuesto.
Ya sólo quedaban pocos exámenes que entregar, llegó el momento de entregarle su prueba (había aprobado), una idea se me ocurrió, ahora me arrepiento completamente, doblé su examen como si fuera una carta, en ese momento era la hora de recreo, por lo que él se encontraba con sus amigos (era mejor para mi), le entregué la prueba en forma de carta...que paso??.......sus amigos comenzaron a molestarlo, creyeron que realmente le estaba entregando una carta......yo no me quedé atrás, soy muy buena actuando (sin presumir claro), me hice la avergonzada.
Él se sonrojó y la guardó en el bolsillo, el recreo terminó justo a tiempo, dándome tiempo para escapar (gracias recreo!!!), supongo que la dichosa ''carta'' fue abierta en su casa, me apena la sorpresa que se llevó, por eso me arrepiento, pero mis sospechas y rumores eran ciertos.
Él se estaba fijando en mí, no voy a negar que me llamaba la atención, pero me ponía nerviosa estar cerca de él, no me gustaba, pero el hecho de que los demás nos molesten era realmente incómodo.
Otro incidente pasó un día de clases, en una exposición, de hecho, debías hacer grupos de 4, yo ya tenía a mis amigas, ya la teníamos aprendida, quedamos en que cada una iba a recitar una parte y al final recitaríamos todas juntas.
Nuestro turno llegó, en una parte de mi poema decía algo de cobardes, no pude evitar dirigir esa palabra Hazael (sí, en frente de todo el salón y el profesor mirándonos), lo hice sin medir las consecuencias, él (Hazael) sólo quedó quieto, bajó la cabeza y no hizo más, resultado??......gracias a mi conducta, a mi grupo le bajaron 2 puntos de nuestra nota final.
me sentía súper avergonzada, no entendía la causa de mi reacción, no lo entendía por más que pensaba una y otra vez, obviamente me disculpé con las chicas, ellas no dudaron en decirme que lo que había hecho estaba mal, pero tenía una causa, según ellas yo me estaba enamorando de él.
Eso fue lo más absurdo que pude escuchar enserio que no lo podía aceptar, yo enamorada de él???, no, es verdad que en ese entonces no veía a Ricardo, él todavía no regresaba a la agrupación en ese entonces.
Y como yo soy súper torpe sucedió otra anécdota que jamás olvidaré......el profesor de matemáticas mandó hacer una maqueta de nuestro salón (un mini salón), los encargados de exponerlo en la feria del colegio los elegiría el profesor.
Diario, tú que ya me conoces, sabes que la suerte nunca va de mi lado, que crees que sucedió??... exacto!!!!, fui la elegida y mi compañero sería ......................... Hazael!!
Le pedí al profesor que por favor, casi rogando, nos cambiara, o que cambie a uno de los dos, él también pedía lo mismo, no me sorprendió, se le notaba su incomodidad, Hazael no sabía disimular para nada.
ESTÁS LEYENDO
DIARIO DE LOS LAMENTOS....prohibido lamentarse
AcakEsta será mi primera historia. Anny es una chica que ha sufrido mucho en su vida, siente que no tiene amigos, excepto una persona de la que se enamora, Ricardo, su primer amor verdadero, es la mejor de su salón, ella no escribe todos los días pues...