Capítulo 2.

276 18 0
                                    

Narra Izzy:

A pesar de que han pasado unos pocos meses, no puedo evitar sufrir al pensar en Pablo, tengo su olor grabado a fuego en mi piel y no quiero olvidarlo. Lo cierto es que últimamente no me quedan ganas de nada pero vivir con las chicas me hace bien, la verdad es que nos hicimos muy amigas y los viernes cuando Rochi, Euge y Angela vienen lo pasamos genial, pero la ausencia de Lali está demasiado presente. Sé que no viene en parte por Lena, pero en su gran mayoría por mi y no es porque yo esté acá, si no porque no necesitamos hablar para que ella sepa que no puedo soportar la culpa de lo que le hice, es algo que quema en mi pecho tanto como la pérdida de mi Pablo. Hemos amanecido temprano porque Nicolás organizó una reunión urgente al parecer. Pero algo no está bien, porque cuando estamos saliendo por la puerta, Mery y Lena se detienen de golpe.

Lena: Lali... ¿Como estás? - le pregunta muy seca.

Lali: todo bien... Hola... - Dice en general pero me mira a mi.

Mery: me alegro de verte La. - La abraza y Lali lo corresponde. - Pareces cansada, ¿como está Flor?

Lali: enorme... Veo que se están yendo, yo no quiero molestarlas, vine a hablar con Izzy. ¿Te puedo robar unos minutos? - Me pregunta con firmeza.

Izzy: claro Lali, pasa... - digo nerviosa mientras cierro la puerta.

Lali: ¿como estás? - me pregunta tras un breve silencio.

Izzy: como puedo Mariana...

Lali: ya... Izzy yo vengo a pedirte un favor, si no querés aceptar lo entiendo y ante todo lo respeto.

Izzy: ¿que tipo de favor? - pregunto extrañada por el tono que Lali está usando.

Lali: necesito que viajes conmigo a Argentina.

Izzy: ¿te vas a ir?

Lali: no son unas vacaciones. - Hace una pausa. - Aunque no nos vendrían nada mal. - Dice bromeando y sonrio un poco. - Voy al grano... Es por un asunto extraoficial. - Me muestra una foto en las que salgo junto a Peter, Euge, Pablo y Lali dormidos en unas camillas en la cual también salen posando Nicolás y Julia.

Izzy: ¿y esto? - pregunto nerviosa, no entiendo que significa todo esto.

Lali: entre otras cosas, eso me gustaría saber...

Izzy: está bien... Después de la reunión hablaré con Nicolás pero... ¿Como nos vamos a ir?

Lali: manejare hasta Portugal y ahí tomaremos un avión... Ya está todo organizado.

Izzy: ¿contabas con que iba a ir desde el principio no? - le digo con una sonrisa, aunque ni si quiera sé porque sonrio.

Lali: te conozco Izzy... Un viaje al pasado es algo que no te perderías.

Izzy: a la noche paso a por ti.

Lali: perfecto... - La veo que se queda con ganas de abrazarme pero se retira pronto. - Después te veo, suerte con Nicolás.

Izzy: ¿que necesitamos? - Le digo antes de que salgamos.

Lali: ah nada, ya lo descubrirás allí.

Narra Lali:

Llega la noche y me despido de mi Florcita y de Peter, que los amo con locura. Además he ido a dejarle más cosas a Pablo porque no puedo estar en dos sitios a la vez, le he llevado libros, películas y un teléfono con todas las llamadas desviadas a mi celular además de comida.

Va a ser difícil no decirle la verdad a Izzy, pero es lo que toca. La mitad del camino ha sido tensa. He parado a repostar en una gasolinera 24h y hemos aprovechado para tomar un café, las ojeras de Izzy y las mías están en niveles parecidos pero ninguna dice nada al respecto, es obvio que cada una carga lo suyo. Nos hemos vuelto a poner rumbo a Portugal, aún nos quedan unas hornillas pero la música ameniza un poco el viaje, supongo que la música siempre hace un poco más amena la vida.

Después de la larga noche ha empezado a amanecer. Se nota en el tráfico de camiones que se mueven de un lado a otro de la autopista. He esquivado todos los que he podido para no perder demasiado el tiempo y hemos llegado por los pelos al avión.

