Narra Euge:
Estando en casa, hemos recibido al grupo un mensaje rarísimo de parte de Peter diciendo que reunión urgente en el centro de operaciones así que bajo para allá. Cuando la puerta se abre los veo a Nicolás y a Julia sentados en dos sillas y atados. Él está gritando y quejándose por todo, yo no entiendo nada, me piden que me siente mientras van llegando el resto, que aparecen como a los veinte minutos. Cuando por fin estamos todos, Peter y Lali se ponen al frente, aprietan varias teclas de Cielo y ponen todas las fotografías que encontraron. Tanto Nicolás como Julia comparten una mirada que anuncia que todo lo que hicieron se acababa de ver descubierto.
Nicolás: ¿de donde las sacaron? - Pregunta sorprendido.
Cande: todo empezó cuando recordé a Lali y a Peter en esas camillas.
Peter: después yo encontré la fotografía. ¿Nos van a explicar que significa?
Julia: ¿de verdad investigaron todos estos meses?
Lali: limitense a responder lo que les pedimos o usaremos el TDS y responderá su memoria por ustedes.
Gime: ¿Cuantos años me han estado ocultando esto?
Euge: según nuestros cálculos por nuestras edades en las fotos, unos ocho años, más o menos.
Gime: ¡OCHO AÑOS NICOLÁS! - Le grita muy enojada y le da una cachetada. - ¡YA PODES IR DESEMBUCHANDO TODA LA VERDAD PORQUE SI NO TE CAGO A PIÑAS HASTA QUE HABLES!
Nicolás: mi amor calmate... ¿Qué opción tengo? - Todos nos encogemos de hombros. - Con Julia no hicimos nada malo así que les contaré todo, pero primero traigan la carperta que hay en la caja fuerte de mi despacho, la clave es el cumpleaños de Candela.
Gime: voy y vengo.
Cande: yo te acompaño ma. - Se van las dos.
Julia: cuenten al menos sus conclusiones... Para pasar el rato.
Izzy: bien, mis conclusiones son las siguientes. - Se acerca a ella. - Los chicos eran un grupo de amigos, pero... Algo pasó. - Señala la foto de Lali y Rochi con el cadáver. - Después de eso... Las cosas se torcieron imagino que por eso, tomasteis la decisión de alejarlos. Pero, no los separasteis. Digamos que solo hicisteis grupos. Grupos que sabíais de sobra que se juntarían. Pero, a la misma vez... Dejastéis a algunos como Pablo y vuestras propias hijas, alejados del resto. Raro... A la par de inquietante. Pensasteis que nunca lo descubrirían, pero no contabais con la medicación de Kaila, por eso empezasteis a mover las fotos que quedaban y ese, chicos fue nuestro punto de partida hasta llegar a Origen. No pudimos con todo, pero logramos desencriptar parte. Así es como descubrí las identidades e hice mi teoría.
Nicolás: es fantástica...
Nico: ¿pero por que los demás? ¿qué habíamos hecho el resto?
Nicolás: no hicistéis nada, pero eráis parte del circulo... Había que modificar a todos.
Jime: ¿A Emilia, a Mery y a mi también nos lo hicieron no?
Julia: a todos menos a Lena, a Maxi y a Julian...
Lena: claro, porque nosotros los conocimos después, cuando Nicolás armó el equipo. ¿Nos usaron de bálsamo para sustituir al resto de sus amigos no?
Nicolás: hablaremos más cuando lleguen Gimena y Candela con el resto de las fotografías.
El rato pasa muy lento y el silencio es agotador. Por suerte, Agus y Ange se han quedado arriba con las nenas y está todo controlado pero me da miedo descubirir lo que pasó para que decidieran borrarnos los recuerdos y crearnos una vida relativamente nueva. Yo no puedo estarme quieta así que doy vueltas por la habitación, en un momento Izzy se acerca a mi, yo todavía no sé muy bien como tratarla.
Izzy: ¿Todo bien Euge?
Euge: si... Gracias por preguntar.
Izzy: oye...
Euge: decime...
Izzy: siento haberme metido así tan de golpe en tu vida, pero a mi me alegra que tu seas mi hermana. Tengo una sobrina, no sé aún no lo asimilo y es un poco raro, pero puedes contar conmigo para todo lo que necesites. - Me dice con una sonrisa.
Euge: gracias Isabelle, lo tendré en cuenta. - La abrazo y vuelvo a sentarme algo más tranquila.
Narra Agus:
Ángela y yo, estamos a cargo de las nenas en la casa mientras los chicos están reunidos abajo. Estamos con la música y no escuchamos nada en la casa pero de pronto en el cuarto en el que estamos han aparecido dos cartas. Los dos nos hemos mirado bastante sorpendidos. Nos sentamos en las escaleritas que suben al armario de los pañales y he sacado el celular, para avisarle a Lali.
Ánge: ¿estás seguro de que querés avisarla antes de ver que son? - Me pregunta un poco asustada.
Agus: creo que será lo mejor... ¿no?
Ánge: si... Igual yo la voy a ir leyendo mientras le escribís. - Dice abriendo la que dice su nombre, se aclara la garganta y empieza a leer. - Querida Ángela, soy Carla, tu mamá biológica. Sé que parece una locura, pero escuché el mensaje que Lali me envió. No puedo mostrarme por eso, les hice llegar estas cartas. - Se queda callada y empieza a llorar. - No puedo seguir...
Agus: está bien, tranquilizate. Ya avisé a Lali, no puede tardar mucho en venir. - La abrazo para calmarla.
A los pocos minutos escuchamos ruidos que vienen del pasillo, poco después se abre la puerta y entra Lali. Parece preocupada, tampoco le he especificado nada, solo le he dicho que venga corriendo, lógicamente lo primero que hace es mirar a las dos nenas. Ve que están bien y entiende todavía menos, hasta que ve las dos cartas y se queda pensativa.
Lali: ¿qué es eso?
Ange: miralo vos misma... - Le da la suya, Lali la empieza a leer y se la devuelve.
Lali: no lo puedo creer... ¿estuvo acá?
Agus: eso parece, estábamos con la música y no nos dimos cuenta, de pronto las dos cartas estaban en el piso, no sabemos si dejó algo más.
Lali: seguro que dejó algo para mi, pero ahora no tengo tiempo para ella. Leanlas si quiren, si no quemenlas, guardenlas, tirenlas, hagan lo que sientan, porque eso es lo único que estará bien y vigilen a las nenas de vez en cuando, por favor.
Ánge: si de las nenas despreocupate... - La mira triste. - ¿Me abrazas?
Lali: claro chiquita, vení. - La abraza y me une a mi al abrazo. - Los amo y pasé lo que pasé siempre nos tendremos los unos a los otros porque quienes os criaron, son vuestra familia y eso no se os puede olvidar nunca.
Agus: gracias La... Anda a salvarnos a todos. - Le guiño un ojo y ella se va de vuelta al centro de operaciones. - Lo superaremos Ánge.
Ánge: si no nos separamos, si. - Me abraza y yo la abrazo.
ESTÁS LEYENDO
Tu revolución: el origen (3° parte de Soy tu asesina -FINAL)
FanfictionDespués de acabar con Kaila, venía la parte más difícil, superar las pérdidas en un entorno totalmente desestabilizado. Además de un largo viaje al pasado les llevará a analizarse tanto que sacara a la luz las verdades más insospechadas de la vida d...