Narra Peter:
Aunque haya aceptado el plan de las chicas, me parece una autentica locura. Lali se queda con Flor mientras Pablo y yo volvemos al centro de operaciones con Vico y Cande que está ahí parada mirando a la nada más absoluta. Después Vico se sienta en la silla del TDS, Pablo enciende a Cielo y la pantalla empieza a transmitir imagen. Cande parece temblorosa, me acerco a ella tratando de calmarla pero no me deja que la toque así que me alejo y me pongo junto a Pablo mirando a la pantalla. Cielo empieza con el interrogatorio, le pregunta sobre el primer recuerdo que se le viene a la mente y salía él de bien pendejo, robando en una joyería. Tanto Cande, como Pablo, como yo nos encogemos al ver esas imagenes, Vico había tenido una vida muy dura. Después le preguntó sobre como nos conoció a todos, fue nombrando poco a poco, primero a los que conoció acá como Agus, Ángela, Julia... Pero cuando llegó a Nico y a Gas se quedó callado, hasta que la pantalla muestra una imagen en la que salen el hermano desaparecido de Gas, Nico y él.
Vico: Nico e Ignacio Agustin se convirtieron en mis mejores amigos cuando los conocí, ellos me defendieron de una pelea en la que iba a terminar muy mal. Me llevaron a la casa en la que vivía Nico, recuerdo que era enorme, nos dolía la cara de la pelea, pude bañarme en agua caliente por primera vez en mucho tiempo. Peter, a vos y a Lali los conocí porque traté de romper su relación, alguién que no consigo recordar me lo ordenó, pero no lo pude aguantar y confesé... Ustedes tenían solo diecisiete años. - Entonces una imagen de los tres salió en la pantalla.
Peter: todo esto es rarísimo... - le digo a Pablo. - yo no lo recuerdo...
Vico: Candela... - Se queda en silencio y Cande se acerca a nosotros y mira la pantalla atentamente.
Cande: ¿qué recordas de mi? - Preguntó casi desesperada.
Vico: recuerdo que me parecías insoportable cuando te conocí en el despacho de tu papá, pero también recuerdo como poco a poco me fui enamorando de vos. - Se sacó los anteojos. - ¿Vos te acordas de lo que teníamos?
Cande: si... me acordé que sos el amor de mi vida. - Dice acercándose a él.
Pablo: me parece que deberíamos dejarlos solos... - Me dice mi hermano, yo asiento y juntos nos subimos arriba.
Euge, Nico y los demás se acercan a nosotros para averiguar que onda, Pablo les cuenta por encima un poco lo que ha pasado y como han estado yendo los dos interrogatorios, veo el pánico en sus ojos por descubrir si todo lo que creían era cierto. Con Pablo tratamos de calmarlos hasta que Isabelle entra por la puerta y nos hace una señal para que vayamos detrás de ella, con un poco de disimulo lo hacemos.
Narra Euge:
He notado a Peter y a Pablo nerviosos, por no decir que no he visto a Lali en todo el día, he esperado a que se quede sola en la cocina para acercarme a hablar con ella, lo cierto es que veo a mi amiga ultimamente que parece otra persona. La siento un poco más apagada de lo normal y eso que Lali es la que nos pone las pilas a todos cuando lo necesitamos. Al verme me sonríe y sirve dos copas de vino, yo me siento a su lado.
Euge: ¿como va todo?
Lali: todo bien...
Euge: ¿Los interrogatorios?
Lali: reveladores... ¿vos sabías que Cande, vos y yo nos conocemos desde chicas?
Euge: no, lo cierto es que no recuerdo a Cande.
Lali: yo tampoco la recordaba... hoy me acordé de ella, ¿sabes algo? - Yo niego con la cabeza y Lali le da un trago a su copa. - Fue a la primera a la que le conté lo que les pasó a mis papás.
Euge: debe ser feo ¿no? haber perdido un recuerdo tan importante.
Lali: lo importante es que lo recuperé...
Euge: ¿y el trabajo? ¿Pensás volver a la agencia?
Lali: ¿vos lo harías?
Euge: lo cierto es que si me paro a pensar en mi hija no, pero vos, sos pura acción.
Lali: pero si Peter y yo nos dedicamos a lo mismo... ¿Quien va a cuidar de Flor si nos pasa algo?
Euge: tenés razón... No había pensado en eso...
Lali: yo lo pienso todo el tiempo ¿sabés? Cuando todo esto del origen acabe, volveré con Gaston a la clínica.
Euge: si, me parece lo más sano.
Lali: si de pequeña me hubieran preguntado a que me quería dedicar, capaz que hubiera sido artista, o policía, tal vez hubiera querido ser bombera pero te juro que jamás hubiera elegido ser una asesina buscada a nivel internacional.
Euge: hace mucho no sos una asesina La. Desde que nos salvaste a Rufi y a mi ya no lo sos.
Lali: tenés que saber algo sobre Emilia...
Euge: Lali, no te tortures más por esas cosas, ya pasaron ¿si? - Lali asiente pero veo como las lagrimas caen por sus ojos. - Hey, no llores por favor.
Lali: te juro que me siento sobrepasada, no sé tal vez podríamos haber hecho algo más por ella.
Euge: lo intentaron todo, hiciste mil cosas por todos nosotros. ¿No crees que es tiempo de hacer las cosas por vos?
Lali: sería muy egoísta después de todo ¿no te parece?
Euge: puede ser, pero vos te lo mereces.
Lali: lo que pasa es que vos me ves con buenos ojos porque sos mi amiga. - Dice secándose las lagrimas, pero en ese momento Ángela y Agus han entrado. - ¿ustedes estaban escuchando atrás de la puerta?
Ánge: puede ser, pero Euge tiene razón, tenés que descansar de todo esto... Es evidente que no te hace bien.
Lali: si no continuo hasta el final, no sabré que pasó con ustedes ni por qué nos separaron...
Agus: eso no importa Lali, tenés que bajarle un poco a todo este estrés.
Lali: tal vez tengan razón, debería irme a descansar.
Euge: te acompaño a tu habitación. - Miro a Agus y a Angela conmovida. - Descansen chiquitos.
ESTÁS LEYENDO
Tu revolución: el origen (3° parte de Soy tu asesina -FINAL)
FanfictionDespués de acabar con Kaila, venía la parte más difícil, superar las pérdidas en un entorno totalmente desestabilizado. Además de un largo viaje al pasado les llevará a analizarse tanto que sacara a la luz las verdades más insospechadas de la vida d...