Narra Lali:
Vuelvo a manejar rumbo a Buenos Aires, nos agarra la noche en el trayecto pero ni el sueño, ni la incertidumbre me detienen. Dormimos muchas horas seguidas después de aquel día tan largo. Dormir tantas horas de seguido se había convertido en algo desconocido y recién ahora me doy cuenta de lo necesario que era. Para cuando Izzy despierta, yo ya he hecho café, además de que he buscado papeles de Julia por toda esta casa pero no he encontrado nada, además la computadora que quedó acá, está completamente vacía.
Izzy: con paciencia en unas horas tal vez pueda recuperar los archivos.
Lali: después de tanto tiempo sería un milagro, pero confío en vos.
Izzy: yo me ocupo de ello mientras tu le echas un ojo a lo que tenemos... ¿Te parece?
Lali: esa es una gran idea.
Y así seguimos buena parte de la mañana, mientras Izzy teclea sin parar yo me dedico a ordenar cronológicamente algunos archivos, lo cierto es que en la carpeta Origen aparecen documentos muy raros, además son confidenciales y la mayoría de las palabras están subrayadas en negro y no se pueden leer. Es demasiado frustrante, sobre todo una parte que dice;
LOS SUJETOS ______ Y ______ YA SE HAN CONOCIDO _______, ______, _______ Y ______ TIENEN QUE ESPERAR SUJETO _______ Y SUJETO ______ HAN SIDO SEPARADOS, ______ Y ______ MODIFICADOS, HAY QUE PROSEGUIR.Lali: ¡Por qué! ¡LA PUTA MADRE! - Golpeo la mesa haciendo que Izzy se pare de golpe.
Izzy: ¿Todo bien Lali? - Pregunta acercándose.
Lali: no, no se puede descifrar nada.
Izzy: necesitamos a Cielo para esto. - Dice viendo los papeles.
Lali: si... Además creo que ya es hora de hablar con todos...
Izzy: dudo mucho que estén dispuestos.
Lali: Lena y Maxi no pintan mucho en esto, sé que me odian pero son irrelevantes.
Izzy: ¿y por qué el resto sí?
Lali: porque yo no recuerdo habernos tomado esta foto. - Le muestro la única foto que hay en el USB que encontramos.
Izzy: pero... ¿Qué significa esto? ¿Que hace Pablo con ustedes? ¿No era que hace poco se conocieron?
Lali: si vos estás desconcertada, imagínate yo... Esta foto tiene que ser antes de ir a Buenos Aires, es de cuando tenía 18 años.
Izzy: todo esto es muy raro Mariana... ¿Yo que tengo que ver?
Lali: es algo que todavía no sé pero vamos a averiguar. ¿Si?
Narra Peter:
Llevé a Calcetines al veterinario, me ocupo de darle de comer a Flor, Le cambio los pañales, la baño, la duermo, la acuno, me ocupo de la casa y me siento desbordado. No entiendo como hace Lali para ocuparse de todo y aún conserva energía para investigar sobre nuestro pasado. Llevo así varios días y siento que voy a morir en cualquier momento, pero no puedo rendirme. Ángela me ayuda un montón con Flor y le agradezco en el alma porque eso me permite descansar aunque sean diez minutos. En una de esas siestas, he entrado casi que en trance y me he despertado dos horas después con la llegada de Lali y de Izzy que venían directas al centro de operaciones.
Lali: llama a todos menos a mis hermanos, a Lena y a Maxi, en veinte abajo. - Dice para irse y cerrar la puerta.
Ambas dos venían serias pero he hecho lo que me han pedido y he llamado a todos. Entramos como nos pide a los veinte minutos y ocupamos las sillas que han puesto frente a la pantalla holografíca. Nos quedamos mirándonos los unos a los otros susurrando un montón de locas teorías conspiratorias hasta que Izzy rompe con nuestra paranoia.
Izzy: chicos, basta. Escuchen atentamente porque tenemos que decirles algo importante.
Jime: ¿se pueden apurar? - Dijo nerviosa. - No soporto tanto misterio.
Lali: concuerdo con vos así que la voy a hacer muy corta... ¿Alguno de los que sale en esta foto recuerda habérsela tomado? - proyectan una foto en la pantalla.
Nico: ¿que hago yo con Vico, Candela, Mery y Pablo en una foto? ¿Y porque está también el hermano de Gas?Peter: ¿vos tenes un hermano?
Gas: tenía en realidad... Ignacio Agustín desapareció en un accidente de helicoptero, nunca más supimos de él.
Izzy: lo siento mucho Gaston... - Dice siendo la única que se atreve a abrir la boca.
Gas: gracias Isabelle.
Vico: yo no los recuerdo hasta que los conocí acá en Madrid... Es muy raro.
Lali: ¿entonces ninguno recuerda esta foto?
Todos: (los que salen en la foto) No.
Peter: ¿donde encontraron esto?
Izzy: en la casa de Lali en el interior.
Gas: si nosotros vivíamos ahí en un pueblo bastante grande.
Peter: yo no recuerdo haber vivido ahi.
Euge: en esa foto teníamos 18 años... Fue antes de ir a Capital.
Mery: ¿pero yo que hago con ustedes chicos?
Jime: basta, paren un poco. - Dice parándose junto a Lali e Izzy. - Por mucho que intenten entender algo ahora va a ser imposible. Lo que tenemos que hacer es descubrir el origen de esa fotografía.
Izzy: que bueno que nombras el origen, porque encontramos una carpeta con ese nombre.
Cande: yo sé a ciencia cierta que mi papá sabe algo.
Lali: y no es el único, Julia también está atrás de esto y tengo la sensación de que mi mamá también y ahí es donde entrarían mis hermanos pero no quiero decirles nada hasta que sepa la verdad, supongo que lo comprendéis.
Rochi: ¿por eso tan raros estos meses ustedes dos? - nos pregunta a mi y a Lali.
Peter: si bueno, pero esto me sorprende tanto como a ustedes.
Vico: ¿y ahora que hacemos?
Izzy: vamos a ver si conseguimos revelar las palabras tachadas, voy a ver si puedo ordenar los archivos que recupere y lo más importante, vamos a tener que disimular con Nicolás y con Julia.
Gas: ¿como se hace eso? Por que me dan escalofríos solo de pensarlo.
Lali: es difícil Gas lo sé pero vos hace como si nada. Es obvio que no quieren contarnos toda la verdad, así que si sospechan que sospechamos estamos en el horno.
ESTÁS LEYENDO
Tu revolución: el origen (3° parte de Soy tu asesina -FINAL)
FanfictionDespués de acabar con Kaila, venía la parte más difícil, superar las pérdidas en un entorno totalmente desestabilizado. Además de un largo viaje al pasado les llevará a analizarse tanto que sacara a la luz las verdades más insospechadas de la vida d...