Después del largo desvelo, hemos caído redondas desde el despegue al aterrizaje, a pesar de las turbulencias, es la primera vez en meses que duermo tantas horas seguidas. Después de recoger nuestras valijas hemos ido en taxi hasta la calle donde vivía antes de viajar a Madrid.

Izzy: ¿y ahora que? - Dice parada en la puerta de mi casa.

Lali: bienvenida a mi antiguo hogar. - Digo abriendo con una llave que agarro del farol que cuelga de una columna. - Hay bastante polvo, pero, se puede respirar. - Abro las persianas y las ventanas para que entre el aire. - Aunque lo que necesitamos está por acá, vení.

La guio hasta mi habitación y abro la puerta del armario secreto. Izzy me sigue un poco emocionada y casi hasta babea al ver los trajes y armas que quedaron acá.

Izzy: maldita Jimena, siempre te daba los más sexys.

Lali: lo mio me costaba diseñarlos.- Digo sentando me. - Agarra lo que necesites, vamos a estar unos días fuera, pero no necesitaremos las armas, letales digo.

Izzy: ¿y a donde vamos? - Pregunta equipando su mochila.

Lali: a la primera base que tuvo la agencia... La casa donde viví de chica queda bastante cerca.

Izzy: ¿por esto renunciaste no? - Asiento y ella se queda pensando un poco. - Yo sabía que no era por la culpa.

Lali: no te voy a negar que la culpa me está matando, pero si seguía trabajando con ustedes iba a ser difícil poder viajar... A todo esto ¿que le dijiste a Nicolás?

Izzy: que me agarraba la baja por depresión y que intentaría volver pronto.

Lali: sos terrible. - Digo poniéndome uno de mis trajes.

Narra Peter:

Lali e Izzy ya han llegado a Buenos Aires, ahora deben viajar al interior de Argentina. No hemos hablado con nadie del viaje, así que solo se despidió de mi. Las preguntas de Euge, Nico, Gas, Agus y Angela empiezan a ser insostenibles, sobre todo cuando Rochi ha aparecido como loca con Candela preguntando por Izzy. En ese momento he finjido ir a cambiar a Flor pero no ha servido de nada. Mi hermana y amigas me han rodeado en el cuarto del cambiador y han cerrado la puerta. Ya puedo responder algo creíble porque si no estás me castraran o algo peor.

Euge: vos sabes Lanzani, estoy segura.

Peter: ¿Yo? - Digo mirando a todas partes. - ¿Y en que se basan para sacar esa conclusión?

Rochi: en tu actitud hermano, Izzy pidió la baja por depresión y Lali no está... Vos no vas a trabajar... ¿Medio raro no crees?

Peter: no...

Ange: no seas pelotudo y decime donde está mi hermana. - Dice la pendeja muy enojada.

Cande: dale Peter, no la hagas tan difícil, estamos preocupadas.

Peter: Lali se fue con Izzy a limar asperezas. ¿Contentas?

Euge: ¿a donde se fueron?

Peter: ni idea, no me dijo. Me dejó las indicaciones y se fue no más.

Ange: yo no soy agente del FBI pero no te creo nada. - se va.

Euge: mentís fatal pero si no hablas vos, el tiempo lo terminará haciendo.

Peter: tendré en cuenta la advertencia.

Rochi: sos de lo que no hay. - Dice enojada. - Después de lo que pasó, cuando nuestras amigas desaparecen nos preocupamos.

Euge: ¿ahora se preocupan por Lali? - dice enojada, quitandomelo de la punta de la lengua. - Pero desde ese día, ninguna se ha molestado en invitarla un solo viernes o en venir a verla. ¿Pero saben lo peor? Que ella lo entiende y lo defiende.

Cande: te estás pasando Eugenia. ¿Por qué no te calmas?

Peter: deberíamos calmarnos todos.

Euge: mejor vuelvan a su casa, Lali e Izzy saben cuidarse, no tenemos nada por lo que preocuparnos.

Tu revolución: el origen (3° parte de Soy tu asesina -FINAL) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora