Capítulo 1.

341 14 1
                                    

Narra Lali:

El invierno está llegando y estos días no ha parado de llover. Hemos estado encerrados en casa viendo películas pero yo no puedo dejar de pensar que necesito escabullirme.

Cuando recordé la revelación, me costaba mucho soportar la muerte de Pablo, pero tenía que pasar... A raíz de pensar en clonar el GPS de Eugenia, empecé a pensar y no me pareció tanta locura, sin que nadie se diese cuenta con un dispositivo portátil que conecta con Cielo me colé en el laboratorio biogenetico de la clínica de Nicolás, empecé a enredar en las máquinas y no sé como, hice un clon exacto a Pablo. Con su mismo código genético y ese fue el que todos vimos morir. Y desde entonces, Pablo está escondido, en un túnel que va desde un hueco de la terraza a los sótanos del edificio.

Es horrible el dolor de todos por su pérdida, pero es demasiado pronto. Haber cambiado el rumbo de nuestras vidas tiene consecuencias, ahora habrá que ver cuales son y en el momento justo volver a romper con la paradoja. A veces para que las cosas funcionen, hay que salirse del guión, improvisar a veces sale bien también.

Euge: ¿Lali estás ahí amiga? - Pregunta golpeando mi hombro.

Lali: si, claro que estoy acá ¿porque lo decís? - Le digo un poco irritada.

Euge: no nada... Flor se durmió y como hace veinte minutos que estas al pedo con la teta fuera pensé que te habías ido, no sé a marte.

Lali: ups. - Digo tapandome. - No me di ni cuenta.

Euge: ¿me podes decir en que pensás? - Se sienta a mi lado. - Son las seis y media de la mañana, no me digas que solo te levántaste a darle de comer a tu hija.

Lali: todavía hay noches que me cuesta dormir...

Euge: ¿hoy es una de esas noches? - Me pregunta abrazandome.

Lali: si Euge, es difícil cargar con todo lo que pasó, lo veo a Julián en cada esquina cada vez que cierro los ojos.

Euge: es curioso que siempre nombras a Julián, pero nunca decís nada de Pablo y todavía nadie explicó que fue lo que pasó con Emilia.

Lali: hay cosas que no se pueden explicar. - Al poco sale Agus y juntos se van a grabar.

Aprovecho que todos los demás duermen, agarro a Flor y las bolsas que le preparé a Pablo y voy hasta el sótano. El acceso a donde está él es restringido, solo Jimena y yo sabemos de su existencia pero ella nunca lo recuerda, así que solo se puede entrar y salir con nuestras huellas dactilares y un escaner ocular. Cuando llego, Pablo está dormido, coloco las cosas haciendo el menor ruido posible pero cuando quiero darme cuenta, Pablo está parado atrás mío.

Pablo: tardaste mucho en venir. - Dice enojado.

Lali: perdoname... Llovió mucho estos días y con todos en la casa se me complicó. - Le doy a Flor y la carga en sus brazos. - Pensé que te gustaría verla.

Pablo: es hermosa. - Dice acariciando su carita. - Me encantaría estar con ustedes todo el tiempo.

Lali: si... Pablo, necesito que pienses si cuando tenias unos 18 - 20 años recuerdas habernos visto a Euge, a Peter, a Izzy y a mi.

Pablo: a Peter si, pero a ustedes no, bueno capaz a La China en TV, no sé... ¿Por qué?

Lali: hace unos meses, Peter encontró esto... - Le muestro la foto de las camillas.

Pablo: ¿que carajo quiere decir esto?

Lali: eso debemos averiguar.

Narra Peter:

Es un poco raro seguir ocultando cosas pero por ahora creo que es lo más seguro, sobre todo, la desaparicion de Emi. Ese secreto nos pertenece a ella, a Lali y a mi, era comprensible su situación. El golpe que dio contra la mesa, no la mató pero, acabó con toda la movilidad de su cuerpo. Kaila la había condenado a vivir en una cama o en una silla de ruedas sin poder moverse. La agonía de Emilia era real, nos lo rogó... ¿Qué podíamos hacer? Lali fue a su clínica, agarró unos cuantos botes de EUTANAX, un medicamento eutanasico, calculó la dosis para el peso de Emilia y entre lágrimas se la inyectó, en cuestión de segundos, Emi dejó de respirar y con Lali nos deshicimos del cuerpo, aunque le hicimos un pequeño funeral antes de incinerarla.

Nicolás siempre supo que fuimos nosotros, pero entendía la petición de Emi así que nos cubrió, todavía no sé porque hace todo lo que hace por nosotros pero es algo que debo descubrir. Igual que debo descubrir porque no me acuerdo de Lali durante mis inicios como agente, así como que carajo hacíamos en esas camillas. Abro los ojos y Lali y Flor no están en el cuarto, salgo corriendo y veo que están en el salón de estar viendo TV.

Me acerco suavecito por la espalda pero justo cuando estoy llegando, Lali se voltea con una sonrisa que me mata de amor. Me acurruco junto a ellas en el sofá y los tres nos quedamos un ratito abrazados. Flor está cada día más grande y hermosa, pero nosotros y en especial Lali estamos cada día más cansados. Los pañales y las tomas nocturnas, Lali intenta ocuparse sola porque yo tengo que seguir laburando en la agencia y aunque no le dejo, encuentra la manera de impedirmelo.

Peter: acabo de decidir algo...

Lali: ¿que cosa mi amor? - Me pregunta con los ojos chinos.

Peter: que hoy no voy a ir al trabajo, me voy a quedar cuidando de Flor así descansas.

Lali: no, así trabajamos. Euge salió temprano con Agus a grabar. Nico irá a trabajar y Ange a la clínica y Julia se ocupará de las nenas.

Peter: ¿desde cuando calculas todo tanto vos?

Lali: desde que la cabeza me funciona a 10.000 por hora, es medio raro pero... Creo que deberíamos volver a casa para averiguar todo.

Peter: ¿decís que hay que volver a Argentina?

Lali: al menos habría que hacer un viaje, creo recordar un lugar que puede ayudarnos, al menos con Agustin y Angela.

Peter: ¿querés viajar? Va a ser un poco raro...

Lali: quiero ir con Izzy, no me digas por que pero siento que debe acompañarme.

Peter: trataré de convencerla. - digo con mi buena voluntad.

Lali: no me tomes a mal, pero déjame a mi que hable con ella.

Peter: está bien... - Lali se levanta - ¿A donde vas?

Lali: a hablar con Isabelle. - se cambia de ropa y se pone el sacaleches hasta que completa el proceso y guarda la leche en la heladera. - Le toca toma en dos horas, si se queda con hambre podes prepararle un biberon de leche en polvo, tenes las instrucciones en el bote... - se va hacia la puerta y abre - ah, y a Calcetines le toca revisión a las doce.

Peter: ¿que?

Lali: bienvenido a mi día a día querido, después te veo, te amo, chau. - cierra la puerta.

Tu revolución: el origen (3° parte de Soy tu asesina -FINAL) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora