Capítulo 3-2: "La tenista fugaz. Parte II."
(Arg) Yrigoyen: 40-5-1
(Esp) García: 40-5-1Ya estaba todo el partido casi decidido, faltando tan solo dos bolas para finalizar, el encuentro seguía tan parejo que no se podía decir quien sería la gran ganadora y campeona. Era el turno de la jugadora que representaba a España, de sacar la pelota para dar continuidad al juego.
A una increíble velocidad de unos 193 kilómetros por hora, la raqueta de García lanzó esa verde bola hacia su contrincante argentina, quien se volvió un poco hacia atrás y esperó a que diera su primer rebote en el suelo de la cancha para golpearla y devolverla al medio campo de la española. Por su parte, la representante del país europeo, hizo lo mismo pero en lugar de golpear a la pelota fuerte y bajo, hizo que fuera lento, pero alto, todo con el objetivo de hacer que Yrigoyen deba correr hasta cerca de la red para recibirla, algo muy complicado. Contrario a las expectativas de García, la jugadora argentina logró alcanzar la pelota, golpeándola de una manera suave y baja, de modo que llegó al otro lado tocando el suelo dos veces a muy poca distancia de la red.
(Arg) Yrigoyen: X-5-1
(Esp) García: O-5-1Ahora había una pequeña ventaja que favorecía enormemente a la jugadora argentina, si ganaba ese punto que iba a tener inicio, ella se iba a quedar con el partido y el campeonato. Faltaba muy poco para que todo termina, y ninguna de las dos se la iba a dejar muy fácil a su contrincante. Se encontraban en el momento mas serio del partido.
En las tribunas, el público estaba que no daba mas de los nervios. Las uñas en sus manos, ahora eran tan solo una antigua leyenda de algo que alguna ves estuvo en sus dedos. No había nadie que no estuviera paralizado, incluso los gordinflones dejaron de lado sus hamburguesas y cervezas para prestar completa atención a cada detalle de lo que acontecía en ese partido.
—¿Será esta la última bola que decida la victoria para Yrigoyen? ¿O García volverá a equilibrar la balanza con un juego fugaz e inteligente? La multitud está completamente callada, y no por aburrimiento, o porque se haya vaciado, sino porque los nervios son tan grandes en este momento, que los corazones están que casi se salen de lugar. Las uñas son el plato del día en este almuerzo deportivo bajo el sol. —Las palabras del relator, no estaban muy alejadas de la realidad, de hecho, era precisamente, lo que estaba ocurriendo en el lugar. Una jornada deportiva histórica para el tenis, estaba llegando a su final, y la ganadora aun era incierta.
—Así es amigos míos, pero...¡esperen! Parece que ya todo está listo. García va a realizar el saque de la pelota para dar comienzo a este punto. Ahora solo queda ver si será el último, porque en caso de que anote García, volvemos al 40-40. —Exactamente, tal y como dijo el comentarista de ese evento deportivo, la jugadora española, se encontraba recibiendo el grupo de tres bolas, del cual descartaba una y reservaba otra, mientras que la tercera sería la usada para jugar.
Rebotando la pequeña pelota verde un par de veces en el anaranjado suelo de la cancha, y luego fue lanzada al aire para que García pudiera golpearla con su raqueta y enviarla al campo rival, pero ahí fue cuando sucedió...la jugadora argentina no se controló bien, de modo que, en menos de un segundo, atravesó la red de la cancha, y estrelló su cara contra un cartel publicitario que se encontraba detrás de su rival española. El medidor de velocidad, encargado de informar sobre la que tan rápido se mueve la pelota, indicaba mil kilómetros por hora, como aquella vez en Estambul.
Un montón de personas se acercaron, tanto enfermeros para revisar el estado de Yrigoyen, como periodistas para averiguar cual sería la decisión que tomaría el árbitro del partido, pues ella había infringido una norma que le pusieron para lograr un juego justo y equilibrado.
—Y pasó lo que menos queríamos. La representante de Argentina, utilizó su extraña habilidad sobrenatural. Esto requerirá, tal y como se anunció en un principio, de una sanción muy fuerte. Me pregunto qué será. —Mientras el relator del partido hablaba al público televidente, el público presente en la cancha seguía callado, pero ahora no era por unos nervios extremos, sino por confusión. Algunos no entendían que pasaba, y otros tan solo intentaban esconder su fuerte rabia.
Pero esa rabia, no pudo ser contenida mucho tiempo mas al escuchar algo particular...
—Debido a que Yrigoyen violó el reglamento, procederé a finalizar el partido aquí, dándoselo la victoria a la representante de España, García. —La decisión del árbitro del partido ya estaba tomada, esto hizo que el enojo de la gente argentina iniciara.
—Maldita hija de puta.
—Andate a la mierda, rubia inútil.
—A ver si así de rápido te agachás para chuparme la...
Muchos gritos, de todo nivel de agresividad, le llovían desde todos lados. Ella ya estaba muy alterada, claro, ¿cómo era posible que, estando tan cerca de ganar, cometiera semejante idiotez? La argentina sentía que su corazón se partía en mil trozos, que su cabeza estallaba como una bomba, que todo su cuerpo le había tendido la mas agraciada trampa. La depresión y la desesperación la consumían muy lentamente. Las lágrimas empezaron a brotar de sus ojos, como una gran cascada. Tenía todo, y en menos de un segundo lo perdió.
Lo único que Yrigoyen quiso hacer, fue salir de ahí corriendo a velocidad normal para un humano, y encerrarse en el vestuario para no tener que ver a nadie. Una vez ahí dentro, se dirigió directamente a una ducha y, tras abrir el grifo, se dejó empapar por completo. No le importó que estuviera estropeando toda su ropa, ella estaba muy preocupada culpándose e insultándose a sí misma mientras golpeaba su puño contra una pared, con toda la fuerza de su profundo sentimiento de impotencia. Esta fuerza era tal que esa mano estaba sangrando, la había lastimado profundamente, cubriéndola por completo con sangre, de modo que ella, rápidamente, debió salir de esa ducha para cubrirla con una venda que estaba algo sucia.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Equipo AR
ActionUna chica aparece en un lugar totalmente desconocido para ella, y allí un dragón le ofrece ser la guardiana de su poder. Cuando ella llegue de regreso a la Tierra, descubrirá que proteger ese poder no será tarea fácil, por lo que reclutará un grupo...